E-420 problema, a la tercera foto se bloquea la camara

bolo1979

Principiante
Buenas tardes.
Soy propietario desde hace unos años de una E-420, y no he tenido ningún problema hasta hace poco.
Cuando estoy sacando varias fotos seguidas, cuando tiro la tercera foto la cámara se queda bloqueada, la pantalla en negro y parpadeando en naranja la luz que esta debajo de las ruletas de selección.
Tengo que apagar la cámara y volver a encenderla para poder sacar fotos, pero claro, a la tercera se vuelve a bloquear y así todo el rato, no puedo sacar mas de 3 fotos seguidas.
Quisiera saber si alguien sabe a que se debe o le ha pasado a alguien mas, y que solución tiene la respecto.
Gracias.
Angel.
 
Hola compañero, tengo la misma cámara y nunca he tenido ese problema. Hay un "viejo truco" que siempre recomiendan para estas 4/3: apaga la cámara, quítale la batería por un par de días y luego vuelves a intentar, no recuerdo bien en qué hilo lo leí pero no está de más probar.

Saludos,
 
Hola Angel  "bolo1979" .

Partiendo de la base de que NO tengo esa cámara por la que haces la consulta ( E-420 ) , sin embargo , se me ocurre una cosa que yo si haría , de manera inmediata ….
Y es que para tener la cámara de esa manera  "inoperativa y bloqueada cada 3 disparos " , te pasaría como dice el dicho popular  ….. " como el que tiene un tio en Alcalá  … ni tiene tío  .ni tiene ná " …  te decía …. yo intentaria  poner nuevamente el firmware , no vaya a ser que estuviera "corrupto" en alguna instrucción.
Como desconozco tu camara ,  desconozco si esto que voy a decir es una solemne tonteria … y si fuera asi, solo tienes que ignorarlo.
1) No sé si se puede salvar tu firmware ( el que tine ahora mismo cargado la camara) en una tarjeta  o en el PC , si conectas la camara con cale al PC .. repito , no sé si esta operacion se puede hacer .
2) Bajate el firmware oficial de OLYMPUS ,  la version que esté disponible para tu camara .
3) si tienes ambos  -- el viejo y el nuevo-- puedes compararlos ,  si NO los tienes .. obvia este punto.
4) Carga el nuevo firmware en la camara    y
5) " Cruza los dedos " y comprueba si se ha arreglado el problema … o al contrario, NO hemos solucionado nada ..

Enfin .. por algun sitio hay que empezar a hacer pruebas !!!
Suerte y Un cordial saludo
 
Muchas gracias cesar.rengifo y sanarasa por las respuestas.
De momento he quitado la batería y voy a esperar un par de días y ver que pasa según dijo cesar.rengifo.
Y lo del firmware según me dices sanarasa, ya he enchufado la cámara al pc para ver el firmware oficial y la cámara tiene la última versión, en este caso la 1.1. Y no me deja ni actualizar ni nada, me dice que está actualizado en la última versión.
Así que esperaré a ver, o si alguien me ilumina algo.
Gracias.
 
He probado a formatear las dos tarjetas de memoria que tengo en la cámara y sigue haciendo lo mismo. Raro seria que las dos tarjetas estuvieran mal. Porque hace lo mismo guardando en cualquiera de las dos tarjetas.
La seguiré dejando sin batería mas tiempo.
Gracias
 
Un par de cosas rápidas antes de leer el hilo con más calma:
- Cuando dices "seguidas" no querrás decir en modo ráfaga...??
- Si la cámara tiene tiempo (edad) y la dejas mucho tiempo sin batería puedes estar agotando la pila de apoyo que todos los cacharros electrónicos llevan para conservar ajustes como el reloj y cosas así. A la larga eso puede ser incómodo, valorarlo.
 
jesito dijo:
Ricardo, siento discrepar, pero por clarificar sólo decir que las Olympus no llevan batería de apoyo, sino un supercondensador que mantiene la configuración, y dura hasta un día entero. Si se agota se vuelve a recargar al cabo de un cierto tiempo de tener una batería colocada. El único efecto es que pierde la configuración. En algunos casos, ese "supercap" ha salido defectuoso, como en el caso de las C5050z y al cabo de algún tiempo se seca, por lo que cada vez que cambias la batería pierdes la configuración.
Por tanto, en el caso de la E-420 no creo que haya problema en dejarla sin batería durante unos dias, solución que suele recomendar el SAT de Olympus (y la cual no me inspira mucha confianza, porque los problemas no se suelen arreglar solos).

Saludos.
Jes, te agradezco mucho la aclaración (pues no lo considero discrepancia) ya que en realidad me refería a "eso" aunque no sabía exáctamente en qué consisitía lo que yo ignorantemente, llamaba "pila de apoyo".

