Exposición de Boira

la galeria

Principiante
--------------------------------------

No sé muy bien si llegué a la fotografía de rebote sin querer o porque era inevitable. Por un lado, siempre me han interesado las artes plásticas. Y por el otro, siempre me ha atraído la tecnología. Era cuestión de tiempo encontrar un punto medio donde se juntasen ambos mundos.

He intentado seguir un criterio coherente para seleccionar las fotos de esta exposición, al menos con la mayoría de ellas. Tal vez no sean las mejores técnicamente, pero sí definen algunas de las cosas que me gustan.

DRAGONES Y MAZMORRAS

Correfoc en las fiestas patronales de la localidad de Gualba (Barcelona). 
Chispas, diablos con bengalas y un guirigay de gente corriendo. Sufres por el objetivo (hay que ver cómo viajan las chispas, llegan a todos sitios). Cuando no estoy detrás de la cámara intentando captar las chispas, estoy delante de ella con el uniforme de rigor, haciendo de diable.

gualba.jpg



¡MÚSICA, MAESTRO!

"Sin música, la vida sería un error." F. Nietzsche
Más que una simple afición, es una obsesión y un vicio. Es una lástima la poca atención que se le presta a su estudio en las escuelas.

bajo.jpg


pianista.jpg


UN MUNDO FELIZ

En la obra distópica de Aldous Huxley "Un mundo feliz" el Soma es la droga que consumen los personajes para obtener una falsa sensación de felicidad. Hoy, 90 años después, se vende con receta.

happy.jpg


postre.jpg


LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

Me gusta viajar y me gusta hacerlo sola. Con el mínimo equipaje (no he facturado en mi vida), la cámara, un mapa y un plan. Explorar a mi aire fuera de las rutas turísticas convencionales.

Esta primera foto creo que no necesita presentación.
Auschwitz, Polonia.

Auschwitz.jpg


Cráter de Kerið, Islandia.
Técnicamente no es muy buena, pero le tengo aprecio por la dificultad para llegar al lugar y lo inhóspito del sitio. Para hacerse una idea del tamaño, hay una persona en la parte superior izquierda.

kerid.jpg


Granja solitaria en Mýrdal. Me gustan los cortes verticales y las composiciones donde los elementos se agrupan en un extremo, dejando el resto semivacío.

myrdal.jpg


Castillo de Alnwick, UK.
No paraba de llover y en dos minutos se abrió completamente el cielo, dándome el tiempo justo para sacar la cámara y hacer un par de fotos. Hice las tomas para la panorámica y empezó de nuevo a diluviar como si no hubiese un mañana.

Alnwick.jpg


VEO, VEO… ¿QUÉ VES?
A veces las cosas no son lo que parecen… o a veces no es lo que hay, sino lo que ves o lo que puede llegar a ser. Una lámpara puede ser un copo de nieve, un cepillo de dientes puede ser un bosque de fibra óptica o una maqueta de cristal puede ser un virus o un alienígena. Todo vale.

virus.jpg


cepillo.jpg


lampara.jpg



HOUSTON, ¿ME RECIBES?

Ni mejor ni peor, he elegido esta foto porque es la última que he hecho. podría haber sido cualquier otra pero le ha tocado a la antena de telefonía de Montjuïc

antena2.jpg


Si después de todo esto, alguien se ha quedado con ganas de ver alguna foto más, podéis pasar por cualquiera de estas dos galerías:

Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Boira-Photography/393451707394064

Flickr:  http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

perfil3n.jpg


[/quote]​
 
Una galería muy variada que demuestra que te desenvuelves muy bien en todos los campos. Todas muy, pero que muy buenas. Las que más me gustan las 2 de la música. Si tuviese que escoger la peor, sin ser mala, te diría que la del virus, bien ejecutada técnicamente pero que a mi no me dice mucho. En cambio la del cepillo de dientes y la de la lámpara me parecen soberbias.
¡¡¡ Enhorabuena!!!
 
