Evitar la ambiguedad en las denominaciones del subforo "CÁMARAS".

Eznado

Olympista de renombre
Aprovechando que hay un hilo abierto en el que se hace una consulta que sin ser intención del autor resulta totalmente ambigua y podría referirse a dos cosas (incluso cuatro) totalmente distintas y en el que había empezado a comentar lo siguiente, he decidido que es mejor abrir un nuevo hilo aquí y que figure como sugerencia en toda regla.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy el primero que amo "lo retro", me gustaban las Harley incluso cuando "perdían aceite", las Ducati y los Porsche 356 aunque "no anden"...

Es lógico que se diseñe con la vista puesta en "lo clásico" pues por algo se han ganado esa etiqueta y la recuperación de algunas denominaciones y aspectos por parte de Olympus es plausible pero, mientras que al principio se recalcaba bien que las nuevas Pen eran "PEN Digital" y las posteriores OM eran OM-D ("D" de digital) lo cierto es que ya se intuía que "iba a haber lío" y así ha sido.

Con la nueva Pen F ya el dislate es total y ni hay "D´s" por ninguna parte "ni se las esperan" y directamente esta nueva cámara DIGITAL se llama Olympus PEN F... igual, igual que la reflex de 1963 se llamaba Olympus PEN F...

El problema y de ahí mi queja... es que a los que nos gusta seguir leyendo e investigando sobre equipos "antiguos" cuando escribimos como hacíamos antes, en los buscadores, Olympus OM u Olympus Pen pensando en los equipos originales, nos sale "de todo"... menos lo referente a los OM System y Pen F System... una autentica pena que incluso desde el punto de vista de Olympus creo que va a resultar siendo negativo puesto que "enterrará" la información y el conocimiento de sus magníficos equipos "del siglo pasado" bajo las montañas de modernas reseñas superficiales sobre sus magníficos (lo cortés no quita lo valiente) equipos actuales.

Para muestra un botón:

En éste mismo foro, Olympistas.org en el subforo Cámaras hay a su vez otros tres subforos que son:
- "Reflex" (mal llamado puesto que también las de carrete eran reflex...) para referirise a las cámaras E-System.
- "Micro Cuatro Tercios" y...
- "Cámaras OM" para acoger lo que se escriba sobre las OM-System (y supongo también que las del Pen F-System...)

...pues bien, en éste último subforo... "cada tres por cuatro" se cuela algún hilo referido a las digitales OM-D. En definitiva que al final no contribuimos como debiéramos a que quienes empiezan en esto tengan claras las denominaciones ni los conceptos, lo que a mi, personalmente, me preocupa bastante por ser una de las razones principales por las que escribo en los foros, como muchos sabeis.

Así que mi propuesta sería cambiar el nombre (si "las tripas" del foro lo permiten, que no lo se...) a los tres subforos citados llamándolos con nombres menos ambiguos que podrían ser, por el mismo orden:

- Olympus E-System.
- Olympus Micro Cuatro Tercios.
- Olympus SLR (OM-System y Pen F-System).


Espero que os parezca buena idea.

Muchas gracias.
 
no se pero creo que esta bien puesto :

- Reflex ( aki entran solo las 4/3 )
- micro cuatro tercios ( aki entran todas las de este sistema  )
- camaras OM ( ahi entran las  analogicas  )
- Compactas

asi que pienso que el problema no es ed lo bien o mal que este hecho sino ene l que lo busca y por ejemplo on sabe diferencia entre una OM y una OMD
 
Yo veo fundamentada la sugerencia pero también es verdad que los tiempos cambian y que el porcentaje de búsquedas acerca de los equipos clásicos es cada vez más bajo sobre los equipos más actuales. Y más en esto de las fotografía, siempre habrá puristas y nostálgicos y todo eso pero el salto que se ha dado desde la época de químicos es tan grande que es normal que esos equipos queden relegados y que cada ve se aluda menos a ellos.
Si los moderadores lo creen pueden abrir una encuesta a ver qué opina el resto.
 
