Filtro ND Variable casero

benirrielo

Gurú Olympista
Estos días se ha estado hablando de los filtros de densidad neutra (ND) y los ND variables. Me picó la curiosidad y me puse a investigar un poco. Resulta que con un Filtro Polarizador Circular y uno Polarizador Lineal se puede llegar a crear algo parecido y digo algo parecido porque me supongo que los ND Variables no afectan más que a la luz y este brico, al utilizar polarizadores sí debería afectar algo al color. Aun no hice pruebas.

Este brico es algo particular ya que está realizado con materiales que tenía por casa y se presentaba el problema de adaptar un filtro con rosca de 49mm. O se puede copiar tal cual o comprar un polarizador lineal y ponerlo encima de uno Circular.

Los materiales:
10513407.0753d2ff.jpg


De izquierda a derecha y de arriba a bajo:
    - Un polarizador circular de Cokin.
    - Un portafiltros Cokin.
    - Un Polarizador Lineal de 49mm que andaba tirado por casa (ya tenia años sin uso)
    - Filtro Spot Rojo A de Cokin (venía con el portafiltros, de regalo y no me extraña, quien quiere usar eso?)

La cosa consiste en practicarle al Spot Rojo un hueco, lo suficientemente ajustado, para que se adapte a la rosca del filtro de 49mm, no queremos usar colas ni pegamentos. Yo lo hice con una Dremel de esas de 19,90 que tengo por casa. Hecho esto se ajusta el filtro circular en el cuadrado de Cokin. Así queda el invento con los dos filtros montados:
10513408.c13c7020.jpg

Impresiona, eh? :eek:, sacas eso y acojonas a cualquiera.

Y por último una imagen con el funcionamiento a mano alzada del VariND_Plus que te cagas. Habrá que ajustarlo algo y mirar que distancia focal admite antes del viñeteo ... pero para lo que me ha costao...

10513409.58a80c71.jpg


Espero que os gustara el programa de hoy ... digo ... este brico y os pueda servir para algo.

Saludos.
 
Estas hecho un manitas, habrá que ver que resultados consigues con este BeniND_plus.

Un saludo
 
Tengo entendido que beni va a llevar unos cuantos ya preparados para las sedas de la KDD en las catedrales,

gracias BENI ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba