Exposición de Galavardo

la galeria

Principiante
Supongo que no puedo escaquearme por más tiempo... Al parecer, el alquiler de la sala cuesta un pico y tenerla vacía es un despilfarro inadmisible... ;D

Todo lo que puedo decir, a modo de introducción, parte de un sentimiento que se ha convertido, con el paso del tiempo, en una certeza con la que convivo en armonioso combate: no me gustan mis fotos... Al menos, no plenamente. A todas les veo defectos o les aprecio un resquicio (demasiadas veces, un boquete) por donde se cuela la sentencia fatal: la podría haber hecho mejor.

Sé que he ido puliendo muchos aspectos del oficio: los teóricos, los técnicos, los estéticos... Pero si después de un buen saco de años practicando esta afición aún no he logrado sacudirme de encima esa desventurada condena, soy consciente de que ya no lo conseguiré jamás. Es un hecho: mi afán es bastante mayor que mi talento.

Sin embargo, vivo con la tenacidad del poeta: sin esperanza, con convencimiento. El auténtico poder es la voluntad... Mantenerla firme es el desafío. Por fortuna, a espolearla contribuyen de vez en cuando algunas fotos que..., casi llegan a engañarme...


________________________________________________________________________



Esta muestra incluye un poco de todo y es hija del momento en que se ha hecho. En ella se incluyen fotos que en su momento arrinconé...

1. From the jails to the churches
15_zps53f2fc38.jpg
:-[
Lumix G3, MZuiko 9-18mm, 1/500, f/8, ISO 160


2. All the sadness in my soul
1_zps2a7789d4.jpg

Nikon D70, 28-80mm, 1/200, f/14, IS= 200


3. The honeymooners
2_zps5199b6cd.jpg

Canon IXUX 40, 1/640, f/2.8



Fotos que están pero podrían no haber estado... ???

4. Living on the edge of the world
5_zpsed866fec.jpg

Lumix G1, 14-45mm, 1/100, f/4.5, ISO 100


5. Some old shadows for bars
11_zps593b52b3.jpg

Olympus E-3, 50-200mm, 1/2000, f/7, ISO 400


6. Ofelia's bed
16_zpsf2d4b6ab.jpg

Fuji X10, 1/140, f/2, ISO 100



Algunas a las que les tengo especial cariño desde siempre... :-*

7. All the way home
3_zpsd6e20a2b.jpg

Nikon D70, 24-120mm, 1/100, f/9, ISO 200


8. If you wanna be wild you got a lot to learn
4_zps54b7a52f.jpg

Olympus E-3, 50-200mm, 1/640, f/3.5, ISO 100


9. Who’ll ease the sadness?
6_zps3a7e2db8.jpg

Olympus E-3, 50-200mm, 1/500, f/7.1, ISO 200


10. Ocas X
9_zps866ba316.jpg

Olympus E-3, 70-300mm, 1/500, f/7.1, ISO 800



Otras que no podían faltar... ;D

11. Oca del Nilo
8_zps6cc4106e.jpg

Olympus E-3, 70-300mm, 1/400, f/5.6, ISO 800


12. El retorno de Milady
12_zps8c5e2665.jpg

Olympus E-3, 50-200mm, 1/1000, f/5.6, ISO 400


13. I’m flyin’ high over gray fields
13_zps443479c6.jpg

Lumix G3, 100-300mm, 1/1250, f/7.1, ISO 200


14. ¿Qué comemos hoy?
14_zps22eea7b5.jpg

Olympus E-P3, Lumix 100-300mm, 1/1250, f/6.3, ISO 200



Y otras que se acercan a lo que me gustaría ser capaz de hacer más a menudo...

