Em5 hacia el SAT

felip

Olympista Participante
Hola!

Ayer murió mi vieja Em5 (la mark I, la primera de todas). La verdad es que tenía muchos años (ya la compré de segunda mano) pero no ha dado ningún aviso, estaba fotografiando negativos con ella e hizo un sonido raro, se apagó y no se ha vuelto a encender. Al quitar el objetivo se ve que algo que no sé si es la cortinilla o el obturador se ha quedado enganchado y cubre el sensor, además de que se ve una biela medio suelta que entiendo no debería estar allí.

La he mandado al SAT de Olympus a través de la página web, supongo que en el peor de los casos si no me conviene el presupuesto me tocaría pagar el envío de vuelta (para el envío de ida me han dado una etiqueta prepagada para el paquete). La verdad, se ha roto en un mal momento porque me viene fatal gastar en una cámara y no sé si esta, de tener arreglo, valdría la pena de arreglar.

En fin, he escrito esto para desahogarme, era mi cámara querida. Os actualizaré con lo que me digan en el SAT.

Un saludo.
 
Lo mejor para no quedarse con el culo al aire es tener otro cuerpo, una cámara secundaria que te salve si la principal se va al garete, generalmente deberías hacer un seguimiento del numero de fotos que has disparado con tu cámara, así mas o menos sabrás cuando puede empezar a darte problemas (ya sabes que todas tienen una vida útil de X disparos).  A mi cámara aún le queda tela de disparos pero en cuanto se acerque a la mitad iré mirando una para no quedarme solo ante el peligro, las OM-D E-M10 Mark IV tienen muy buena pinta para lo baratas que son y te pueden sacar del apuro.

En fin, mucha suerte y espero que la tengas de vuelta pronto y si te ves en mala situación siempre puedes pagar a plazos alguna cámara que cubra tus necesidades y luego venderla para recuperar parte. Es una medida desesperada pero que te ayudará a cumplir con el cliente.
 
Te entiendo, yo también conservo mi venerable M5 mk1 y ahora la uso exclusivamente para la foto macro submarina, creo que fue una de las de la primera hornada en España.
Tuve la oportunidad de venderla junto a su carcasa hace un tiempo pero no se porque al final me eche atrás, le tengo apego.
Se que cuando llegue el momento no tendré remordimiento de deshacerme de mi M1 mk2, pero la EM5 la tendré siempre.

Saludos
 
Hola:

La cámara llegó ayer a Barcelona, según el tracking de Olympus sigue en camino, supongo que hacia Portugal. A ver si llega pronto.

Por suerte soy sólo aficionado y no necesito la cámara para trabajar, aunque voy a tener una hija en un par de meses y claro, no me gustaría no tener cámara cuando nazca.

Os voy comentando lo que me digan. Un saludo.
 
Buenos días.

¿La tarifa plana que se paga en el SAT de Olympus es tan solo para las M1 o en esta M5 también te dan la opción? Pregunto por si se puede dar el caso como ya le ha pasado a alguno con la M1 que resultó ser irreparable y le han mandado una cámara nueva.

Suerte con esto!  :0012396:

Saludos.
 
Hola:

La cámara sigue de camino, en la web me pone que está en un almacén local. La verdad, me parece un poco lento pero tampoco me corre mucha prisa.

En cuanto llegue y me den un presupuesto os comento si es tarifa plana o no.

Saludos,

Felip
 
manuelmace dijo:
Buenos días.

¿La tarifa plana que se paga en el SAT de Olympus es tan solo para las M1 o en esta M5 también te dan la opción? Pregunto por si se puede dar el caso como ya le ha pasado a alguno con la M1 que resultó ser irreparable y le han mandado una cámara nueva.

Suerte con esto!  :0012396:

Saludos.
También entran las M5, a mi me cambiaron una markI por la III hace menos de un año.
 
Hola:

A última hora de esta tarde me han mandado un mail de Olympus diciéndome que han recibido mi cámara y que me avisarán cuando me la devuelvan reparada. Supongo que el mail será así por defecto y que la semana que viene me darán el presupuesto, porque la cámara no está en garantía.

Un saludo.
 
Hola de nuevo:

Parece que la cámara se va moviendo, esta mañana ha pasado por pendiente de asignación de fecha de reparación, o algo así, y ahora está en "pendiente de aprobación de costes". Aún no me han dicho lo que va a costar y es un poco confuso porque en otra sección de la página pone que la reparación es en garantía y que el coste es cero, pero supongo que esto será un error.

A ver cuándo me mandan el presupuesto. Un saludo,
Felip
 
Hola!

Estoy muy contento, me acaban de mandar un mail ofreciéndome el cambio por la EM-5 Mark III porque no tienen piezas de la mía. Increíble lo de este servicio técnico, ya le he confirmado que acepto la oferta y estoy deseando que me llegue.
 
Es una alegría saber que el servicio técnico sigue funcionando como antes, con este tipo de políticas que tanto nos convienen a los usuarios.

Cuando te llegue aprovecha, y prueba las funciones nuevas, que son impresionantes.
 
felip dijo:
Hola!

Estoy muy contento, me acaban de mandar un mail ofreciéndome el cambio por la EM-5 Mark III porque no tienen piezas de la mía. Increíble lo de este servicio técnico, ya le he confirmado que acepto la oferta y estoy deseando que me llegue.

Leche pues enhorabuena y a disfrutarla ;)
 
Hola de nuevo!

Hoy ha llegado mi nueva Em5 Mark III a casa. Me han mandado el cuerpo en su caja y con todos los accesorios incluídos, flash también. La verdad es que estaba pensando en comprarme un flash de estos pequeñitos para macro y me viene genial.

Le he cambiado las 4 cosas que siempre cambiaba en mi cámara anterior y ahora tendré que leerme el manual, que la cámara viene cargadita de opciones. De momento lo que he podido comprobar en casa es que la cámara enfoca de narices, mañana saldré con el 30mm macro a ver qué pillo.

Un saludo,
Felip
 
To esto lo has escrito para que tu parienta no sepa que te has gastado la pasta en una cámara nueva, no!!...?  ;D ;D ;D
 
Qué va, qué va, más quisiera tener la pasta para una cámara nueva... y poder gastármela en objetivos jajaja.
 
Vaya suerte. La verdad que un SAT como este da confianza a la hora de gastar lo que cuestan estos productos. Que la disfrutes!  :)

ramonFc dijo:
To esto lo has escrito para que tu parienta no sepa que te has gastado la pasta en una cámara nueva, no!!...?  ;D ;D ;D

Yo ya tuve que mentir un poquito con el precio del último objetivo... ;D
 
Muchas felicidades, de una mk1 a una MK3 hay un mundo, ya habrás visto la opción del Pro Capture para cazar rayos y momentos rápidos (me encanta ese modo) el modo de 50 megapixels y el live composite que funciona genial en este modelo.
 
Atrás
Arriba