E-PL1 + Adaptador m4/3-nikon + Nikkor 50mm 1.8

dmbreg

Principiante
Nada, que como tenia este objetivo viejo, lo he adaptador a mi PEN!!  ;)
una foto!!

DSCN3659%20%5B640x480%5D.JPG
 
Pues la verdad no lo he podido provar mucho, solo alguna foto dentro de casa, sin mucha luz... por lo tanto con velocidades lentas, a pulso, y tirando de estabilizador...
el otro reto que tiene, es que yo en mi vida havia tirado fotos con un objetivo manual, i eso de enfocar a mano... hehee

de todas formas te dejo que veas mi primera foto que hice.. es si que era al mediodia, y para provar que todo funcionara...

PB240522%20%5B800x600%5D.jpg
 
Una cosa... qué adaptador es, digo, estoy buscando uno para monturas Nikon... pero no tengo ni idea de dónde comprarlo, gracias.
 
En madrid los puedes encontrar en la tienda galeote que esta en la c/preciados o si no tambien en Fotocasion, que esta en C/Ribera de curtidores. Si no tambien los puedes encontrar en internet.
Pero cuando los busques mira que tengan confirmacion de enfoque.
 
El foco se ha ido a la mano del motorista...podrias sacra otra con menos desenfoque.
Saludos
 
Axyley dijo:
En madrid los puedes encontrar en la tienda galeote que esta en la c/preciados o si no tambien en Fotocasion, que esta en C/Ribera de curtidores. Si no tambien los puedes encontrar en internet.
Pero cuando los busques mira que tengan confirmacion de enfoque.
esto que comentas de confirmacion de enfoque, no lo tengo muy claro.... yo solo puedo utilizar el objetivo totalmente manual.... seguro que existen adaptadores que te confirman el enfoque?? no lo tengo muy claro esto...

saludos!!
 
Pedf dijo:
El foco se ha ido a la mano del motorista...podrias sacra otra con menos desenfoque.
Saludos
estas primeras fotos que hice, precisamente queria llevar al extremo el 1.8. Por esto hay tanto desenfoque...

eso si, es complicadillo enfocar manualmente con la pantalla, y en esta foto todavia no habia practicado mucho... a ver si cuelgo alguna otra prueba!!!

saludos!
 
Si hay adaptadores, que llevan para confirmarte el enfoque, valen un poco mas, pero asi tienes la seguridad de que la camara ha enfocado, Pero solo los he visto por internet, en españa al parecer no hay ningun distribuidor que los traiga
 
Axyley dijo:
Si hay adaptadores, que llevan para confirmarte el enfoque, valen un poco mas, pero asi tienes la seguridad de que la camara ha enfocado, Pero solo los he visto por internet, en españa al parecer no hay ningun distribuidor que los traiga
Pero una cosa, en mi caso, estamos hablando de un objetivo antiguo totalmente manual.... seguro que puede confirmar enfoque?? ??? ???
 
dmbreg dijo:
Pero una cosa, en mi caso, estamos hablando de un objetivo antiguo totalmente manual.... seguro que puede confirmar enfoque?? ??? ???
Completamente seguro,... porque el enfoque lo confirma la cámara, no el objetivo... otra cosa es que quisieras que moviera el motor de enfoque del objetivo cosa que no te va a hacer nunca... pero confirmar enfoque... te lo puedo certificar... Tengo un OM 50mm un Tamron (Adaptall) 70-210, y he tenido un Samyang 70-300 y he usado los 3 con el chip y la camara confirma el enfoque.
 
Hos pongo este enlace para que veais todas las posibilidades que se pueden ahcer con la Pen
http://www.biofos.com/cornucop/omz_ep1.html
Mi proxima adquisicion va a ser un objetivo Pen F (un 38mm 2.8), un amigo se lo a comprado y es IMPRESIONANTE
 
Acabo de recibir mi adaptador que lo compré en ebay: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150453066744&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

He hecho mis primeras pruebas con objetivos Nikon y va genial. La cámara controla perfectamente la exposición. Por ejemplo si la pones en modo A, regulas el diafragma manualmente y la cámara selecciona sin error la velocidad.

No obstante este sistema funciona mejor con objetivos que conserven el anillo de diafragmas, porque si no el objetivo se queda bloqueado en el diafragma mínimo.

A ver si algún día cuelgo alguna prueba.

Tengo un Sigma 70-210 que con la PEN se convierte en un 140-420mm ¡menudo pepino! y si encima le pongo un duplicador, se convierte en un 280-840mm aunque perdiendo luminosidad.
 
Yo ayer estube viendo objetivos zuiko OM, que estaban en perfectisimo estado, vi un 135mm 3.5 que es una maravilla.
El que me voy a piyar ademas del Pen f 35mm, es una 28 macro, 2.0 que al parecer es algo raro de encontrar. 
Ya te enseñare
 
Axyley dijo:
Yo ayer estube viendo objetivos zuiko OM, que estaban en perfectisimo estado, vi un 135mm 3.5 que es una maravilla.
El que me voy a piyar ademas del Pen f 35mm, es una 28 macro, 2.0 que al parecer es algo raro de encontrar. 
Ya te enseñare
Visto el correcto funcionamiento de este adaptador, voy a buscar en internet adaptadores 4/3 a micro 4/3 porque quiero conseguirle un angular similar al micro Zuiko 9-18 (que es carísimo).
 
josefeliciano dijo:
Axyley dijo:
Yo ayer estube viendo objetivos zuiko OM, que estaban en perfectisimo estado, vi un 135mm 3.5 que es una maravilla.
El que me voy a piyar ademas del Pen f 35mm, es una 28 macro, 2.0 que al parecer es algo raro de encontrar. 
Ya te enseñare
Visto el correcto funcionamiento de este adaptador, voy a buscar en internet adaptadores 4/3 a micro 4/3 porque quiero conseguirle un angular similar al micro Zuiko 9-18 (que es carísimo).
Encontrar un angular con los Objetivos OM creo que te va a ser muy dificil, por que son raros de encontrar, pero alguno hay, creo que hay un 8 mm y un 16. El adaptador con confirmacion de enfoque no se como va porque no lo tengo, yo tengo solo el adaptador de montura.
 
Por cierto has encamisado el Objetivo??. SI no lo has ehco te lo aconsejo, ganas en nitided.
ES muy sencillo de hacer


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Atrás
Arriba