La expresividad al poder, viva la imaginación. Me gusta especialmente tu visión de "estudio", donde controlas todos los elementos. Eres grande.
 
Lo que más me llama la atención es la imaginación que tienes para captar cosas muy, muy escondiditas. En esos pequeños detalles reside la gran imaginación :)
 
Boira dijo:
Si después de todo esto, alguien se ha quedado con ganas de ver alguna foto más, podéis pasar por cualquiera de estas dos galerías:
Pues te he hecho caso, pero tengo un problema... sigo con ganas de ver más fotos. Excelente combinación de buen ojo para los detalles con una gran imaginación.
 
Felicitaciones !... una exposición de la que queda uno con ganas de más !, mis favoritas: la del bajo y la del cepillo de dientes, simplemente soberbias !, extraordinaria capacidad para encontrar aquel punto de vista que permite ver lo que normalmente no se ve.

Gracias por compartirlas.
 
Una excelente muestra de tu buen gusto en la fotografía.
A mi me gusta especialmente la serie veo veo ¿que ves? y algunas otras de tus fotos que no has mostrado en esta expo.
gracias por compartirlas.

 
¡Cuánta creatividad y qué control tan bueno de la luz! Voy a  verlas todas en detalle, a ver si aprendo algo, que falta me hace.
 
Muchísimas gracias a todos por los comentarios y opiniones. También gracias por la buena acogida de esta pequeña muestra de lo que voy haciendo (o intento hacer).


[ADVERTENCIA - MOMENTO PROFUNDO]: Al comparar las primeras fotos que hice con las que puedo hacer ahora veo claramente la diferencia y eso sólo ha podido ser posible gracias toda la gente de la que he aprendido algo. Ya sea a través de sus tutoriales, consejos, críticas o simplemente gracias a ver sus fotos y estudiarlas para intentar hacer algo parecido. En eso ha tenido mucho que ver este foro y los miembros que desinteresadamente han compartido sus conocimientos para que los demás pudiésemos avanzar.
[FIN DEL MOMENTO PROFUNDO]
 
buena expo buenas fotos bueno todo  ;D  , ahora en serio, siempre he seguido tus fotos  y pocas tienen desperdicio  ;) como tubien dices se nota una buena evolucion en ti  ;) si tubiera que elegir alguna foto... no sabria exactamente con cuel quedarme quizas por las relaccionadas con la musica.. por razones evidentes  :D

enhorabuena !!
 
Me gustan tus fotos y tu forma de ver las cosas; la ecuación " mas sensibilidad/menos normas" funciona perfectamente. Un soplo de aire fresco en el foro que se agradece mucho. Gracias, Boira.
 
Muy buena muestra la que nos presentas.
Es un honor tenerte entre nosotros. Admiro tu afán por investigar cosas nuevas y compartirlas.
Gracias y enhorabuena.
Un saludo.
 
Buen resumen de tu obra, a mi la que más me llama, y no digo gusta porque lo tendría dificil, es la de Auschwitz, un sitio que me gustaría visitar
Enhorabuena por tu muestra
salu2
 
Como ya no se que decir que sea original (ya lo han dicho todo), sólo diré dos palabras: MUY BUENA.
 
  Felicidades a la autora por las fotos

Anja22 dijo:
Buen resumen de tu obra, a mi la que más me llama, y no digo gusta porque lo tendría dificil, es la de Auschwitz, un sitio que me gustaría visitar
Enhorabuena por tu muestra
salu2

+1

 
Tu estilo es realmente interesante.  me encantan especialmente las relacionadas con la música. Has hecho una buena selección y espero ver más imágenes producidas por tí.
Enhorabuena !!!..... Y un abrazote.
Saludos.
 
No es la "boira" lo que te rodea precisamente en tus tomas, y mucho menos cuando "ves" de cerca. Gracias por compartir tu trabajo y permitirnos contemplarlo. Gracias por permitir levantar la niebla, tanto que nos deja ver a través de tu mirada.
 
Atrás
Arriba