En otoño, membrillos

Tonet

Olympista Habitual
Pues eso mismo ...

15446016129_524cc086c0_o.jpg
 
Esta está en tu linea, muy buena; pero no entiendo porqué no has abierto más el plano por la parte superior para que se vieran los elementos que hay en esa parte.
 
Sí pensé en ello, pero los cestos (2) se me comían el protagonismo de los membrillos y en realidad son nada más que decorado para llenar un espacio sin valor de "espacio negativo", que dicen los que saben de ésto.
Me he dado cuenta que determinados complementos hay que tratarlos con cuidado porque "chupan cámara" más de lo que nos pensamos, como por ejemplo la arpillera (los sacos) o los trenzados (cestos), que a menudo me han dicho en otras fotos "¡oye, qué bien ha quedado ese saco!" cuando en realidad el saco estaba allí para tapar alguna mentira ... es como cuando el sabio señala la luna y el tonto se queda mirando el dedo. Así pues, en este caso no he apurado la nitidez ni en el saco ni en el cesto, y no los he oscurecido más porque sería antinatural, se vería forzado.
Quiero explicar que esta foto en realidad son dos totalmente diferentes, la primera normal, la segunda muy desenfocada y bastante reventada de exposición para conseguir una "atmósfera". La "quemada" la coloco en una capa superior con una máscara de capa a la que aplico un degradado y juego con la opacidad para obtener el efecto que busco.
Este recurso es mucho más espectacular en fotos más abiertas, si las tomas a más distancia, porque de esa forma la fuente de luz principal está a más distancia y hay más "aire", esa neblina se ve mucho más, especialmente si interpones rejas o cualquier objeto que haga una sombra. Aquí lo podrás apreciar en la esquina superior izquierda, pero muy discretamente para que no "cante" y parezca algo natural.
Gracias a todos por comentar.
 
Atrás
Arriba