filtro polarizador y skylight

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
acabo de comprar estos dos filtros ( p.l  y skylight 1a )  y aunque ya se algunas de las aplicaciones ke les puedo dar me gustaria que me explicaseis los que entendeis que utilidades le puedo dar ( me refiero a las situaciones ke es absolutamente imprenscindible y dan buen resultado ) a este tipode filtros , ya sabeis soy novato y ando mas perdido ke un camello en una farmacia ..  ;D ::) y asi los novatos que en el foro ahi unos cuantos , aprendemos un poco mas  ;D
 
Bueno, pues además de wikipedia, que todo lo sabe ...

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080923084959AApJEv5
http://www.dzoom.org.es/noticia-2011.html

Saludos.
 
El skylight se usa casi exclusivamente como protector del objetivo, y el polarizador es muy útil para eliminar reflejos (tomas a través de vidrios, los propios reflejos de un espejo de agua); y también para resaltar cielos un tanto apagados.
 
gracias por esos enlaces A.D y por tu comentario eduardo

ahora me salta una duda que filtro dejo como protector? el uv que tengo puesto o el skylight 1a ? cual  seria mejor?

edito para comentar una cosa:

me e dado cuenta ke el polarizador va como en dos parte una la ke rosca en el objetivo y la otra se keda " loca "  ... para que sirve que se quede  " loca" ?  nose sime e explicado bien  ::) :eek:
 
Mackote dijo:
me e dado cuenta ke el polarizador va como en dos parte una la ke rosca en el objetivo y la otra se keda " loca "  ... para que sirve que se quede  " loca" ?  nose sime e explicado bien  ::) :eek:

Te hemos entendido, que es suficiente xD.

Explicacion de andar por casa:

Para que el polarizador haga bien su trabajo necesita que la luz incida con un determinado angulo, por eso tienes que girar el filtro, hasta que veas que en esa posicion hace efecto (por eso es importante tambien que nuestros objetivos, al enfocar, no roten por fuera, joderia a cada instante la posicion del filtro).

Saludos rockero
 
Icarus dijo:
Mackote dijo:
me e dado cuenta ke el polarizador va como en dos parte una la ke rosca en el objetivo y la otra se keda " loca "  ... para que sirve que se quede  " loca" ?  nose sime e explicado bien  ::) :eek:

Te hemos entendido, que es suficiente xD.

Explicacion de andar por casa:

Para que el polarizador haga bien su trabajo necesita que la luz incida con un determinado angulo, por eso tienes que girar el filtro, hasta que veas que en esa posicion hace efecto (por eso es importante tambien que nuestros objetivos, al enfocar, no roten por fuera, joderia a cada instante la posicion del filtro).

Saludos rockero


aha muchas gracias pisha , en agradecimiento .. esto para ti ke seguro te mola..http://www.youtube.com/watch?v=gh4prNSF4sk
 
El skylight se usa como filtro protector, aunque... la gracia de un filtro protector es que modifique la foto lo menos posible. El skylight da un tono rosado, mas calido. Si dices que ya tienes un UV, yo usaria ese normalmente para proteger la lente, y el skylight lo usaria para tema mas artistico, aunque ya te comento que el efecto es muy leve.

saludos!
 
Atrás
Arriba