Enfoque objetivo manual

curecrow

Principiante
Buenos días, he adquirido recientemente una Olympus EPM1 de segunda mano, que me vino sin manual ni nada, desde hace tiempo que tengo una Canon Eos 350D y tengo algún objetivo manual para ella con adaptador con chip para ayuda a enfoque. En la Olympus veo que la mayoría de adaptadores no llevan chip y encima la cámara no tiene visor físico, ¿como se realizaría el enfoque manual en la EPM1?
Muchas gracias por adelantado.
 
El manual de instrucciones te lo deberías poder descargar sin mucha complicación de la web de Olympus.

Creo que la e-PM1 aún no tenía Focus Peaking, así que para enfocar en modo manual lo único que te queda es utilizar la ampliación de imagen, que aunque no lo parezca ayuda bastante.
 
Muchas gracias @Kishpah, cuando llegue a casa lo busco para descargar.
Entonces sin Focus Peaking, ¿es posible disparar en manual o es mejor que la camara tenga un visor electrónico?
 
No hay chips para m4/3, con lo que no vas a encontrar un adaptador chipeado

curecrow dijo:
Muchas gracias @Kishpah, cuando llegue a casa lo busco para descargar.
Entonces sin Focus Peaking, ¿es posible disparar en manual o es mejor que la camara tenga un visor electrónico?


Eso ya depende de ti, posible es en manual, pero por lo menos para mi, el visor es imprescindible en manual
 
curecrow dijo:
Muchas gracias @Kishpah, cuando llegue a casa lo busco para descargar.
Entonces sin Focus Peaking, ¿es posible disparar en manual o es mejor que la camara tenga un visor electrónico?

Hombre, yo considero que el visor es más cómodo, pero al fin y al cabo, no deja de ser un visor electrónico, vas a ver píxeles, como en la pantalla... de otro modo, pero píxeles al fin y al cabo. No debería suponerte ninguna diferencia (excepto en cuanto a postura y estabilidad) el utilizar el visor o la pantalla.

Lo dicho, busca cómo se activa la ampliación, asígnalo a un botón (si no lo tienes asignado ya) y utilízalo para enfocar en manual.  No necesitas hacerlo mediante un visor para nada. Yo lo hago con un objetivo que tengo que no da nitidez suficiente como para que el focus peaking me marque nada y normalmente utilizando la pantalla.
 
Pues más o menos ya me voy aclarando, es más facil de lo que pensaba, aquí dejo mi primera prueba con un objetivo manual CCTV Fujian 50mm F1.4 en la PEN E-PM1

Muchas gracias,
Un Saludo.
 
Hola, aunque aún no le he probado, al parecer hay una forma de simular el focus peaking con uno de los art filters, te pongo un enlace a la descripción, aunque está en inglés.
https://seabornen.wordpress.com/2016/03/01/this-is-how-to-use-the-focus-peaking-trick-on-your-olympus-micro-43-camera/
 
Aquí tienes otro enlace de un foro en inglés en el que un usuario hace la misma pregunta que tú y le explican cómo configurar unos de los botones para enfocar con el zoom de aumento. Por lo visto, la EpM1 no tiene focus peaking propiamente hablando.

https://www.mu-43.com/threads/manual-focus-assist-with-e-pm1.19596/
 
Atrás
Arriba