em10-II con Nikkor 50mm f/1,8

edux

Olympista Participante
Hola. Ayer salí a dar un paseo por Madrid para estrenar la recién adquirida em10MK2 a un compi de este foro. Al final acabé disparando casi todas con un viejo Nikon 50mm f/1,8 más adaptador. Con la epl7 no me hice a esta combinación, no sé el motivo pero me salían mal. Pero con esta (igual el grip ayudó), los resultados fueron muy buenos. La idea era intentar conseguir la misma nitidez que tenía con ese objetivo y la reflex nikon, y lo conseguí. El tema del enfoque se me dió mejor con la lupa que con el focus peaking. Una gozada. Y creo que se consigue una nitidez y un bokeh que merece mucho la pena. Me va a gustar esto de los manuales....

Os dejo unas muestras. Dejo el enlace a la foto más grande. Todas están hechas a f/2,8.
Saludos.

40212582991_cbe8809aa7_c.jpg


https://c1.staticflickr.com/5/4764/40212582991_5a54dc9675_o.jpg

40212550321_6f4beb0506_c.jpg


https://c1.staticflickr.com/5/4658/40212550321_45c200ace2_o.jpg

25341514757_644f1467f5_c.jpg


https://c1.staticflickr.com/5/4706/25341514757_59e6513b92_o.jpg

28433011189_b657c71da5_c.jpg


https://c1.staticflickr.com/5/4602/28433011189_391926d0f4_o.jpg
 
Están muy bien... estás perdido los manuales es un vicio
 
aoc dijo:
Están muy bien... estás perdido los manuales es un vicio
eso me temo....
Teniendo ya un 50mm, que considero muy bueno y que me vale para retratos, ¿por dónde me aconsejas seguir?  Imagino que un 28mm sería lo lógico ¿no?
 
todas las fotos con con el objetivo manual?

tienen una pinta excepcional,habra que mirar lo de un objetivo manual para poner en la OMD M5 MII
 
Pues en mi opinión no.
Yo tengo el 12-40, y con esto tengo suficiente de 50mm para abajo. Tengo un 28, pero sólo lo uso cuando voy a hacer fotos con teles y este lo llevo de reserva, la mayoría de día vuelve a casa sin haberse estrenado.
Yo te aconsejaría subir de focal: un 85, 100 ó 135, depende de tus necesidades.
El Hexanon 100 F 2.8 es un objetivo Bueno, Bonito y relativamente Barato, los 135 son más baratos, por la única razón de que hay más.
 
alberto_talavera dijo:
todas las fotos con con el objetivo manual?

tienen una pinta excepcional,habra que mirar lo de un objetivo manual para poner en la OMD M5 MII
En realidad es un objetivo AF de Nikon. Pero al ponerlo en la Oly te quedas sin autofocus. Enfoque en manual y mueves el diafragma en el propio objetivo. Vamos que como si fuese una lente 100% manual.
Es un objetivo que considero muy bueno, y me daba pena arrinconarlo. Además su focal equivalente en m43 es 100mm, que para retratos es perfecta.
 
aoc dijo:
Pues en mi opinión no.
Yo tengo el 12-40, y con esto tengo suficiente de 50mm para abajo. Tengo un 28, pero sólo lo uso cuando voy a hacer fotos con teles y este lo llevo de reserva, la mayoría de día vuelve a casa sin haberse estrenado.
Yo te aconsejaría subir de focal: un 85, 100 ó 135, depende de tus necesidades.
El Hexanon 100 F 2.8 es un objetivo Bueno, Bonito y relativamente Barato, los 135 son más baratos, por la única razón de que hay más.
135 se me va a hacer muy largo. Probaría mejor con 85 o 90 como mucho.
Estaré atento a ver qué hay por ahí. Sin prisa.
 
