ESCALA en camera raw

luisgg

Olympista Participante
Hola a todos..
Voy a haceros una pregunta que me tiene intrigado, igual es para vosotros una tontería.. os pido disculpas...allá voy..
En camera raw tenemos las correcciones de lente, entre ellas tenemos la herramienta Escala, bien... solo utilizando la herramienta Escala hacemos un "zoom" a la imagen, por ejemplo en un retrato hago escala y el rostro me sale más grande...
¿al utilizar la herramienta modifico los pixeles o la resolución del raw?
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Saludos.
 
no modificas nada, tan solo aumentas el tamaño para que tú lo veas mayor y poder enfocar con más precisión diriamos que es una ayuda al enfoque, nada más. Espero que haya entendido tu pregunta y mi respuesta sea correcta y no te confunda. un saludo.
 
hop frog dijo:
no modificas nada, tan solo aumentas el tamaño para que tú lo veas mayor y poder enfocar con más precisión diriamos que es una ayuda al enfoque, nada más. Espero que haya entendido tu pregunta y mi respuesta sea correcta y no te confunda. un saludo.

Muchas gracias por responder.
Justo lo que quería saber, me imaginaba que seria eso pero faltava la opinión de un experto.
Saludos.
 
la escala de la corrección de lente en camera raw amplia o reduce la imagen, generalmente para eliminar los bordes vacios que quedan al transformar la imagen corrigiendo  cualquiera de las distorsiones. Me temo que no tiene nada que ver con la ayuda al enfoque ;)
De todos modos yo no uso ese deslizador, prefiero recortar posteriormente la imagen con toda libertad; la escala no te da opciones.
Y por supuesto no modifica el raw
Un saludo
 
Atrás
Arriba