Exposición de Pito

la galeria

Principiante

Aficiones hay muchas.....

...pero no creo que haya ninguna otra que, como la fotografía, pueda acompañarnos en cualquier momento, en todo lo que hacemos a diario y que pueda ser nuestra compañera en cada aspecto de nuestra vida. Quizá por eso me guste tanto, por esa capacidad que tiene para llenar espacios por si misma o para colarse como complemento imprescindible en cualquier otro quehacer, sea de ocio, trabajo, familia...estés metido en un estudio, absorto en un ordenador, en el cumple de tu hija o subido en una peña mirando el paisaje.
Mi otra pasión es la pintura y la idea de representar la luz y el color y en eso la fotografía desde luego, tiene mucho que decir. Todas los conceptos que valen para una, valen para la otra también y es posible que eso me influya mucho a la hora de mirar por el visor y buscar lo que hay al otro lado olvidándome casi siempre del cacharro que lo pueda captar. De ahí que sea un poco chapuzas en la parte mas técnica y la valore algo menos  :D
Si a todo eso le sumamos la posibilidad que hoy en dia tenemos de compartirla con otros "chalaos" a través de sitios como este foro y además de poder juntarse en persona con ellos en quedadas entre lo fraternal y lo surrealista, tenemos la afición perfecta.
Así que estas pocas fotos podrían ser algunos ejemplos de cada una de esas ideas.




Captar la luz...pero en compañía

Recuerdo este momento con mucho cariño; en una de nuestras quedadas, en este caso en Santander, un monton de frikis sacando fotos a las olas de un lado y al ocaso del otro: inolvidable

21603117.jpg





O en la Playa de las Catedrales, otro momento mágico compartido con olympistas. De las quedadas no se suelen traer muchas fotos pero sí muchas experiencias.

55912732.jpg




La cámara como testigo

Gasté muchos carretes "afotandolas" cuando eran bebés; ahora ya en digital y el día de mañana "vayaustedasabercomo" pero siempre una cámara como testigo de como se escapan. Y en el caso de Marta se escapa...con mi E330  :mad: :D

22479035.jpg




67593880.jpg







Cuando nadie me ve


Pocas cosas hay mas divertidas que encerrarse con el equipo (si llueve, mejor) y olvidarse de todo haciendo fotos de estudio a lo que sea. Este es un tipo de fotografia que disfruto especialmente, y con el que soy capaz de pasar horas montando un tinglado absurdo. El concurso de Olympistas me tuvo muchas veces liado haciendo este tipo de fotos  :D

86275308.jpg




Mis otros pinceles. No son tan limpios y configurables como los de Photoshop pero son mucho mas fiables y necesitan mucha menos ram.

66228935.jpg





Pero salir a dar una vuelta tampoco esta mal...



Otra foto especial para mi, volviendo de Madrid de echar un rato con los Olympistas de la capital. Que sería de un viaje sin càmara?

35342561.jpg



Pillando un rayito de sol en una pequeña ria....

pontedoporco.jpg




…o incluso dando un paseo por el cementerio.

37413272.jpg






Y esta, que ya es un clásico por estos lares.  :D

41253436.jpg







Y por supuesto, siempre en el trabajo


Tengo la suerte de poder unir la fotografia y el trabajo y con el tiempo ha llegado a formar parte inseparable de él como una de las mejores herramientas; un verdadero lujo!!

36895430.jpg




68708614.jpg






La mezcla de dos pasiones

Si me gusta algo de la fotografía es lo mucho que tiene que ver con la pintura y aunque sé que la abstracción no suele ser muy popular, yo es el medio de expresión que mejor entiendo, así que no puedo dejar de poner mi foto favorita, mezcla de todo lo que me gusta. Aunque pueda parecer mentira es un solo disparo, sin capas ni retoques, en el techo de cristal de un centro comercial (con hierba en la azotea) en el que una especie de lucernaria mostraba esto:

66982470.jpg




me gustan las transparencias y los reflejos...

63747281.jpg




...y las líneas y formas sin figuración.

48661203.jpg






Y cuando no se que hacer...


...me puedo dedicar a dejar volar la imaginación y perder el tiempo haciendo el chorra en el Ps  :D Aqui se juntan la fotografia y los pinceles asi que poco màs se puede pedir.

84234736.jpg



67528205.jpg





En fin, que la fotografía, si le dejas entrar, te llena la vida.
De cosas buenas.
Y de amigos.
Gracias a todos por pasar.


fotosie.jpg



http://www.flickr.com/photos/51081522@N04/



 
Lo siento Pito te quito el titulo de Magister, y Te coloco el epiteto de Pontificex Maximus.
Estas no uno sino 27 escalones por encima.
Algunas las conocia y son muy buenas, otras me han dajado sorprendido.
¿Como logras que las imagenes sean tan buenas?
Te felicito de verdad.
Saludos desde el sur del sur.
 
Como dice Galavardo, si ver las por separado es una gozada, juntas ya una maravilla.

Tus fotos son espectaculares, siempre sorprendiendonos con puntos de vista diferentes.
Aqui andamos deseando ver fotos y fotos tuyas....

muy buena tomas! muy buen fotografo! muy buen compañero! y muy buen mejor amigo  :D

gran expo, y gran persona.

un abrazo
 
¿Todavía no había expuesto Pito?  :mad: Que alguien castigue de cara a la pared al que se encarga de La Galería!