15. Desierto blanco
10_zpse21a2c50.jpg

Olympus E-3, 12-60mm, 1/500, f/5.6, ISO 100


16. Stare out into the black sea
7_zps46568296.jpg

Olympus E-3, 12-60mm, 1/200, f/7.1, ISO 100


17. Te querré siempre
17_zps79a74040.jpg

Olympus E-M5, Lumix 100-300mm, 1/500, f/5.6, ISO 800


18. Living in the future
18_zps5b78e735.jpg

Olympus E-M5, 9-18mm, 1/400, f/5.6, ISO 200


19. Carbon copy surfer
19_zps980ce569.jpg

Fuji X10, 1/1000, f/2.8, ISO 200


20. Venice carnival
20_zps6694e54e.jpg

Olumpus E-M5, Lumix 100-300mm, 1/160, f/5.6, ISO 200


En definitiva, el camino es largo y el tiempo, breve... Pero la voluntad, infinita... ¡Que la culpa nunca es de la cámara! ;)

Gracias a todos.

20130301_02892_zpsd4e41ba5.jpg

http://www.flickr.com/photos/galavardo
 
Supongo que cada vez nos volvemos mas exigentes con la fotografia, y cada vez nos pedimos mas.

Donde tu dices ``A todas les veo defectos o les aprecio un resquicio ´´  yo veo perfeccion, tienes un estilo muy tuyo muy personalizado, lo cual hace al fotografo.
Solo puedo decirte que enhorabuana por tus fotos, por tu trabajo y por compartir esas fotos con tantos defectos que nos encantan.  :)

Muy buena seleccion la que nos presentas.
 
Una exposición y presentación tan elegante como su autor.
Un placer compartir afición contigo.
Un saludo, amigo.
 
Hola compañero!!!

Me has dejado de piedra...... cada vez soy más fan tuyo.....

La galería que te has marcado es digna de los "grandes" y tú lo eres... de veras! sigue así que yo al menos disfruto muy mucho con tus fotos!

Saludos
 
Puedo ponerle un +1 al comentario de Esetribal.
Muchas no las conocía y me imagino todo lo que quedará en el cajón de un tipo discreto hasta la exageración y que atesora fotones de los que solo tenemos ocasion de ver una pequeña parte.
Si Galavardo considera que sus fotos no son lo buenas que debieran ser, a algunos no nos queda mas que pasar primero por el foro de ventas y luego comprar  una videoconsola o una guitarra y dedicarnos a otra cosa.
Enhorabuena, Javi
 
Es extraordinaria Javier. No se esperaba menos. Ya era hora que expusieras !!!!!
  Me aposté conmigo mismo lo siguiente: ¿Cuando exponga Galavardo pondrá esta foto o no? He perdido la apuesta.
  La foto en cuestión de  la que hago referencia es esta:


      http://img.photobucket.com/albums/v366/jfq/20101225_11471-2.jpg


Saludos y gracias por compartir tu trabajo con tod@s nosotr@s.  ;)
 
Muchas no las conocía, pero puedo asegurarte que aparte de estas, todas prácticamente de las que te he visto podrían estar ahí también.
Yo creo que la perfección no puede ser buena y para mí, casi preferiría rozarla. Me parece que tu lo consigues muy a menudo.
Gracias por regalarnos con esta magnífica muestra de tu buen hacer.
Un saludo.
 
Creo que eres demasiado exigente contigo mismo, cosa que en el fondo no es malo, pero la exposición que nos muestras no puede ser mejor: roza la perfección, por lo menos a mí me gusta un montón. Enhorabuena.
 
Si no te gustan tus fotos porque les ves defectos, una de dos:
  • O eres como el padre que es demasiado exigente con sus hijos porque quiere que sean siempre los mejores y les ve hasta el más mínimo fallo incluso donde no los hay.
  • O mientes cuando comentando fotos de los demás dices que te gustan y son buenísimas, porque desde luego las tuyas (y esta exposición es solo una pequeña muestra), no tienen nada que evidiarle a ninguna otra de las que yo haya podido ver ya sea en el foro o fuera de él.
En fin, que me alegra que no hayas podido escaquearte. Tu nombre es uno de los que se me vino a la cabeza cuando se anunció que no había expositores para abril (¡Cómo puede ser si no han expuesto todavía ni Fulano, ni Galavardo, ni Mengano!).
 