No obstante, supongo que esa labor del supercondensador, con el tiempo y si se abusa (y a eso es a lo que yo me refería) quizá vaya perdiendo facultades, pues imagino que es lo mismo que los condensadores de los flashes que cuando caen en desuso se recomienda, periodicamente, cargar y disparar para evitar que se echen a perder del todo.

 
Holas,estas camaras,como ya he visto al repararlas,poseen un motor electrico para varias acciones,a diferencia de canon o nikon que emplean varios,este motor aciona varios elementos en forma de secuencia,levantar espejo-shutter ect,un engranage provisto de una corona dentada,a la cual le faltan dientes que corresponden a cada secuencia,esta corona gira frente a un sensor,por motivos varios,este sensor pierda la pista,de modo que en ocasiones pierde el modo de inicio (epejo en reposo) este se queda levantado,y como la secuancia no puede terminar,la camara se bloquea,la unica solucion puede ser intervenir enviandola al sat.
 
Buenos días.
Después de dejar la cámara varios días sin la batería puesta, ahora le he puesto y la he probado, y sigue igual, dando el mismo fallo de quedarse bloqueada a la tercera foto.
En fin, creo que me tocara llevarla al servicio técnico, aunque nose si me merecerá la pena arreglarla, porque solo por abrirla creo a ver leído que cobran 100€ me parece una pasada, ¿que opináis?
Gracias.
 
En mi opinión no merece la pena.

Si tienes buenos objetivos del sistema, es el momento de comprar una cámara superior de segunda mano.

Si no tienes buenos objetivos es el momento de dar el salto a m4/3
 
Gracias aoc.
Ahora por si siguiera con una reflex, tengo unas dudas, ya que de cámaras se poco, y esta actual que tengo me la regalo mi mujer y no tengo ni idea.
El objetivo que tengo en la 420, es un Olympus Zuiko Digital 18-180mm. ¿Es buen objetivo como para seguir con Olympus?
¿Porque el objetivo que tengo, que vale solo para Olympus o para otras marcas?
¿Que cámara media me recomendaríais, que no se fuera mucho de precio, aunque fuera de segunda mano?
Muchas gracias.
 
El objetivo es un todoterreno, no lo conozco, pero por lo que he leído de él, no destaca en nada pero cumple bien. Como todos los todoterreno.

Te vale para las Olympus 4/3 pero también para las Panasonic 4/3. En las Olympus ganarás estabilización en el cuerpo -creo que la E-420 no tiene-. Parece una tontería... pero cuando lo has probado cambias de idea

También te puede servir en las m4/3, con el correspondiente adaptador, pero excepto en la EM-1 el enfoque es bastante lento
 
Mañana la llevaré a que me el hechen un ojo, y ya veré que haré.
He estado mirando cámaras de segunda mano, y he visto la Olympus E-PL1 y la verdad que el precio no lo vea mal.
Que opináis de esa cámara, que tal es. O recomendáis alguna más para mirar.
Gracias.
 
Tienes una en el foro de compra-venta:

http://www.olympistas.org/foro/se-vende/vendo-cuerpo-olympus-e-pl1-75/
 
Me este error y no veo nada.
El tema o foro que estás buscando parece que no existe, o fuera de tus límites.
Atrás
 
No me he dado cuenta.
No tienes el número mínimo de mensajes para el foro de compra venta
 
Gracias de nuevo aoc.
Pues entonces hasta que llegue a los 100 creo que las ranas criaran antes pelo. Jajajaja.
Pues esperaré a alguien que me diga opinión.
Gracias.
 
Esta mañana he llevado la cámara a un servicio técnico oficial en Alcorcon (Madrid), y a primera vista me han dicho que no merece la pena arreglarla , ya que solo entregarla al sat que esta en Portugal, son 100€.
Me ha dado la dirección de un servicio técnico de cámaras que no cobra por dar presupuesto, así que allí la he llevado y se ha quedado para que lo miren.
La dirección de ese sitio, por si alguna vez le hace falta a alguien es:
Talleres Pentaprisma
C/ Isabel Tintero, 5
Esta casi enfrente de la Basílica de San Francisco El Grande.
Así que en el caso de que no la arregle, visto que no voy a llegar a los 100 mensajes para acceder al foro de ventas, que nose si hay otra manera de poder acceder, ya que tendré que mirar para comprar otra cámara.
O sabéis alguien de alguna pagina o sitio para mirar precios de cámaras de ocasión, ya que nueva no entra en mi presupuesto, y nose si fiarme mucho de Wallapop, Vibbo, etc.
Gracias.
 
Atrás
Arriba