Dudas con retrado de disparo en M4/3

Musen

Olympista Habitual
Hola, me ha sorprendido un hilo en otro foro en el que se hablaba de un retardo en el disparo de las M4/3, en muchos casos alto se decía que era comparable al de las compactas haciéndote perder muchas fotos.
Había muchas opiniones que lo afirmaban.
¿Es cierto?. En todos lados se "ve" que la PEN y GF's son abstante rápidas al disparar, eso sí siempre me ha parecido que con objetivos de focal fija. ¿Podríais comentar vuestras experiencias?.

Saludos.
 
Pues Musen, yo te dire, por mi experiencia, que por lo menos para mi no me ha parecen lentas, siempre en cuando se comparen con camaras de su estilo, es decir. que yo una pen no la voy a compar con un modelo de reflex profesional. Si se compara con reflex de iniciacion o avanzadas, yo creo que pueden tener mas o menos la misma velocidad. Lo del retardo que tal vez puedan decir, es si le meten algun tipo de filtro. Ahi que la camara ademas de guardar la imagen le coloca el filtro, y esta operacion tarda unos segundos.
  ES que es mas mientras te escribo estas lineas, estoy haciendo una prueba con una Ep3 y una 5D, y la velocidad de procesado es similar (aunque me parece que la 5D es algo mas rapida) y no noto ese retardo. Con la Epm1 igual, la que si noto mas lenta es la Epl1, pero vamos tampoco es que sea algo exagerado, y creo que una nikon 3000 o 5000 seran primas hermanas.
 
Creo que se refiere al retardo entre el clic y la foto. Eso que suele pasar con las compactas que si alguien se está moviendo y le sacas una foto cuando mira hacia tí, al mirar en la pantalla el resultado la persona ya está mirando para otro lado, no Musen?
 
Beni·r·rielo dijo:
Creo que se refiere al retardo entre el clic y la foto. Eso que suele pasar con las compactas que si alguien se está moviendo y le sacas una foto cuando mira hacia tí, al mirar en la pantalla el resultado la persona ya está mirando para otro lado, no Musen?

Si si, si entendi lo que decia, y vuelvo a decir lo mismo, no te una diferencia importante entre una y otra, tanto en modo foto a foto como en rafaga
 
Buenas, pués sí me refiero al retardo entre click y tomar la foto no retardo en el procesado. En ese  foro micro4tercios, entró Galavardo, por más señas, creo. Se referían a ese retardo casi casi similar a una compacta, que te hacía perder fotos.
Axyley a lo mejor tu no lo notas al usar lentes manuales, pero ¿y con el 14-42 del kit?.

Saludos.
 
Las prueba las hice con objetivos con autofocus. la ep3 con el 14-42 msc. y la 5D con el 50 1.4. no se. si quereis hago un video para que lo veais
 
Musen dijo:
Buenas, pués sí me refiero al retardo entre click y tomar la foto no retardo en el procesado. En ese  foro micro4tercios, entró Galavardo, por más señas, creo. Se referían a ese retardo casi casi similar a una compacta, que te hacía perder fotos.
Axyley a lo mejor tu no lo notas al usar lentes manuales, pero ¿y con el 14-42 del kit?.

Saludos.

Por alusiones, aunque no las entiendo muy bien ???. Si te refieres a que participo en ese foro, sí (de hecho, me registré en aquel antes que en este); si quieres decir que he opinado allí sobre la cuestión que planteas, pues no. Y por eso digo que no entiendo la alusión.

Por lo demás, en ese mismo foro que citas, lo mismo que algún usuario dice que el retardo es considerable, los hay que opinan que no hay ningún retardo ???. Desconozco a qué se deben semejantes discrepancias: si a que se habla de diferentes cámaras, si es que se han probado distintos objetivos o, sencillamente, a que la subjetividad de los usuarios altera la apreciación.

Sea como fuere, y aunque una vez más me repita, te doy mi opinión: las m4/3 que he tenido hasta la fecha (G1, G3, E-PL1) tienen un ligero retardo de disparo en comparación con una E-3, que por ahora sigue siendo mi vara de medir. Creo que con eso lo digo todo ;). Si alguien opina que su retardo es similar al de una compacta, creo que debe haberlo observado en cámaras diferentes a las que cito o, sintiéndolo mucho, no debe de haber hecho bien la prueba ???.

Saludos.
 
Pués sí. Perdón Galavardo por si he incurrido en alguna incorrección yo tb estoy en ese foro dado de alta hace mucho y menos activo puesto que se trata solo de mirrorless y no tengo, todavía y no lo descarto una. Mi nick es el mismo tb.
la opinión era la misma y mi objeto era corroborarlo, a lo mejor te debiera haber mandado un privado, disculpas repito.
La duda surgía por oo que allí se comentaba y no me cuadraba muy bien, cosa que aquí me parece mas fiable, puesto que la mayoría de los usuarios comparte los dos sistemas.

Duda aclarada por mi parte.
 
Ostras Musen, acabo de hacer la prueba de una Ep3 contra una Sz10 y con una XZ1, y jolines, ahi si que ha diferencia, la Sz10 en comparacion con la Ep3 tiene un retardo muuuuy grande, la XZ1 no tanto aunque tambien lo tiene.
De verdad, no se con que camara habran hexo las pruebas, pero yo no les veo el retardo que dicen que tiene, en comparacion con una "reflex"
 
Yo tampoco, pero parece que el objetivo tien bastante que ver, por lo que se ha dicho en otro hilo la EP-3 es la priemra en la que no se aprecia retardo.
La verdad es que no me cuadraba y desde luego he visto fotos en Costa Rica hechas con una GH2 y lo único que se echaba en falta era un tele un poco más potente. La verdad es que si tienes un 300 quieres un 400 y si tienes este un 500, el jodio pájaro siempres se pone en lo más alejado.

Saludos. 
 
Atrás
Arriba