Estabilizador de imagen para objetivos antiguos

Kenshin_85

Olympista Participante
Tengo una pequeña duda sobre el estabilizador de imagen. Según el manual, cuando se coloca un objetivo que no sea de los tres compatibles (creo que eran tres, el 14-42, el 40-150 y el 50 f:2.8) hay que especificar la focal del objetivo que hay puesto para que el estabilizador funcione correctamente.

Mi duda es, esta distancia focal que hay que poner ¿es la que marca el objetivo, o hay que hacer la corrección de x2 y poner esa (es decir, si el objetivo es de 50 mm hay que poner 50 mm o habría que poner 100 mm, por el factor multiplicador)?
 
Hay que poner la más aproximada a la focal real, la que marca el objetivo sin x2.

Los que tú llamas compatibles, es decir existe comunicación entre objetivo y cuerpo, son algunos más que los tres que mencionas.

Saludos.
 
La verdad es que no tenía muy claro como llamarlos.

Creo que me estaba liando con los que tienen enfoque por contraste de 11 puntos en live view (que creo que sí son esos tres por ahora).

Gracias por la información.
 
Todos los objetivos del sistema 4/3 son compatibles con el estabilizador de imagen, lo que dices de especificar la focal del objetivo es para los objetivos antiguos OM para los cuales necesitas un adaptador, asi tienes también estos estabilizados.
 
Atrás
Arriba