Editor fotos

JuanHdez

Principiante
Buenas tardes:
No sé si este es el sitio correcto para hacer la siguiente pregunta, si no es así pido perdón. ¿Conocéis algun editor de fotos que abra los archivos raw de la EM 1 MARK III?
Gracias de antemano.
Un saludo desde Badajoz para todos.
 
Hola:

Si te refieres a un programa de revelado, creo que los archivos raw de la EM1 Mark III son como los de el resto de Olympus, por lo que debería abrírtelos cualquier revelador (Lighroom, Capture One, Darktable, Rawtherapee, Olympus workspace).

Si te refieres a visor de imágenes, ahí me pillas.

Saludos,
Felip
 
como te ha comentado el compañero programas de retoque hay  unos cuantos,  el mejor reconoce los raw es  olympus workspace, diseñado por olympus, aunque es para revelados sencillos,  después esta capture one que saca el mejor partido a los raw de muchas cámaras entre ellas las omd,  la pega es de pago y  por desgracia no tiene la opción que existe para fuji, sony y nikon de una versión para ese marca que es más barata, ligthroom también es de pago por suscripción parece que trata peor el raw de olympus,  no es que no se pueda usar, luego hay programas de software libre rawtherapy, darktable que no son de pago pero menos utilizados.

si lo que quieres es un visor pues en windows está su programa fotos, creo que tienes que descargarte un plugging de orf para ver los raw,  otra opción es acdsee, y algunos de sofware libre xnview, o lrfanveiw
 
victormre dijo:
como te ha comentado el compañero programas de retoque hay  unos cuantos,  el mejor reconoce los raw es  olympus workspace, diseñado por olympus, aunque es para revelados sencillos,  después esta capture one que saca el mejor partido a los raw de muchas cámaras entre ellas las omd,  la pega es de pago y  por desgracia no tiene la opción que existe para fuji, sony y nikon de una versión para ese marca que es más barata, ligthroom también es de pago por suscripción parece que trata peor el raw de olympus,  no es que no se pueda usar, luego hay programas de software libre rawtherapy, darktable que no son de pago pero menos utilizados.

si lo que quieres es un visor pues en windows está su programa fotos, creo que tienes que descargarte un plugging de orf para ver los raw,  otra opción es acdsee, y algunos de sofware libre xnview, o lrfanveiw

Muchas gracias por la información, yo también estaba interesado.
Uso Olympus Workspace pero no deja de ser lo que dices una edición sencilla de recortes y retocar luces, sombras mayoritariamente aunque con eso me vale.
Probé Capture One durante un mes de pruebas y me gustó, pero no tengo ni el tiempo ni las ganas por ahora de gastar dinero en ese programa de edición.

Me daré una vuelta por los que comentas.
 
Hola:

Yo siempre he usado linux en casa, así que cuando me compré la cámara decidí probar Darktable, y con él sigo. Te permite hacer cosas avanzadas y tiene muchísimos módulos de revelado, pero aún no lo controlo mucho.

También he probado rawtherapee, me parece más sencillo de usar que Darktable pero le veo menos posibilidades.  Olympus workspace, en Windows, me parece excesivamente sencillo.

A mí, para lo que uso, no me vale la pena usar un software de pago, pero eso dependerá de cada uno.
 
victormre dijo:
como te ha comentado el compañero programas de retoque hay  unos cuantos,  el mejor reconoce los raw es  olympus workspace, diseñado por olympus, aunque es para revelados sencillos,  después esta capture one que saca el mejor partido a los raw de muchas cámaras entre ellas las omd,  la pega es de pago y  por desgracia no tiene la opción que existe para fuji, sony y nikon de una versión para ese marca que es más barata, ligthroom también es de pago por suscripción parece que trata peor el raw de olympus,  no es que no se pueda usar, luego hay programas de software libre rawtherapy, darktable que no son de pago pero menos utilizados.

si lo que quieres es un visor pues en windows está su programa fotos, creo que tienes que descargarte un plugging de orf para ver los raw,  otra opción es acdsee, y algunos de sofware libre xnview, o lrfanveiw

Muchísimas gracias, víctormre. Me ha ayudado mucho tu comentario.
 
felip dijo:
Hola:

Yo siempre he usado linux en casa, así que cuando me compré la cámara decidí probar Darktable, y con él sigo. Te permite hacer cosas avanzadas y tiene muchísimos módulos de revelado, pero aún no lo controlo mucho.

También he probado rawtherapee, me parece más sencillo de usar que Darktable pero le veo menos posibilidades.  Olympus workspace, en Windows, me parece excesivamente sencillo.

A mí, para lo que uso, no me vale la pena usar un software de pago, pero eso dependerá de cada uno.
Gracias por tu comentario.
 
Como te han dicho más arriba Capture One los lee. Ahora estoy usando el mes de prueba pero seguramente lo termine comprando.
En el iPad usaba la app Lightroom y también los abría pero no podía ver las miniaturas y era muy pesado tener que abrir a ciegas
 
Atrás
Arriba