Ejemplo de "Derechear"

Pau dijo:
Seguís sin explicar a la peña que es derechear y como se hace. Solo habéis mostrado los resultados pero no el proceso.

Saludos

Por eso puse "Ejemplo de"... Como es algo que no hago casi nunca no me veo en posición de hacer un tutorial decente sobre el tema.

Simplemente probé hace poco y me pidieron que compartiese el ejemplo. Soy consciente que como tutorial es un churro, no hay ni un solo histograma ni nada del proceso, pero es que no era la intención.
 
Pau dijo:
Seguís sin explicar a la peña que es derechear y como se hace. Solo habéis mostrado los resultados pero no el proceso.

Saludos


Pau, yo no uso histograma, simplemente mido a las nubes y luego en el procesado aclaro las zonas oscuras
 
aoc dijo:
Pau dijo:
Seguís sin explicar a la peña que es derechear y como se hace. Solo habéis mostrado los resultados pero no el proceso.

Saludos


Pau, yo no uso histograma, simplemente mido a las nubes y luego en el procesado aclaro las zonas oscuras

el problema de aclarar las zona oscuras es que se genera mucho ruido, por eso se sobreexpone (que es lo que hacemos al derechear), porque al oscurecer las zonas claras no se produce tanto ruido. Puede comprobarlo tu mismo con cualquier foto que tengas subexpuesta y sobreexpuesta.
 
Pau dijo:
Solo falta una cosa: explicar como es el derecheo, porque algunos quizás lo saben pero otros no.

Nota.- Estoy seguro de conseguir el mismo resultado final revelando el raw y sin derecheo.

Uno que no lo sabe. Lo de llevar el histograma a la derecha lo pillo, pero lo de ajustar los niveles... cómo? Con que? Desde dónde? Ahí ya me pierdo y es un tema que me interesa porque muchas veces intento hacer una foto a la familia en un balcón frente al mar y o me salen muy oscuros y el mar bien o se sobrexpone el mar que no veas. Al final una birria de foto.
 
Artis dijo:
Pau dijo:
Solo falta una cosa: explicar como es el derecheo, porque algunos quizás lo saben pero otros no.

Nota.- Estoy seguro de conseguir el mismo resultado final revelando el raw y sin derecheo.

Uno que no lo sabe. Lo de llevar el histograma a la derecha lo pillo, pero lo de ajustar los niveles... cómo? Con que? Desde dónde? Ahí ya me pierdo y es un tema que me interesa porque muchas veces intento hacer una foto a la familia en un balcón frente al mar y o me salen muy oscuros y el mar bien o se sobrexpone el mar que no veas. Al final una birria de foto.

para eso esta el flash  ;D ;D ;D
ajustar niveles, o curvas, y otras cosas variadas se hace en un edito raw.
 
Pues a mi me ha encantado el ejemplo y la parte práctica, es decir, como hacerlo: llevar el histograma a la derecha pero sin "mutilarlo". Probaré, y si no (el procesado no se me da muy bien que digamos), pues el flash de relleno.
Gracias.
Pepe.
 
Atrás
Arriba