Escaleras mecánicas

Dalroy

Olympista Participante
Os dejo una foto de las escaleras mecánicas que suben al centro de Toledo, algo osado, dada la monumental historia de la ciudad. Sin embargo, es una foto que me atrae por el contraste, las formas, la perspectiva, etc. Saludos!

Stairs and shapes by Alvaro Barroso, en Flickr
 
Hola David. Efectivamente, la foto es oscura, y la parte de la derecha (desde el espectador, que supongo que es a lo que te refieres) es negra, y la parte de abajo también. Las sombras pretenden ser sombras. No buscaba sacar el detalle y todo perfectamente expuesto, sino el contraste de las sombras, de la escalera y la gente, con la cristalera y el cielo al fondo.
 
Me gusta el contraste de la foto y los reflejos, pero no veo un punto de interés claro (quizá las personas en el punto de fuga si no estuvieran en sombra). Un saludo
 
Dalroy dijo:
Hola David. Efectivamente, la foto es oscura, y la parte de la derecha (desde el espectador, que supongo que es a lo que te refieres) es negra, y la parte de abajo también. Las sombras pretenden ser sombras. No buscaba sacar el detalle y todo perfectamente expuesto, sino el contraste de las sombras, de la escalera y la gente, con la cristalera y el cielo al fondo.

Gracias Dalroy,
A veces a mi me pasa que en el ordenador lo veo perfecto, y después en la tablet, queda fatal.
Y por supuesto una vez entendido lo que querías mostrar, la foto cobra sentido.

Un saludo!!  :)
 
A mi me pasa un poco lo mismo que ya se comenta, la composición me gusta, pero la mirada y las líneas me dirigen a un punto en que no hay nada.
Quizás si al final de la escalera solamente hubiera una persona, y saliera con detalle, ganaría bastante

Opinión de novato, eso sí
 
Gracias Jota y Damdido por comentar.
Para mí lo importante en la foto es el juego de luces y las líneas de la arquitectura, no tanto las personas que aparecen. Como bien decís, con solo una persona o pareja usando las escaleras cerca del punto de fuga, sería ideal. Ardua tarea en la Semana Santa toledana, me temo, dadas las hordas de turistas (entre las que me incluyo  8)).
 
Atrás
Arriba