Sin desmerecer en absoluto las fotos de corte más tradicional, mi voto va para las menos convencionales y para el uso creativo del Photoshop. La imaginación es una de las armas del artista y hay que sacarla a pasear cuanto más, mejor.
No puedo elegir una de todas las que has expuesto, porque te desenvuelves muy bien en todos los campos, pero me quedo con la más sencilla: la del paraguas. No me preguntes porqué, pero me encanta. Las otras tendrán más trabajo, más estudio, más contenido... pero yo qué sé.... me quedo con el paraguas  :D

Pero ya repito que todas son una maravilla, estupendas!
 
La profesión hace una afición o de la afición potencio mi profesión.  Todo un "escaparate" Pito.  la única que no conocía es la de la máquina de coser. Y creo que cualquier tienda pagaría por tener una composición como esa en sus cristaleras.
Enhorabuena. Y por favor, sube más fotos para que las disfrutemos.
 
muy buena Pito y no esperaba menos de ti , creo que ya las habia visto todas y son muy buenas no tienen desperdicio ninguna  y que te voy a decir que no te hayan dicho ya y ke tu no sepas....  eres " the boss "  ;)
 
Si algún día llego a hacer algo a la altura de la foto de la bombilla y el pez, podré dejar la fotografía porque ya me la "habré pasado".
 
Desde el inicio de este hilo esperé pacientemente este momento y, como era de esperarse para todos, es un placer para la vista y para el alma, no quiero ni pensar de las que nos perdemos que siguen guardadas "en el cajón" o en algunas carpetas de tu computador, faltaría tiempo para verlas todas. Qué más decir que no hayan dicho ya ?, además de un gran artista creo que un gran maestro que con paciencia y a medida nos enseña y corrige a los que menos sabemos. Un caluroso abrazo de felicitación por ese don que tienes para crear imágenes tan perfectas y limpias, sería bueno conocer algunas de tus pinturas (por lo menos yo no tengo la fortuna).

Por todo tu trabajo en el foro y tu apoyo a los que lo necesitamos,

Gracias Amigo !!!
 
Oh my Dior¡¡¡¡¡¡...que pasada de fotos¡¡¡...me gustan todas pero la que más ,la del paraguas...¡cuanto pides por ella??.
también me gustaría ver alguna vez tus cuadros...a ver si me los enseñas algún día,besos y enhorabuena por tu talento.
 
¡Habemus Papa!
Por fín tenemos fumata blanca.

El cónclave de Cardenales Olympistas, formado por sus más destacados colaboradores, han designado según lo pronosticado al nuevo Papa: Pito I "Dios del Olympo".

Ya eramos conocedores de sus buenas obras y hoy nos hemos levantado con una avalancha de muestras de su buen hacer.

El resto de feligreses de raso nos sentimos halagados con sus benevolentes palabras hacia nuestras ínfimas obras y oramos para que un poco de su inspiración divina caiga sobre nuestras cabezas.

Fieles Olympistas, ¡haced repicar vuestros disparadores en ráfaga!
 
La exposición, magnífica; las fotos, un placer para la vista. Ya me gustaría a mí sacar alguna así aunque sea por equivocación. Y sin embargo...
O el título de la exposición está incompleto o me temo que esta exposición no hace justicia a su autor. Yo propondría como título "Exposición de Pito (parte I)", para que Pito nos deleite con su afición arte en otras exposiciones. Y a poder ser, como ya han pedido algunos compañeros, con fotos de tus cuadros.

Gracias por todo.
 
Maurits Cornelis dijo:
La exposición, magnífica; las fotos, un placer para la vista. Ya me gustaría a mí sacar alguna así aunque sea por equivocación. Y sin embargo...
O el título de la exposición está incompleto o me temo que esta exposición no hace justicia a su autor. Yo propondría como título "Exposición de Pito (parte I)", para que Pito nos deleite con su afición arte en otras exposiciones. Y a poder ser, como ya han pedido algunos compañeros, con fotos de tus cuadros.

Gracias por todo.

Voto a favor !
 
Fantasticas las fotos de eso no hay duda y mejor el reportaje/exposicion que has preparado,sencillamente magistral,vamos de libro.Haber incluido estas cosas personales,hobbies,trabajo,familia ha quedado de maravilla.Muchisimas gracias por el reportaje ,repito "FANTASTICO".Me ha encantado,ojala algun dia pueda hacer algo parecido,me das envidia,entiendase que es sana
 
Despues de tantas verdades que tehan decicado los compis, poco tengo que añadir, salvo que estoy muy honrado que formes parte (más bien seas un pilar mestro) de esta edificación de colegas compartiendo la misma afición.
Además de tu maestria "afotando", tenemos sus acertados comentarios (que yo los tomo como ley) y tu gran calidad humana.
Gracias por permitirnos ver juntas algunas tus obras.
Y basta ya de lindezas y aqui va un reproche: Ya era hora que aparecieses por la Galería
Un saludo
 
Atrás
Arriba