E-M5 MkIII no reconoce los objetivos.

Llupy

Olympista Participante
Hola a todos!! a ver si alguien me puede ayudar, porque no veo ningún tutorial ni tampoco se muy bien como plantear el problema en el buscador, ya que el título que he puesto no es exactamente lo que me pasa, al grano:
Tengo en la lista de la cámara mis objetivos de enfoque manual y también he puesto los del sistema OM de Olympus porque si bien la cámara reconoce los objetivos con contactos eléctricos (en la pantalla me aparece arriba la longitud focal que llevo puesta) el estabilizador de imagen no, así que cada vez que cambio de objetivo tengo que acceder a la lista de objetivos y elegir el que he puesto, tanto si es con contactos eléctricos como si no.
He puesto la lista en un acceso rápido en el botón rojo de grabación de vídeo para que me sea mas práctico, pero estoy seguro de que hay alguna forma de que el S-IS reconozca automáticamente la óptica que le ponga, al menos las que tienen contactos.... claro!
En fin, creo que lo hubiera podido resumir un poco mas, pero en esencia el problema es este, a ver si alguno me aclara el tema.
Un saludo!!
 
Hola a todos!! a ver si alguien me puede ayudar, porque no veo ningún tutorial ni tampoco se muy bien como plantear el problema en el buscador, ya que el título que he puesto no es exactamente lo que me pasa, al grano:
Tengo en la lista de la cámara mis objetivos de enfoque manual y también he puesto los del sistema OM de Olympus porque si bien la cámara reconoce los objetivos con contactos eléctricos (en la pantalla me aparece arriba la longitud focal que llevo puesta) el estabilizador de imagen no, así que cada vez que cambio de objetivo tengo que acceder a la lista de objetivos y elegir el que he puesto, tanto si es con contactos eléctricos como si no.
He puesto la lista en un acceso rápido en el botón rojo de grabación de vídeo para que me sea mas práctico, pero estoy seguro de que hay alguna forma de que el S-IS reconozca automáticamente la óptica que le ponga, al menos las que tienen contactos.... claro!
En fin, creo que lo hubiera podido resumir un poco mas, pero en esencia el problema es este, a ver si alguno me aclara el tema.
Un saludo!!
Me gsutaría ayudarte pero no sé como. A mí la camara me reconoce automaticamente las lentes con contactos para el IBIS. No sé si hay alguna opción que has tocado para que lo haga en manual...
 
No sabia que el "bichito" pudiera recopilar una lista de objetivos pero ahora que lo he visto y leyendo tu post me surgen algunas dudas:
- Eso para que sirve?
- A que te refieres con S-IS?*

* Que yo sepa, las siglas S-IS tienen que ver con la estabilizacion (S) y estabilizacion integrada (IS). El IS solo es factible cuando los objetivos complementan esta funcion, que generalmente son los teles largos y solo son compatibles cuerpo-lente con los de la casa:
ED150-400mm F4,5 TC1 IS PRO
ED 300mm F4 IS PRO
ED 100-400mm F5-6,3 IS
ED 90mm F3,5 Macro IS PRO
ED 150-600mm F5-6,3 IS
 
No sabia que el "bichito" pudiera recopilar una lista de objetivos pero ahora que lo he visto y leyendo tu post me surgen algunas dudas:
- Eso para que sirve?
- A que te refieres con S-IS?*

* Que yo sepa, las siglas S-IS tienen que ver con la estabilizacion (S) y estabilizacion integrada (IS). El IS solo es factible cuando los objetivos complementan esta funcion, que generalmente son los teles largos y solo son compatibles cuerpo-lente con los de la casa:
ED150-400mm F4,5 TC1 IS PRO
ED 300mm F4 IS PRO
ED 100-400mm F5-6,3 IS
ED 90mm F3,5 Macro IS PRO
ED 150-600mm F5-6,3 IS
Todas la cámaras del Sistema OM-D y también la OM-1, tienen ese apartado para informar los objetivos manuales que usas. Cuando usas un objetivo manual y lo seleccionas en la lista, la cámara ajusta el estabilizador de imágen del sensor para adaptarlo a esa focal. Yo lo utilizo con la OM-1 sobre todo para un objetivo Tamron 500 mm catadióptrico de los años 80 y es alucinante ver cómo se estabiliza la imágen cuando pulsas el disparador hasta la mitad.
En cuanto a los objetivos OM, que yo sepa no tienen contactos eléctricos. Sí los tienen los Zuiko 4/3, pero estos con el adaptador para m4/3 los reconoce perfectamente la cámara y funciona el estabilizador del sensor sin problema.
No hay forma de que la cámara reconozca automáticamente las ópticas manuales. Tienes que informárselo tú a traves de las lista de objetivos.
 
haber si algun compañero nos aclara el tema pero creo haber leido que es tal como comentas creas una lista de objetivos manuales y tienes que decirle a la camara mediante esa lista que objetivo estas usando
 
Ya lo ha explicado bien JMolina de los que tienen contactos, no tienes que preocuparte, los manuales se lo indicas tú y si cada vez que cambies de objetivo manual se lo tienes que poner, en la práctica muchas veces se me olvida y sigue actuando ¨bien¨ .:unsure:
 
Muy interesante este tema

En que apartado de la camara se pone la lista de los objetivos que uno tiene?
Tengo una Omd 5 markII
 
Atrás
Arriba