Filtros para el equipo

Recalcao

Principiante
Buenas tardes,

Os comento para ver que me recomendáis / aconsejáis. Mi equipo esta compuesto por:

- Laowa 7,5 F2 Diámetro del filtro 46 mm
- Zuiko 12-40 F2.8 Diámetro del filtro 62 mm
- Zuiko 100-400 Diámetro del filtro 77 mm

Yo lo que quiero es un filtro ND 1000. Mi primera idea sería comprar un filtro magnético de 77mm y un anillo adaptador de 62 a 77mm, pero en este caso dejaría sin cubrir el Laowa. Y buscar algo especifico para el Laowa

Lo que me gustaría seria un solo sistema y mediante adaptadores poder cubrir los tres casos, pero esto es lo de siempre, una cosa es lo que se quiere y otra cosa es lo que tenga que hacer.

Un saludo
 
Veamos. Si lo que quieres es un filtro circular de rosca tienes adaptador para el LAOWA de 46 a 77mm


De 62 a 77 también haylos.
Con el adaptador que te dice el compi para el de 62mm y éste, lo lógico y más barato sería comprar solo el filtro de 77mm ND 1000 y los dos adaptadores. Siempre el filtro más grande. El caso es que el adaptador magnético enganche en los dos adaptadores.
 
Perdona, ya te había dado la solución Karlos antes y yo no la había visto. Pues eso. Saludos.
 
Pura ignorancia, hay algún efecto negativo al usar estos adaptadores de filtros de diámetro más largo antes que un filtro con el diámetro adecuado?
 
Yo no los he tenido cuando los he utilizado. De hecho tengo un portafiltros en el que pongo un CPL que siempre es más grande que la sección de los objetivos que utilizo, y uno o dos filtros cuadrados de 100mm, más grande que la sección de mis objetivos, el de sección más grande es de 77.
El problema surge cuando pones un filtro de menor sección que tu objetivo, o cuando acoplas o superpones varios filtros de la misma sección que el objetivo que te producirá, casi siempre, viñeteo. No sé si me he explicado correctamente. Saludos.
 
Atrás
Arriba