Equipos de filtros de 75mm, el tamaño perfecto.

clip

Principiante
Cuando buscamos equipos de filtros para hacer largas exposiciones normalmente nos vamos a equipos de 100mm por desconocimiento y por ser el tamaño estándar, pero disponemos de equipos de 75mm que trabajan desde 42.5 a 72mm sin viñeteo, o sea, una maravilla liviana y pequeña.
Si alguien tiene experiencia con ellos sería un buen sitio para compartir experiencias, creo que estos equipos deberían ser un estándar para nuestras cámaras, el único que se queda fuera es el super angular 7-14 Pro.

Para empezar recomiendo este artículo de Diego Garin Martin sobre su experiencia con un equipo de 75mm, lo que mas me impactó es el uso de la lente Laowa 7.5 sin viñeteo  :eek:

Un saludo.
 
Pues estaba mirarme unos filtros y la verdad pensaba en los de 100, así que leeré detenidamente el artículo. Muchas gracias por el aporte
 
todo depende si tienes un UGA tipo Zuiko 7-14 algo mas o menos Habitual tienes que comprar filtros de 100mm y un portafiltro muy especifico solo para este objetivo  y luego usas los mismos filtro para el resto de equipo comprando un portafiltro de lo mas barato y anillas adaptadoras como hago yo para usar los mismos filtros en el Zuiko 12-40 y demás

filtros de 1.1mm si ya los de 2mm son super delicados y uso de los mejores y mas resistentes en teoría no te dijo lo delicados que seran estos

para nada habla de la joya de Zuiko en gran angular el 7-14 f/2.8

DATA: por otro lado esta la opción de comprar los filtros redondos son un comprar dos veces pues si al final aprendes y te le pillas el gusto a esto d los filtros terminas vendiéndolos y comprando los cuadrados  100x100 y 100x150
 
FJS-MALAGA dijo:
todo depende si tienes un UGA tipo Zuiko 7-14 algo mas o menos Habitual tienes que comprar filtros de 100mm y un portafiltro muy especifico solo para este objetivo  y luego usas los mismos filtro para el resto de equipo comprando un portafiltro de lo mas barato y anillas adaptadoras como hago yo para usar los mismos filtros en el Zuiko 12-40 y demás

filtros de 1.1mm si ya los de 2mm son super delicados y uso de los mejores y mas resistentes en teoría no te dijo lo delicados que seran estos

para nada habla de la joya de Zuiko en gran angular el 7-14 f/2.8

DATA: por otro lado esta la opción de comprar los filtros redondos son un comprar dos veces pues si al final aprendes y te le pillas el gusto a esto d los filtros terminas vendiéndolos y comprando los cuadrados  100x100 y 100x150

El equipo de 75mm no es válido para el 7-14 por eso no se menciona, si se menciona el Laowa 7,5mm que es una gran opción y permite filtros mas pequeños.
Los filtros son de 1.1mm pero de la serie Wolverine que aguantan golpes (no son irrompibles), todo es probarlos.

Yo creo que es un equipo fantástico para muchas personas que no quieren gastarse mucho dinero y quieren un equipo pequeño adaptado a su cámara.

Un saludo.
 
Ya sabeis que no soy de paisaje... pregunto:

no os sirve con los filtros que han puesto en la III ??
 
Sonia ML dijo:
Ya sabeis que no soy de paisaje... pregunto:

no os sirve con los filtros que han puesto en la III ??

Mucho me temo Sonia que no habrá color.  La M1X lo trae y vale para un desavío, pero para los paisajistas... seguro que no, que prefieren poner sus filtros, sus degradados, su ND, sus polas, etc. No habrás color, creo  ;)
 
Sonia ML dijo:
Ya sabeis que no soy de paisaje... pregunto:

no os sirve con los filtros que han puesto en la III ??
y los degradados y los PLC y los inversos yo llevo el sueldo de un mes en filtros y el de 10 pasos
 
Juanmi Blanco dijo:
Sonia ML dijo:
Ya sabeis que no soy de paisaje... pregunto:

no os sirve con los filtros que han puesto en la III ??

Mucho me temo Sonia que no habrá color.  La M1X lo trae y vale para un desavío, pero para los paisajistas... seguro que no, que prefieren poner sus filtros, sus degradados, su ND, sus polas, etc. No habrás color, creo  ;)

efectivamente Juanmi los filtros son un mundo para un paisajista lo mejor es creer que no los necesitas y no probarlos pues si te atrapan es como las fotos nocturnas te atrapan y no te sueltan, los ND simulado sirven para una emergencia
 
Atrás
Arriba