Empecé otra vez a escribir sobre el tema pero lo he dejado... es obvio que si no se quiere reconocer la ambiguedad no se va a hacer nada por resolverla de igual modo que si no se quiere reconocer lo poco acertado de las denominaciones y se prefiere culpar al desconocimiento de quienes empiezan, están aprendiendo o simplemente no conocen la historia de Olympus., tampoco se le va a poner solución.

Espero que al menos los moderadores se den una vuelta de vez en cuando por los foros y recoloquen los hilos que van entrando en los subforos equivocados.


EDITO: Ahora mismo acabo de contar, así "por encima", 3 hilos sobre las OM-D sólo en la primera página del subforo "Cámaras OM"... se podrá "mirar para otro lado" pero creo que está claro que el problema existe.

Un saludo.
 
vamos a ver  en este foro somos varios moderadores y administradores  y miles de usuarios ( habituales solo unos pocos  )  yo he expresado MI OPINIÓN , ningun otro moderador/coordinador se ha pronunciado al respecto y usuarios solo tu eznado y  themaninterain ,no basta con que un usuario o dos opine sobre un cambio y se haga  para que se realice ese cambio a raiz de la sugerencia deben pronunciarse el resto de moderadores y usuarios y como por ahora aun no ha sido asi una de dos o no han leido esto el resto de moderadores o están de acuerdo con la respuesta que di y el resto de usuarios que leyeron esto les debio dar igual porque tampoco respondieron todavía  ;)
 
Estoy de acuerdo al 100 por lo expresado por Mackote, yo lo encuentro suficientemente claro.

Eznado se agradecen tus comentarios, ya que son constructivos. Pero como sabrás moderación es un 'trabajo no retribuido' y que no todos podemos dedicarle el tiempo que nos gustaría.
Te sugiero que cuando veas un fallo, a ti y a todos, lo reportes a administración/moderación, así se podría arreglar antes y con menos esfuerzo.

Muchas gracias
 
Perdonad si he incomodado a alguien, pues no era mi intención.

Tan solo pretendía usar el hilo de sugerencias para mejorar algo que me parecía interesante pues podía quitar trabajo a los moderadores y a la vez ayudar a aclarar conceptos a aquellos que empiezan en la fotografía y en el Foro.

Por supuesto tampoco pretendía meter premura ni nada de eso, habladlo quienes tengais que hacerlo  y decidid lo que os parezca mejor.

Gracias.
 
A mí también me parece claro como está, aunque el cambio no me molestaría.

Creo que lo importante aquí es comprender que los usuarios siempre cometerán equivocaciones, lo hacen en otros sub-foros también. La administración, como lo mencionan, debe reubicar los post donde se crea más adecuado, eso no siempre se hace; también hay que entender que este es un trabajo de voluntariado, que demanda un esfuerzo y tiempo. pequeño o grande eso depende de las ocupaciones y prioridades de cada uno, quizás vale la pena revisar en el grupo esta distribución y participación. Por último, aunque este foro sea activo fotográficamente hablando, no es un secreto que la respuesta a preguntas más administrativas o de logística es muy poca y tardía (ejemplo la organización de la KDD) y debemos tener paciencia ante una sugerencia, dar tiempo para que se escuchen las opiniones.

Saludos a todos
 
Eznado dijo:
Perdonad si he incomodado a alguien, pues no era mi intención.

Tan solo pretendía usar el hilo de sugerencias para mejorar algo que me parecía interesante pues podía quitar trabajo a los moderadores y a la vez ayudar a aclarar conceptos a aquellos que empiezan en la fotografía y en el Foro.

Por supuesto tampoco pretendía meter premura ni nada de eso, habladlo quienes tengais que hacerlo  y decidid lo que os parezca mejor.

Gracias.

No has incomodado a nadie, es más sugerencias como las tuyas pueden ayudar a mejorar el foro
 
Atrás
Arriba