Enfocando al gato desenfocado valga al cacofonia :P

Rojovelasco

Olympista de renombre
Buenas,

Me pregutaba si existe alguna manera durante el procesado de arreglar mi falta de habilidad para enfocar rapida con los objetivos analogicos. Aqui os dejo la fotico. Muchas gracias!


 
Por el momento, y que yo sepa no...
Se que adobe a sacado un Sfw que segun ellos funcionara y enfocara... pero no me lo creo mucho ;D

A ver si el resto sabe algo que yo desconozca... ¡¡ sobre este tema !!
 
Gracias FelixEA!

Si, yo también leí lo de la presentación de Adobe y técnicamente me parece difícil sin implementar algo en la cámara :S
Preguntaba mas que nada por que el encuadre y tal me gusta pero el desenfoque creo que fastidia la foto :p
 
Hace un tiempo leí en alguna web un "sistema" de enfoque. Lo he probado en tu foto y esto es lo que he conseguido. Habría que trabajar más "fino" para que el resultado fuera mejor (sobretodo por el tema ruido), pero es unicamente para hacerse una idea:

gatoon.jpg


Por cierto, si hay algún problema con el procesado de la foto, dímelo y la quito rápido.
Saludos
 
Muchas Gracias Carles!

Ningún problema, al contrario con respecto a procesar la foto :)
La verdad es que el resultado es bastante potable. Si te paso el RAW me harías el favor de pasarle el filtro?

Gracias mil!
 
Buenas
No se trata de un filtro, sino que he seguido los siguientes pasos:
1 - Para ir rápido, he aplicado el ajuste de niveles automático
2 - Convertir el fondo en capa activa
3 - Duplicar la capa
4 - Seleccionar la capa inferior e invertirla
5 - Desenfocar la capa invertida jugando con el radio. A más radio, más enfoque se consigue
6 - Seleccionar la capa superior y cambiar el modo de fusión a "Luz lineal".
7 - Acoplar las capas

Como decía anteriormente, es es un artículo que leí, y no quisiera equivocarme, en la web dzoom.org
 
Este es un momento tan bueno como cualquier otro para empezar con PS. Me quedo con las instrucciones a ver q consigo.

Muchas gracias :):)
 
carlesfmcs dijo:
Buenas
No se trata de un filtro, sino que he seguido los siguientes pasos:
1 - Para ir rápido, he aplicado el ajuste de niveles automático
2 - Convertir el fondo en capa activa
3 - Duplicar la capa
4 - Seleccionar la capa inferior e invertirla
5 - Desenfocar la capa invertida jugando con el radio. A más radio, más enfoque se consigue
6 - Seleccionar la capa superior y cambiar el modo de fusión a "Luz lineal".
7 - Acoplar las capas

Como decía anteriormente, es es un artículo que leí, y no quisiera equivocarme, en la web dzoom.org
Yo también lo leí no me acuerdo donde y es el método que uso habitualmente... de hecho... no hace mucho hice hasta un tutorial  http://www.olympistas.org/foro/nuestros-tutoriales/enfoque-'analogico'/ por si alguien le es útil... de todas formas en tutoriales hay varios métodos de enfoque igualmente potentes, pero todos estos métodos, ayudan a acentuar el foco, pero si este no está en su sitio, no sirven de mucho...
 
He dicho que no quería equivocarme...pues ya la he cag...
El artículo al que hacía mención es el de frogship, así que mil disculpas por el error.
Un saludo y de nuevo disculpas
 
carlesfmcs dijo:
He dicho que no quería equivocarme...pues ya la he cag...
El artículo al que hacía mención es el de frogship, así que mil disculpas por el error.
Un saludo y de nuevo disculpas
No tienes porque disculparte... yo también lo leí por algún sitio...  ;)  y no me acuerdo ni donde...
 
Atrás
Arriba