Yo creo que despues del 50mm, lo logico es un 24 o 28mm manual para (por el factor de multiplicacion) acercarse a la
medida standard del 50mm. Si bien suelen ser mas "caros" que los 50mm que hay una oferta enorme en el mercado, y menos luminosos; pero tambien encontraras mucho donde escoger.
Ojito a la hora de escoger, por el estado, y el precio porque la gente muchas veces piden verdaderas burradas por objetivos
que no lo valen (porque se creen que tienen en el objetivo del abuelo o el padre la joya de la casa que antiguo o por cuestiones sentimentales) por oferta y demanda.
Realmente el mundo de los manuales es muy divertido, y gratificante, mas calmado y pausado. y donde podras encontrar
verdaderas joyitas economicas, pero raramente super chollos; porque la gente suele conocer lo que vende.
Huye de los zoom y centrate en fijos; si encuentras por ejemplo 50mm a f/1.4 o f/1.2 a precios razonable intenta comprarlos,
porque con un 100mm equivalentes tendras un excelente retratero con desenfoques brutales. Hay muy buenos objetivos "Macro" que si son muy apreciados y usables con nuestras camaras.
Siempre intenta verificar el estado de conservacion y funcionamiento lo mejor posible dentro de las limitaciones que nos encantramos en las compras online, ya que a estos objetivos le suele afectar la aparicion de hongos en el espacio entre lentes o el recubrimiento multicapa (la mayoria de las veces se ve a simple vista), se les reseca la grasa interior (son mecanicos con lo cual la necesitan para su funcionamiento adecuado) o aparecen manchas de aceite en las palas de diafragma (con la posibilidad que se queden pegadas), y que los "clicks" del aro de aperturas sean firmes y precisos pero no sueltos o excesivamente duros.
Un mundo muy bonito y "picon" porque a poco que te guste te haces comprador compulsivo, y reunes en un plis plas 30 o 40; o como algun compañero del foro mas de 200. Escoge y selecciona.
Saludos desde el sur del sur.

En poco tiempo tienes esto como yo.

_B084260 by Jose Antonio Toro, en Flickr

 
aoc dijo:
Están muy bien... estás perdido los manuales es un vicio

+1

Adolfo tiene toda la razón.....jajajajaja

Los objetivos manuales son un vicio

Por cierto la última foto (B&N) tiene una nitidez brutal !!

Saludos
 
Madre mía!!!  Qué colección.
Yo no tengo ni tiempo ni fondos para coleccionar así. De momento lo pasé bien con el nikon, y para retratos es muy bueno. De hecho, en algún momento pensé en ir a por un Oly 45mm, pero ahora ya lo descarto, viendo los resultados.
Veremos si se me cruza algo que me anime. No hay prisa. Había visto muy baratos los Jupiter 44m-2, pero la focal (58mm) es demasaido parecida a los 50mm. Así que suyo es probar algún 28mm o algún 85mm.

Gracias por los comentarios.
 
edux dijo:
Madre mía!!!  Qué colección.
Yo no tengo ni tiempo ni fondos para coleccionar así. De momento lo pasé bien con el nikon, y para retratos es muy bueno. De hecho, en algún momento pensé en ir a por un Oly 45mm, pero ahora ya lo descarto, viendo los resultados.
Veremos si se me cruza algo que me anime. No hay prisa. Había visto muy baratos los Jupiter 44m-2, pero la focal (58mm) es demasaido parecida a los 50mm. Así que suyo es probar algún 28mm o algún 85mm.

Gracias por los comentarios.

Yo te recomendaria que te busques antes el 28mm, que otra focal mas larga.
 
[quote author=FLAVIOMALACITANO]
Yo te recomendaria que te busques antes el 28mm, que otra focal mas larga.
[/quote]
¿y entre ellos?  Porque hay marcas para perderse en ello.
Otra cosa. ¿es recomendable tirar por una única montura? Por ejemplo M42, para no coleccionar también adaptadores. Ahora mismo ya tengo un adaptador a Nikon F, aunque creo que en esa montura no hay tantas opciones.
 
Efectivamente, intenta no diversificar muchas monturas porque si no tendras dos colecciones. Pero a veces es imposible
no tener varias monturas, Yo como comentas tengo mas de M-42, pero el problema es que las marcas que trabajan esas monturas; si quieres un Canon fd 50mm f/1.2 sera en montura fd y es lo que hay y prefiero tener El objetivo+adaptador
porque el objetivo lo merece, por ejemplo.
Saludos desde el sur del sur.
 
edux dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Saludos desde el sur del sur.
Le he enseñado a mi mujer la foto de tu colección y solo ha dicho "en casa no hay sitio"    ;D ;D ;D

Ja, ja,ja,jaaaaa. Estoy divorciado  ;) ;D, vivo solo y tengo un piso de 4 dormitorios y nadie que me diga donde pongo los tiestos. Una ventajilla de tener este modo de vida.
Ahhh eso son objetivos, despues estan las camaras antiguas!!!
Y tambien el estudio fotografico en casa, fondos, portafondos, Flashes de estudio, softbox, octabox, snoots, reflectores, sistemas inalambricos, geles, barn doors, etc. que eso es lo que realmente ocupa espacio.
 
Atrás
Arriba