Enfoque por contraste + objetivos "antiguos"

polotm

Olympista Participante
Pues eso, alguien me podria comentar, desde la experiencia, que tal se desenvuelven los objetivos no pensados para las nuevas Oly?

Por ahí se comenta, además de los 3 puntos de enfoque con live view, que el enfoque se vuelve mas lento. A mi lo de los puntos de enfoque me importa menos, ya que solo gasto en live view en casos puntuales, pero me gustaría conocer es:

-¿Hasta que punto se ralentiza el enfoque?
-¿Que objetivos están diseñados/actualizados para ello?
-- 14-42, 14-54, 40-150, 25mm...
-¿Que objetivos está previsto actualizar?

Gracias

PD: No entiendo como olympus no le da mas importancia al asunto.

 
Yo tengo el 14-54 antiguo y lo probe con la E30 y si que funcionaba el enfoque por contraste y con los 11 puntos de enfoque. Sobre la velocidad de enfoque no me dio la impresión de que fuera lento, aunque solo fue una prueba rápida.

Los objetivos compatibles son el 14-42, 40-150 nuevo y el 14-54 II. Creo que no me dejo ninguno.
 
Yo tengo la E-30 des de hace poco y el 14-54 antiguo y va bien peor con el  live view si que e observado que el enfoque es mas lento,
no e probado el 14-54 II por lo cual no puedo opinar pero supongo que sera mas rápido.
 
Me parece que la diferencia entre un objetivo compatible y otro que no es que con el compatible te ahorras un movimiento del espejo.

La secuencia de operaciones cuando probe este enfoque era la siguiente:

- Al activar el live view sube el espejo y se abre el obturador.
- Enfoque.
- Al pulsar el disparador para tomar la foto baja el espejo, se cierra el obturador y entonces empieza la toma (sube espejo, abre obturador,cierra obturador y baja espejo)

El movimiento que creo que se evita en los compatibles es esa bajada y subida de espejo antes de tomar la fotografía, aparte de que será mas rápido el enfoque por live view.
Según tengo entendido no se puede hacer compatible por firmware los objetivos, es algo en el diseño de las lentes o de las palas del diafragma lo que hace compatible al objetivo.
 
Gracias por las respuestas.

Cierto es que el enfoque por contraste es mas lento que el normal, si a eso le unimos el tiempo de la subida y bajada del espejo... tenemos un punto bastante debil de nuestras máquinas.

Mi idea es hacerme con un 14-54 y un 70-300, (y posiblemente con un 105mm macro) pero me da miedo que el enfoque se vuelva mas pesado aún, ya que, aún con compatibles, no es lo mejor de la cámara.

Por cierto Rafa, ahora estoy en Castalla (trabajo aquí), parece que estamos cerquita.
 
Atrás
Arriba