Flash

mestabe

Principiante
Después de dejarme todo mi presupuesto en la E-620, no me puedo permitir muchos lujos (por ahora, je je,), por eso, revisando la bolsa de mi pasada OM-101, encontré un flash ACHIEVER TZ321 multi-dedicated, y quisiera saber si lo puedo usar con la E-620, tiene un selector para 6 marcas de cámaras (S O M N/R C P), funcionaba con la OM, pero funcionaría también con la E-620?.
Bueno, pues gracias, y siento ser tan pesaillo nada más llegar, pero me van saliendo dudas y ansía por recibir ya mi juguetillo y probarla. Saludos. DW.
 
Lo más probable es que no, y mejor que no pruebes, ya que los flashes antiguos suelen tener voltajes de trabajo muy altos (de 50 ó 100v) que pueden (o no) churruscar tu cámara. No está muy claro que voltajes soporta cada tipo de cámara, pero los flashes actuales creo que suelen trabajar entre 6-10V. Si tienes un polímetro o similar, puedes comprobar el voltaje que suelta por la zapata, si ronda los 6 voltios, adelante!, sino siempre puedes comprar una fotocélula por ebay y utilizarlo como flash esclavo.
 
Lo podrías utilizar solo en manual. respecto a los voltajes puedes leerte este hilo, te puede interesar:

http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/discuss/72157616671521385

Ante la duda mejor la opción que te dicen arriba.
 
Entonces, en principio lo puedo usar, no?, aunque sólo en manual. Es un flash que va bien, y hasta que pueda desembolsar de 200 a 250 € en un flash, pues era para usarlo mientras. Parece un flash multimarca, no se que hacer, si probarlo o no. El problema es que no encuentro el manual ni nada sobre este flash. Bueno, seguiré buscando. Gracias.
 
Atrás
Arriba