Compañero Galavardo !!!!... UNA EXPOSICIÓN GENIAL !!!!.... enhorabuena.
Menudo trabajo has tenido, porque escoger entre cientos de buenas fotos no debe ser fácil (yo me lo imagino porque buenas no tengo una docena :D :D :D ).... lo bueno de que seas tan exigente es que aceptas tu sino: seguir intentándolo, mejorando cada día el anterior ... y mientras buscas esa perfección, nosotros gozamos de una imágenes de por sí ya perfectas !!!.... je je je je

Me pongo de pié y aplaudo ... Plap Plap Plap Plap !
 
Pues que quieres que te diga, que paso de buscarle los errores a tus fotos ... total, si al final seguro que es mentira. Me gustan y punto ;) :).
 
Intentaré explicarme mejor ;).

Para empezar, aquí veis un puñado de fotos, elegidas entre las que a mí entender se merecen estar en una selección de este tipo. Estas, como decía en la presentación, son de las que "casi llegan a engañarme" ;)... Pero luego están las demás, esas que se van contumazmente a la papelera, o las que, aunque merezcan el indulto de quedarse en el disco duro, no están bien... Y son la inmensa mayoría... Y no es que aspire a que cada foto que haga sea buena, no, no soy tan pretencioso :p, solo a no estropear aquellas que podrían haber sido buenas, si hubiera sabido hacerlas... Y de esas me encuentro a menudo unas cuantas...

Por lo demás, es cierto, soy muy exigente conmigo mismo, pero es la única manera de mejorar un poco cada año... Si creyera que soy un "hacedor de fotones", no me saldría ni una foto media buena. De eso estoy seguro ;).

Gracias por los halagos; intentaré que los dulces no engorden mi ego :D :D :D.

P.D. Fernando, es que lo mismo que hay un apartado para las que han entrado y podían no haberlo hecho, lo hay para las que no están pero podían estar, y esa es una de ellas ;)... Aunque técnicamente, se puede hacer mejor ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
 
Que voy a decir que no te hayan dicho ya, tan sólo que me alegro  de ver una exposición tan maravillosa
y poder disfrutar de ella,
gracias compañero!
 
Enhorabuena por tu trabajo. Tienes fotones para más de una exposición. Hay mucho y muy bueno donde elegir, entiendo por tus comentarios que lo que sucede es que a medida aumenta tu experiencia del mismo modo aumenta tu nivel de exigencia contigo mismo.
Gracias por enseñarnos tanto.
 
Ya la han mencionado, creo que la palabra que mejor te define es elegancia. Me encanta la serie en blanco y negro. Unos procesados muy finos con unas composiciones muy cuidadas. Creo que ese espíritu de "autocrítica" que nos planteas es el que nos permite seguir mejorando y evolucionando como fotógrafos. Un lujo de exposición que no podía faltar en esta Galeria. Muy buena Javi
 
Llegar tarde, no es raro en mí, para opinar hace que nunca puedas ser original. Todo queda dicho de antemano. Pero sí que me gustaría decir aquí que cuando sea mayor (más mayor) solo querría que mis fotos tengan los mismos defectos que dices tienen las tuyas.
Una fantástica expo que agradezco visitar, y una fantástica sensibilidad reflejada en esas dos tomas de un surfista con su tabla. Y un atrevimiento, quizá, pidiéndote que nos muestres esas tomas que guardas en los surcos de tu disco duro, todavía inéditas, y que a juzgar por las que aquí han visto la luz deben ser un lujo poderlas admirar.
Gracias por compartir tu trabajo y permitirnos admirarlo
 
Excelente muestra de buen gusto y maestría. Es siempre un placer poder aprender de tu saber hacer.
Un saludo
 
Atrás
Arriba