Flashear inevitable?

Auxiliadora

Principiante
Me gustaria saber si en la cámara E 520 de Olympus se puede quitar el flasheo que dá antes de hacer la fotografia, me ha ocurrido ya varias veces hacer fotos donde no se permite el flash y sin embargo este flasheo de apoyo lo dá, bien entendido que tengo quitado el flash, pero no evito esos fogonazos inesperados en un sitio que está prohibido hacer fotografias utilizándolo, claro me dá tal apuro que ya no acierto con la fotografia. Saludos y gracias por vuestra respuesta si sabeis algo sobre esto. Auxiliadora
 
En modo Auto, a la cámara le da igual lo que digas,... levanta la cajita y flashea, si quieres hacerlo automático usa el Modo P que no tira de flash si no se lo indicas...
 
frogship dijo:
En modo Auto, a la cámara le da igual lo que digas,... levanta la cajita y flashea, si quieres hacerlo automático usa el Modo P que no tira de flash si no se lo indicas...
Mil gracias por tu respuesta y además rápida te lo agradezco  porque me tenia preocupada esto de poder encontrarme un dia con un compromiso ya que ahora en muchos sitios permiten hacer fotografias pero no el uso de flash.
 
El flasheo ese es de apoyo al enfoque. En M,S,A,P no salta. En el resto de modos automaticos para evitar esas rafagas tienes que olvidarte del autofocus y pasar a enfoque manual.

Saludos
 
Agradecida Icarus tendré esto en cuenta, pues estoy aprendiendo con esta nueva cámara y claro aún hay herramientas que no conozco bien, quisiera sabermelas todas  para aprovechar todo lo bueno de la cámara pero hay que darle tiempo para asimilar, la FZ 18 tenia tambien una ráfaga que salia de apoyo pero era en color oscuro mas discreto y continuo parece que si se despistaba una se veia menos, pero aqui ver este flasheo en blanco no era facil de disimular que habia dado para algunos el flash.Gracias saludos.
 
Hola Auxiliadora, tambien puedes desactivar desde el menu de la camara la autoaparicion del flash. Exactamente no se donde está pero buscalo que creo que esta en el segundo grupo del menu. Cuando llegue a casa te lo confirmo.

Saludos
 
magix dijo:
Hola Auxiliadora, tambien puedes desactivar desde el menu de la camara la autoaparicion del flash. Exactamente no se donde está pero buscalo que creo que esta en el segundo grupo del menu. Cuando llegue a casa te lo confirmo.Gracias Magix todo esto retenido en mente para no liarme, es facil, empezaré a utilizarlo desde ya todo lo que me habeis indicado. Saludos Auxiliadora

Saludos
 
En el menú, primera zona de herramientas, AF/MF, iluminador AF. Lo pones en OFF y ya no tira las ráfagas.

Comentar que en A, P, M y S sí saltan las ráfagas de flash al hacer autofocus pero tiene que estar previamente levantado el flash (en auto salta aunque esté cerrado). Si lo tienes en OFF lo que te he puesto no saltará en ningún modo.
 
Kenshin_85 dijo:
En el menú, primera zona de herramientas, AF/MF, iluminador AF. Lo pones en OFF y ya no tira las ráfagas.

Comentar que en A, P, M y S sí saltan las ráfagas de flash al hacer autofocus pero tiene que estar previamente levantado el flash (en auto salta aunque esté cerrado). Si lo tienes en OFF lo que te he puesto no saltará en ningún modo.
Muchas gracias kenshin no me olvidaré de los consejos, espero que aqui ya se me termine el problema. Saludos
 
Atrás
Arriba