Firmware 2.3 consulta

javiervidal

Principiante
Buenos días a todos.
Soy nuevo en este foro y este será mi primer post. No he visto que haya ya alguno sobre este mismo tema, así que pido disculpas de antemano si me he equivocado.
El asunto es: acabo de actualizar el firmware de mi E-M1X a la última versión (2.3) y según la información de OM System, se incluye desde la versión 2 el seguimiento de pájaros, pero no dicen si eso sólo funcionará con objetivos dedicados (como con el apilado de enfoque) o se podrá usar con objetivos de terceros. En concreto, tengo la oportunidad de adquirir a muy buen precio un Tamron SP 150-600 para Canon (tengo un adaptador FOTIMA que mantiene todos los automatismos), y no sé si este modo de seguimiento funcionaría con dicho objetivo.
¿Alguien puede orientarme, por favor?
Muchas gracias y saludos.
 
Hola:

No tengo esa cámara pero dudo que el seguimiento de pájaros esté limitado a algún objetivo en particular, no veo qué tendría que ver. Lo del apilado de enfoque lo justifican en que el objetivo tiene que ser capaz de abrir y cerrar diafragma muchas veces en poco tiempo para cambiar el punto de enfoque y disparar cada una de las tomas que va a apilar y consideran que sólo tienen la seguridad de que algunos objetivos son capaces de hacerlo.
A ver si alguien tiene tu cámara y te da una respuesta.
Saludos,
Felip
 
En mi opinion, y he visto fotos de seguimiento de pajaros con objetivos de otras marcas que no son Olympus montadas en cuerpos de OM1, el problema no es que el objetivo sea de una marca u otra... Sino que la respuesta de este, en la variacion de enfoques, sea tan rapida como el punto de enfoque del cuerpo en este modo... Porque al activar el modo seguimiento, si los motores del objetivo no son lo suficientemente rapidos, claramente da a entender que el objetivo no es capaz de responder a las rapidas ordenes que le da el cuerpo para hacer el seguimiento adecuado... Normalmente los objetivos con denominacion "Sport" suelen ser rapidos, porque suponiendo que estan diseñados para eventos deportivos, los sujetos en este terreno estan en continuo movimiento y requieren una respueta rapida en el autofocus...

En las espesificaciones técnicas del fabricante sobre ese objetivo, hablan de una mejora en la velocidad del AF comparada con sus antecesores, por lo que va encaminado a satisfacer tus necesidades. Pero no estoy seguro de que este a la altura porque no lo he probado... Teoricamente, todo apunta a ello pero en la práctica, no lo sé.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Ahora ya voy un poco más orientado. Voy a intentar que me dejen probar el objetivo antes (no creo que haya problema) y os cuento.
Saludos
 
Atrás
Arriba