¿¿El Nikon 50mm o el Tamron 90mm??

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... a ver si me podéis echar una mano con un dilema (que además es económico porque he visto precios y precios...) porque después de mucho leer y buscar por internet y demás, he visto que tanto el Nikon AF-S 50 mm 1.4G y el Tamron 90 mm VC Di Macro (versión 2009 con motor de autofoco, importante para mi Nikon D5100 que no tiene mtoor) para Nikon son una auténtica delicia... yo estoy empezando a querer aprender a hacer fotografías macro (aunque pito y frogship ya me corrigieron y me enseñaron que lo que hacía era aproximación, por lo que ahora sé que tengo que empezar desde el principio).

Al final siempre termino liándome...

El caso es que los dos rondan los 300 y pico en Amazon y en ebay más baratos, pero de segunda mano... pero cuál me podéis recomendar si quiero aprender a hacer macro porque me encantaría poder hacer esas fotografías que os veo y también me gusta muchísimo el retrato (que no paro de leer que el Nikon AF-S 50mm es una gozada en ello y el Tamron también aunque no tiene tantos comentarios al respecto)

Sí, sé que yo mismo termino liándome a mí mismo, conmigo mismo... ¿por favor, me podéis recomendar a ver si puedo aclararme un poco?, aunque también he de hacer una aclaración, tampoco tengo mucha prisa porque tendría que empezar a ahorrar el dinero desde cero... jejejjejej... que la cosa está "mu apretá".

Gracias por todo.

Saludos.
 
Yo tengo el Tamron 90 macro para la Pentax y me encanta, tanto para macro como para retrato. El Pentax 50mm f/1.4 lo uso muy poco, pues siempre voy con el 17-50 f/2.8.
Y si compras la versión VC del Tamron tienes estabilizador, que siempre viene bien.
 
Dificil dilema.... A mi personalmente me gusta mas la focal del 90 que la del 50  (135/75) sobre todo para retratos . El 90 me gusta mucho y las pequeñas cosas que se le achacan como que el enfoque no sea interno, lo compensa con un macro magnifico y una nitidez excepcional (hay quien dice que incluso exagerada para retrato). El 50 no lo probe, yo tengo el 50-1.8, pero tiene muy buena fama. De todos modos, ese 1.4 es muy llamativo pero poco util y practicamente nulo en macro por su mínima profundidad de campo. Y para retrato...o eres un Inchusta o es bastante incontrolable.
Un saludo
 
Vamos a ver..... se ha podido desviar un poco el tema... para macro deberías comprar un macro; el 50 1,4 no lo es..... su relación de acercamiento es 1:6.7 ... mientras que un macro debe de ser 1:1

Para Macro el tamron; para retrato según la distancia a la que te guste disparar..... (pero este es otro tema)
 
Muchas gracias a todos... creo que ahora lo tengo un poco más claro... por lo que me habéis dicho voy a sacar más partido (o mejor dicho voy a utilizar más) el Tamron 90 mm... aunque aún seguiré dándole más vueltas, que nunca está de más re-pensar este tipo de cosas, sobre todo con desembolsos tan gran grandes.

Muchas gracias de nuevo a todos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba