Exposición de FelixEA

la galeria

Principiante
Buenas a todos.
Muchos ya me conocéis, pero aun así creo que debo presentarme como es debido, en lo referente a este mundo de la fotografía que es lo que nos ocupa.

Todo empezó hace muchos años, mas de 20 que se dice pronto, por la ilusión de retratar las cosas que veía para poder disfrutar de ellas en el futuro, o poder mostrar a los demás aquellos sitios y lugares que había tenido la suerte de disfrutar. Hay que decir que mi afición a la fotografía nació pareja a la de viajar.
Con una cámara réflex de mi aita, de esas que no tenían ningún tipo de control, mas que el fotómetro o exposímetro. Vamos, que solo nos decía si había o no luz...

Mas tarde, con la llegada de la era digital llego la primera cámara, una compacta, pero mi cabeza me pedía mas, sobre todo después de mi segundo viaje a Cuba, ya que esa cámara no me permitió disfrutar del todo las fotografías que mi ojo veía.
Así que antes de mi viaje a Costa Rica, decidí comprar algo mejor, una bridge, con la que disfrute, pude hacer las fotos que buscaba... pero aun así me pedía mas, y llego la Oly e510... y mas tarde la pen por problemas de peso.

He probado muchos tipos de fotografía, desde paisajes a macro, retratos y objetos, sociales y abstractas... vamos, que no me he especializado en nada. Me gusta variar y afotar lo que en ese momento me pide mi imaginación.

Así que empezaré con la foto que más alegrías me ha dado...

"Punto de Fuga y Amarre"

010.jpg

No puedo decir mucho de esta foto, solo que yo mismo me sorprendí, primero porque la tenía en la mente antes de hacerla, y después, porque fui capaz de sacar lo que buscaba.

Otra foto que me gustó mucho por su significado, y como quedó, es la que va a continuación...

"La soledad del fotógrafo"

000.jpg

Fue el momento. Le vi ahí, él solo, cuando supuestamente estábamos un grupo grande, meditando, buscando su encuadre, y me di cuenta de que esta es una afición solitaria para compartir en grupo.

Otra foto a la que le tengo un especial cariño es...

"Ojo al tren"

P7091441.jpg

La saque paseando con un amigo y su sobrino. Cuando terminé de sacarla, el niño me pregunto qué estaba sacando, que no veía nada interesante, mientras yo veía un mundo de posibilidades... más tarde en este foro un compañero al que tengo en mucha estima me dijo "me resulta admirable la capacidad de ver foto donde otros vemos óxido y la antitetánica". Estas palabras me hicieron mucha ilusión.

"El protagonista de la fiesta. El Miura."

061.jpg

Esta fue la foto elegida para la exposición que se realizó en Carrión de los Condes. La saqué con una nikon D300 prestada, ya que ese día no llevaba mi cámara... eran San Fermines ;D  Ya lo dije en su día, que lo más triste de la foto, es que cuando yo la revelaba, el miura era sacrificado. Y esta foto, fue mi más sincero homenaje a este noble animal.

Después de presentar esas fotos que me han marcado y a las cuales les tengo un especial aprecio, vamos a por los estilos que he probado.

"Panorámicas"

Es una disciplina que siempre me ha llamado la atención...

Panoramica-Entrada-Desfiladero-1450.jpg


Panorama_2.jpg

"Blanco y Negro"

Debido a mi problema de daltonismo, siempre me ha gustado la foto BW.

100.jpg

071.jpg
041.jpg

031.jpg
101.jpg

042.jpg

"Fotos minimalistas"

Muchas veces me gusta sacar fotos en las que el número de elementos es mínimo, donde es fácil centrarse.

011.jpg
062.jpg

091.jpg
092.jpg

"Cut Out"

El reto de destacar un objeto dentro de una imagen...

081.jpg
082.jpg

"Sociales"

A veces paseando por la calle o simplemente tomando una cerveza, se consigue la foto del día.

102.jpg

120.jpg


"Retratos"

No es lo que mejor se me da, pero en ocasiones me gusta probar...

Piolin.jpg
latiguillos.jpg

Finesa.jpg

"Flora y Fauna"

En todos los sitios que he visitado he tenido la oportunidad de fotografiar un animal o planta diferente.

clavo.jpg
colibri.jpg

rana.jpg
rosa.jpg

"Gifs animados"

Son una diversión, y más que nada para pasar el rato...

Cascada_y_molino.gif



Y aquí dejo de molestar. Agradeceros a todos los que me habéis ayudado para mejorar...

Un saludo, FelixEA.
yp.jpg



flickr
Facebook
 
Vaya colección!! Aqui se juntan ademas de muy buenas fotos, algunas que son míticas en el foro. Y verlas en este modo "retrospectivo" hace que me gusten aun mas. Enhorabuena, Felix
 
¡¡¡Solo te han faltado un par de desnudos!!!....cantas todos los palos con maestria..... :)
 
Excelente Expo, tocando muchas formas de entender la fotografia, y tecnicamente que te quieres que te diga,
que ya me gustaria a mi. Eso si prodigate mas subiendo al foro.
Saludos desde el sur del sur.
 
Dejar constancia, al ver esta expo, de lo poco que te prodigas últimamente en el foro, y es una pena ya que me gusta ver tus fotos.

Kiare dijo:
¡¡¡Solo te han faltado un par de desnudos!!!....cantas todos los palos con maestria..... :)

Pues no se yo Si esta exposición subiria de categoría o no añadiendole un par de fotos de Félix en pelotas  :p
 
Muy buena fotos, la verdad que al verlas es como recorrer en el tiempo, los que llevamos un tiempo en el foro y vamos viendo el dia a dia, se nota los avances y se disfruta y una se alegra.

Las fotos geniales!

A seguir disfrutando...
 
Qué puedo decir, variada y excelente en todos los campos.
Recuerdo perfectamente la del punto de amarre!
La del Miura es de mis preferidas y la del complejo industrial también, parece la portada de un disco de Ruoska.

Beni·r·rielo dijo:
Kiare dijo:
¡¡¡Solo te han faltado un par de desnudos!!!....cantas todos los palos con maestria..... :)

Pues no se yo Si esta exposición subiria de categoría o no añadiendole un par de fotos de Félix en pelotas  :p

Sí, mejor la dejamos como está no la vayamos a liar  ;D ;D
 
Has puesto una buena variedad. salvo las blanco y negro,  las demás las  conocía. Las única que no había visto tuyas eran las de B&N.  Una buena exposición con una presentación impecable.
Saludos
 
Larga trayectoria expuesta (algunas procedentes de la  "era del daguerrotipo digital") de cuando mucho éramos jóvenes. Siempre me ha sorprendido tu daltonismo, y que seas capaz de ver sin estridencia. Pero debo alabar mucho más el B/N, pues a ti te gusta, pero no es fácil filtrar cada corte de color para que consigan "traducirse" por un nivel de gris concordante con el resto de los grises.

Enhorabuena en voz alta por compartir ese trocito de la historia del foro en el que tú sigues siendo una piedra angular, y de ese trabajo del que mucho hemos tomado nota y ejemplo.

Un saludo desde el secano.
 
Muy chulas todas las fotos,me gustan todas en general pero mi preferida es la del fotógrafo en la Playa de la catedrales,excelente captura  y con una luz ...ufff...preciosa.
 
amplio y largo recorrido el tuyo por el mundo de la fotografia,enhorabuena por este reportaje, saludos,
 
La verdad es que no sabría cual elegir; todas son cojo..das. Cuando aprenda me gustaría hacer unas fotos como las tuyas (y lo digo en serio)
Enhorabuena.
 
Querido Félix, te veo un poco encasillado :D :D :D.

Me gustan todas menos el GIF animado, que uno tiene una reputación que mantener
2risa.gif
.

En serio, enhorabuena por la colección ;).
 
Muy buena galería Félix.
Muchas fotos de las que muestras no las conocía y me agrada mucho que compartamos gustos en alguno de los estilos que has desarrollado en todos estos años.
Veo que dominas de lujo las distintas ramas de la fotografía que expones.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
La Galeria dijo:
Y aquí dejo de molestar. Agradeceros a todos los que me habéis ayudado para mejorar...
La ünica molestia que puedes causar es la envidia que provocas a los que nos gustaría poder hacer fotos como las tuyas (hasta los Gif :D). Muy buena expo.
 
Atrás
Arriba