Filtros de densidad neutra VARIABLE

Boira

Gurú Olympista
Acabo de descubrir que existen los filtros de densidad neutra variable (bendita ignorancia la mía).
Pero como soy desconfiada por naturaleza me parece algo demasiado bonito para ser cierto.

¿Es verdad eso de que tienes 6 densidades distintas en el mismo filtro? ND3, ND6, ND9, ND16, ND32 y ND400 con el mismo cristal. Y encima es más barato que el B+W ND110 que me acabo de compar.
¿Cual es el truco? Supongo que la calidad del resultado no será como para montar una fiesta, si no el resto de filtros no tendrían razón de ser.

Los fabrica Polaroid y se pueden adquirir a través de varias páginas solventes, entre ellas Amazon:
Si esto funciona bien me tiro de los pelos
 
Jodo... buena pinta si que tienen, y encima no son chinos !!!!

Parece que va con una ruedita tipo polarizador.
 
un colega  lo tiene pero no  recuerdo si es el polaroid y el sistema es ese como  dice felix tipo polarizador girando la ruedecita , ami colega le costo 30€ y dice ke va muy bien
 
Hola, bueno los filtros los llevo investigando algún tiempo, en principio del que todo el mundo habla es Fader Nd Mk II de LightCraft Workshops pero la opción del Polaroid es más económica y en algún sitio lei que no se llevan mucho, si alguién peude aportar un poco de luz..... a ver si sacamos algo en claro.
En canonistas hay algún hilo sobre estos filtros.
 
Por lo visto se produce ese efecto si colocas un polarizador circular y sobre este uno lineal, la imagen se oscurece al girar el lineal. No lo he probado, tendría que hacerlo, tengo los dos aunque el pola lineal debe tener más de 25 años (recuerdo que fue el primero que compré, por ahí andará) pero dudo que me cuadre con el diámetro de los objetivos actuales.
 
Pues acabo de hacer unas pruebas con los polarizadores. Si giramos un lineal sobre un circular, la imagen se va oscureciendo hasta prácticamente el negro. Como curiosidad se me ocurrió probar con dos pola circulares (tengo uno normal y otro de Cokin) y el resultado es curioso, la tonalidad de lo que se ve va variando entre dominante azulada y dominante anaranjada.

Para hacer unas pruebas de verdad tendría que hacer algún apaño para poner el Lineal  (es de 49mm) delante del circular. A ver si apaño algo para el portafiltros de Cokin. En principio parece que funciona y teniendo en cuenta que todos tenemos un pola circular, la compra de un lineal sale por cuatro duros comparado con el precio acojonante de los vari de densidad neutra.
 
Bueno al final he sacado unas pelas extras y me he pillado el filtro, un 72mm, cuando llegue el Polaroid haber si saco tiempo y puedo hacer y subir algunas pruebas, aunq esas pruebas seguro q saldrian mejor si las hiciese alguien con más conociemiento jejejjeje
 
¡A ver qué tal! Desde luego, si unos días antes no hubiese comprado el ND110, me tiraba de cabeza a por éste. Tiene muy buena pinta.
 
Ya tengo el filtro!! a primera vista tiene buen sapecto, es finito y tiene un diametro superior a la rosca parece q no da viñeteo con el 9-18 (incluso montandolo delante de otro filtro). Por ahora no he comprobado nada, ni calidad, nitidez, viñeteo real, ...
Intentaré hacer algunas pruebas y poner los resultados (se aceptan sugerencias facilitas y rapidas no ando sobrado de tiempo) :-\
Si consigo ir a la KDD de Moreruela, ya lo podrán probar gente más entendida jejejjeje
 
Atrás
Arriba