DXO optics PRO versión 11

  • Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Me llegó una opción para descargar gratuitamente durante unas horas DXO optics Pro 11 (legal), y como siempre hago, me lo descargué por puro vicio. Lo he tenido en la carpeta de descargas unas semanas y al hacer limpieza me lo volví a encontrar.
Como tenía un rato disponible y a pesar de que soy adicto al Lightroom 5 decidí darle un tiento.
Pues bien, mi sorpresa ha sido mayúscula!. Me he encontrado con un procesador RAW muy potente que da unos resultados del revelado mucho mejor que los que consigo con Lightroom... No hay mas que ver la textura y detalle que levanta DXO de la misma foto.
(También podría ser que mi flujo de trabajo con Lightroom no sea el óptimo...)

Tengo que hacer mas pruebas y mirarme a fondo Lightroom antes de lanzarme al vacío, pero los resultados apuntan muy alto.

Con Lightroom
SAM_6062.jpg


Con DXO 
SAM_6062_Dx_O.jpg
 
Tiene buena pinta.
Yo estoy utilizando últimamente Capture1 y me va bastante bien. Más que nada porque soy un tarugo con los programas de edición y me parece bastante intuitivo.
Voy a echarle un vistazo al tuyo.

Un saludo.
 
Yo llevo usando DxO Optics desde la V5 y creo que es la mejor inversión que podemos hacer.
Se integra muy bien con Lighroom: seleccionas la foto, la mandas a DXO, revelas el RAW y le aplicas las correcciones de lente y perfil de color, y lo exportas otra vez a LR en TIFF.
Y se puede hacer un lote de varias fotos a la vez.
Con el DxO se aprecia muy bien la calidad de los objetivos, especialmente los gran angular: viendo alternativamente la imagen con y sin correcciones, te das cuenta de que, si no aplicas correcciones de lente, la calidad es muy mala (depende del objetivo, claro). Por ejemlo, me llevé una gran sorpresa al ver que un objetivo que lleva el nombre Leica era muy malo sin las correcciones.
 
Pues funciona muy bien... me está gustando.
Lo he descargado para pruebas y se nota la corrección que hace.
Gracias por compartirlo. :D
 
Atrás
Arriba