¿FALLO CON LA TARJETA DE MEMORIA O FALLO DE LA OM-1?

txefe

Olympista Participante
Estimados-as amigos-as: me ha pasado algo de lo más raro con mi nueva cámara OM-1. He estado este fin de semana haciendo fotos: 1900 aproximadamente. Al ir a descargarlas, las del último día, unas 400, no me ha sido posible, no encuentro la manera. Me sale un mensaje en el ordenador: "ERROR: -36". He intentado convertirlas a DNG con el programa Adobe DNG Converter...nada. Mi tarjeta es una SanDisk Extreme PRO de 64 gb nueva, la compré junto a la cámara. No ha recibido golpes ni maltrato. Cuando la descargo siempre la formateo. ¿Quizás sea por haber pasado el escáner del aeropuerto? ¿quizás sea algo en el menú de la cámara que haya cambiado sin darme cuenta? ¿Quizás sea la cámara que esté estropeada y deba mandarla al servicio técnico? ¿Quizás se haya estropeado la tarjeta y mejor comprar una nueva? No sé, pero esto me ha generado una desconfianza absoluta hacia la cámara. ¿Cómo puedo ahora confiar en ella y tener claro que no me va a fallar en un trabajo importante? ¡Miedito me da ahora!
 
intenta ver las fotos con la camara conectada al pc a ver si asi puedes salvarlas

Justo hoy me ha llegado a casa esa misma tarjeta... mira de activar el rescue pro que viene con la clave de activacion, a ver si puedes salvarlas
 
Por lo que veo el error 36 lo da el sistema operativo, de un Mac, por internet hay info acerca del origen del error y como resolverlo. También puedes probar a descargar con otro sistema operativo. No creo que sea un fallo de la cámara, yo estaría tranquilo.
 
Se me olvidó comentar que también se cambió el nombre de las fotos. Aparece antes del número del archivo un guión bajo y una B, de la siguiente manera:  _B  (ejemplo de lo mismo: _B0001.ORF ). Algo muy extraño...
 
Si tu sistema operativo es MAC OS, este no reconoce aun los ORF de la OM1... Adobe Lightroom si, y el Olymus Workspace tambien...

Formateaste la tarjeta en la OM1 ?
 
Pues aún no he podido solucionarlo, Sonia. Voy a probar mañana con un PC a ver qué tal. Contestando a Canarioly, el tiempo que llevo con la OM-1 (alrededor de 5 meses) no he tenido problemas al descargar las fotos y al convertirlas a DNG con el Adobe DNG Converter, hasta ahora. Pero es que no puedo ni descargar los RAW originales (la tarjeta no está bloqueada en la "palanquita" que tienen las SD en la izquierda). Tampoco he podido con el Olympus Workspace. No he formateado la tarjeta porque no quiero perder definitivamente las imágenes, prefiero esperar a ver si encuentro la solución. ¡Se pueden imaginar el mosqueo que tengo con la cámara...!
 
https://www.olympus.es/site/es/c/cameras_support/downloads/olympus_workspace.html

yo probria a ver si tienes suerte con el programa original de olympus  yo no lo  probado aun
 
Estimados amigos-as: al final he resuelto el problema dejándole la tarjeta a un amigo informático. Me ha rescatado las fotos en DNG sin problemas, según él. No sabe lo que ha podido pasar. me ha dejado esto muy mosca, no saber dónde estaba el problema me resulta muy inquietante, me hace perder confianza en mi equipo, en mi cámara... y que esto te pase con una OM-1 te deja temblando de miedo. En fin, muchas gracias a todos-as. Confiemos en que no vuelva a pasar. Un saludete y muchas gracias.
 
Atrás
Arriba