Flash externo no funciona en EM 10 Mark ll

astrac4

Principiante
Hola:
Compre un flash Meike Speedlite MK320 para mi OMD EM 10 después de leer buenas críticas sobre el, ya que es para un uso no profesional me decidí por el, esperando con toda la ilusión del mundo, cuando me llega compruebo que en TTL lee la apertura pero no dispara el flash y en modo manual directamente lo bloquea, si lo pones encendido, al meterlo en la zapata, se dispara solo y después se bloquea, No hay forma de que funcione. También guardé un flash Yongnuo lV manual de mis Nikon, cual es mi sorpresa que el flash tampoco funciona y hace lo mismo exactamente que el otro, fuera de la cámara en otra y en otros modos funciona perfectamente He probado todas las correcciones en cuanto a disparo silencioso y demas y sigue igual. He llamado a Olympus y no me dan solucion, por algún sitio (en ingles) he leido que a partir de la mark ll, solo funcionan un par de modelos de flash originales de Olympus, el FL 14 y el FR 600 y no estoy dispuesto a gastarme casi 400€ por lo que considero una trampa comercial. Agradeceria muchisimo si alguien me ayudara ya que he revisado cien veces la configuración, repasado todos los foros y no encuentro solución. Estoy por vender la cámara y todos los objetivos y comprar otra vez una Nikon aunque pese un quintal para mi espalda. Muchas gracias.
 
Si es el modelo para panasonic/olympus (deberia poner una "p" al final en el modelo) en teoria deberia de funxionar
 
Gracias Alfret, el Meike es para lumix/Olympus y sigue igual, he medido las tensiones en la zapata, el Yongnuo tiene 8V y el Meike no llega a 7V, esta semana ire a un distribuidor Olympus y probaremos el fr60 creo que es, a ver que me dicen, supongo que me quedare sin camara 20 o 30 dias. Un saludo
 
Hola Jesito, a pesar de que en todas las OMD pone que el obturador es un obturador electrónico informatizado, no esta activado, la he probado en todos los modos y además a mi me gusta el ruido, creo que esto viene desde la actualización de firmware a 1.2.
Gracias por contestar, un saludo.
 
Hola amigos, contacte con un distribuidor Olympus en Alcorcón (Madrid) https://kanau.com/ y Juanjo, el propietario me ofreció que pasara por la tienda a ver si allí, podía ayudarme probando distintos flashes originales de Olympus y así lo hice, con una amabilidad y paciencia increíble, Juanjo, el dueño me asesoró y ayudo medía hora probando mis flashes en sus cámaras Olympus, probando distintos flashes originales y de otras marcas incluidos disparadores remotos, probó todas las configuraciones posibles y al final concluyo en que la cámara estaba mal dándome el correo y los pasos necesarios para enviarla al servicio técnico oficial ya que estaba en garantía, añadiendo que si me ponían alguna pega en el servicio técnico que se lo remitiera a el, MIL GRACIAS JUANJO, ya se a quien comprarle lo que necesite, hasta ahora, no conocía la tienda.
Reparación:
Envié la cámara al servicio técnico en Portugal y me han devuelto la cámara reparada en 18 días, me han cambiado el cabezal en el que está la zapata del flash y el flash incorporado por lo que la electrónica debía estar frita, además me han limpiado el sensor que me hacia una mancha de polvillo con el obturador abierto hasta f8 por lo que debía estar bastante centrada. Por fin, disfruto como un  enano con un flash ttl por menos de 70€.
 
Atrás
Arriba