El macizo de las Ubiñas (5 FOTOS)

Naret

Olympista Participante
Situado en el límite entre Asturias y León, se encuentra el Parque Natural de las Ubiñas y la Mesa.
La montaña emblemática de esta cordillera es Peña Ubiña, con sus 2.417 m de altura, forma junto al Naranjo de Bulnes y el Espigüete, la terna de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica.
Peña Ubiña es una pirámide de roca caliza con laderas escarpadas y nieve durante muchos meses al año.
Espero que os gusten las fotos

En este enlace hay un vídeo tomado con mi dron:
https://youtu.be/tIf80P4hVAo


El ascenso comienza en el pueblo de Tuiza de Arriba:

41392436165_66ebb3e154_b.jpg




Continuamos el ascenso por la ladera del riachuelo, desde aquí se empieza ya a divisar Peña Ubiña:





Mi siguiente parada son las camperas del Refugio del Meicin:

28420855608_f0c10bbf86_h.jpg






Para terminar con Ubiña la Menor:



Saludos
 
sergio_lopez dijo:
Que colorido!

Precioso lugar y preciosas tomas

Gracias pero tiene más mérito subir que hacer las fotos, je...je...
Hacer fotos en Asturias es muy fácil.
Saludos
 
A mí la tercera me parece muy chula. Creo que la niebla es una cosa muy difícil de fotografiar, al menos para mí.
 
OMD10 dijo:
A mí la tercera me parece muy chula. Creo que la niebla es una cosa muy difícil de fotografiar, al menos para mí.

Gracias.
La verdad es que se puso un momento en el lugar adecuado, y yo estaba allí.
Luego seguí con el ascenso a Peña Ubiña, la niebla fue en aumento y terminó por envolverlo todo, no me dejó hacer más fotos.
Saludos
 
cocoliso dijo:
Buen reportaje compañero, que gozada poder dar una vuelta por ahí.

Gracias socio, espero poder regresar y hacer cumbre una vez que baje el espesor de la nieve, y siempre que las condiciones climáticas no me lo impidan..
Saludos
 
Atrás
Arriba