Filtros de colores para linterna

Anja22

Gurú Olympista
Aquí teneis como hice los filtros para la linterna,
no tiene mucha ciencia pero como el aquuarios no me va mucho ;)

filtros1s.jpg


1/ material necesario: todo conocido, el plastico negro que hay al lado de las tijeras es de ese plástico duro
2/ rodeo la linterna con el plástico y la sujeto con la cinta aislante
3/marco un circulo mas grande que la linterna(en este caso me valió el diametro del rollo de la cinta aislante)
        y dentro marco el diámetro de la linterna, para luego cortar como veis en la imagen para doblar las pestañas
4/lo coloco en el plástico y lo sujeto con trocitos de cinta

filtros2.jpg


Por último colocado en la linterna lo encinto con cuidado de no apretar mucho porque si no después cuesta mucho colocarlo
Con estos que veis fue con los que hice esta foto
http://www.olympistas.org/foro/fotografia-nocturna/colores-en-la-noche/

PD:voy a comprar unos geles porque el plástico de los separadores ,aunque da buen color, quita bastante luz

Saludos y espero que os guste a los linternomaníacos ;D ;D
 
¡¡Ostras Pedrin!! y yo buscando metracrilato para hacer los filtros....recuerdame Javichu que te debo una birra...;)

Eres un genio de los briconsejos como maese pito.

Saludos
 
Te comentaba los del Acuarius, Nesti, etc, porque casualmente esos tappones tienen el diámetro exacto para poner delante de la linterna, además, si le haces un recorte al tapón, puedes recortar la lámina y dejarla por dentro, de esta manera, solo tienes un acople y tantas láminas redondas intercambiables como quieras.
Estas que presentas, son muy opacas, pero en las papelerías puedes encontrar unos separadores que son más traspararentes

A ver si encuentro un rato y lo muestro con fotos

De todas formas, buena alternativa
 
[quote author=tonigp]Estas que presentas, son muy opacas, pero en las papelerías puedes encontrar unos separadores que son más traspararentes[/quote]

Esas son las que yo habia pensado toni, voy hacer una prueba y comento.
 
¡Viva el bricolaje casero!
Nado como dejar que se desmelene el MacGyver que todos llevamos dentro  ;D ;D
 
La alternativa de cambiar sólo la lámina la he visto, pero viendo los pros y los contras pensé que era más facil cambiar el "tapón" que la lámina ya que en la oscuridad te entretiene más y los segundos cuentan,
estos los llevo en  la riñonera y solo con palpar un poco lo colocas rápidamente, aunque es cierto que son má escandalosos
Buscaré los separadores que comentas, tonigp, a ver si encuentro unos mas delgaditos,
por cierto, el azul creo que tendrá que ser muy oscuro porque si no lo que hace es como las bombillas de los coches esas azuladas,
que te dan una luz blanquiazul
ya nos contarás, y si no por ebay unos geles de dos pesetas ;)
Seguiremos investigando
Salu2 y gracias
 
Pues yo tengo unos geles para el flash, y la lenser jajja pero ni tapones ni tiempo, no hice la prueba a ver si tengo un rato (u mejor aun un dia libre) ya os comentaré.
 
Siento ser la nota discordante, ahora que esta de moda, pero no veo en tu tutto como has conseguido hacer la linterna y que se mantenga de pie como en tu foto ;D ;D ;D ;D
 
domus dijo:
Siento ser la nota discordante, ahora que esta de moda, pero no veo en tu tutto como has conseguido hacer la linterna y que se mantenga de pie como en tu foto ;D ;D ;D ;D
Facil majete:
3/4 partes de arena+1/4 de yeso + Agua a discreción, después sujetar la linterna, con cuidadín eso si y muy importante,hasta que endurezca y ya está ( la parte que luce, probar antes, hacia arriba)
OK??? :p
 
Anja22 dijo:
domus dijo:
Siento ser la nota discordante, ahora que esta de moda, pero no veo en tu tutto como has conseguido hacer la linterna y que se mantenga de pie como en tu foto ;D ;D ;D ;D
Facil majete:
3/4 partes de arena+1/4 de yeso + Agua a discreción, después sujetar la linterna, con cuidadín eso si y muy importante,hasta que endurezca y ya está ( la parte que luce, probar antes, hacia arriba)
OK??? :p

Lo siento, pero no veo las fotos, la mezcla del yeso y la arena a la luz de la luna o de unos candiles  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba