El pincho

Juanjjl

Olympista Habitual
A ver esta que os parece...
pincho%5B1%5D.jpg

Tiempo de exposición: 1/6 Segundo
Número F: F/22
Programa de exposición: Manual
Tasa de velocidad ISO: 100
Distancia focal: 39.0 mm
Rainox 250
Tripode
Modelo de la cámara: E-500          
 
La nitidez y el bokeh impresionan bastante, sin embargo para mí también tiene una excelente composición y una buena iluminación.
El único pero es que la firma debería estar al otro lado porque parece que forme parte de la foto.

Saludos
 
Me gusta la composición, lo que no veo claro es porque la hiciste a f22, con el diafragma mas abierto hubiese mejorado el bokeh y tendría mas nitidez.

Lo único que se me ocurre es por falta de profundidad de campo a diafragma mas abierto.

Saludos,
 
aliter dijo:
Si, es verdad, tampoco entiendo yo ese F/22...

Máxime cuando la velocidad de obturacion podría haber sido mucho mas rápida.
Lo suyo sería un f11 o así, no? Ya no para mejorar el desenfoque, que ya es bastante notable, sino para lograr mayor nitidez.
 
Gracias atod@s por vuestros comentarios, el tema de el F/22 es porque
tenia puesto un rainox 250 y la profundidad de campo era escasa yo no soy muy
entendido y fueron pruebas que hice y la que mas me gusto fue esta,
me podríais decir que quiere decir bokeh pues veo que lo an comentado un par de veces,
saludos 8) ::)
 
El bokeh es el desenfoque del fondo.

El problema de tirar a un diafragma tan cerrado es la difracción, lo que provoca una pérdida de nitidez. Según la experiencia que tengo con los objetivos zuiko los diafragmas que mas nitidez dan son entre f5,6 y f8.

Pero lo principal es el resultado a obtener, si a menos de f22 no tenias la profundidad de campo deseada hay que tirar de ese diafragma aunque perdamos un poco de nitidez.

Un saludo.
 
El bokeh es el desenfoque del objetivo, como sabemos cada objetivo consigue un desenfoque distinto que no está demasiado claro a qué es debido.
En objetivos muy luminosos con los que se suele desenfocar una parte de la escena es muy importante la calidad (subjetiva) del desenfoque, unos aparecen como manchas suaves y otros más contrastadas en color y formas, normalmente los objetivos zoom tienen un bokeh más feo.

Saludos
 
Uy, hemos contestado a la vez, bueno está claro entonces, ¿no?
 
Rafa UA dijo:
El bokeh es el desenfoque del fondo.

El problema de tirar a un diafragma tan cerrado es la difracción, lo que provoca una pérdida de nitidez. Según la experiencia que tengo con los objetivos zuiko los diafragmas que mas nitidez dan son entre f5,6 y f8.

Pero lo principal es el resultado a obtener, si a menos de f22 no tenias la profundidad de campo deseada hay que tirar de ese diafragma aunque perdamos un poco de nitidez.

Un saludo.

En forocoches, un usuario hizo una prueba con el zuiko 40-150 y el mejor resultado se obtenía con f11.
 
Como ya te han hablado del bokeh, pues yo te hablo de la iluminación del fondo, para mi y esto es personal, la luz del fondo la encuentro un poco alta, quizás a un nivel inferior al motivo habría quedado diferente, pero ya te lo he dicho es un gusto personal.
Salu2 y gracias por poner una foto.
;)
 
Me asalta una duda, me da la sensación que el desenfoque del fondo se ha conseguido despues de seleccionar el tallo y el pincho, invertir la selección y aplicar un filtro de desenfoque ¿gaussiano tal vez?...no se, no es que lo vea claro, pero me lo parece...

Saludos.
 
Cierto es que ese desenfoque tan brutal cuesta conseguir con esa apertura, pero como no conozco el raynox 250, supongo que este elemento será el culpable.

En la bridge, para conseguir un desenfoque que se acercase a ese, tenia que usar el modo super macro y ponerme a 1cm del objeto, además de usar la apertura mayor, o con el macro normal, el tele a tope y acercarme al punto mas cercano al objeto donde enfocase. En ambos casos que el fondo estuviese lo mas lejos posible.
 
bueno el compañero efrancisco tiene razón el fondo salio bastante desenfocado
pero yo quise acentuarse lo un poco mas con un desenfoque gaussiano, además tiene un pequeño recorte
y tamaño web.
Polotm el raynox 250 es fantástico se pueden hacer muy buenas fotos y tiene buena  calidad precio. 8)
 
Atrás
Arriba