Flickr es una empresa

pai

Gurú Olympista
Por si alguien no se pasa por otros foros o no entra últimamente en Flickr,  que sepa que hace unos meses Flickr cambió de manos pasando de Yahoo a SmugMug...

Cuando entras ahora te recibe con un mensaje tal que así...

Las cuentas gratuitas en breve tendrán límite de 1.000 fotos o vídeos. El Flickr no es el Flickr sin las contribuciones y la participación de nuestros miembros gratuitos, y continuamos comprometidos con una oferta gratuita y empolgante.

Si soy un miembro con una cuenta gratuita, con más de 1.000 fotos o vídeos, me dejan tiempo suficiente para actualizar para el Pro (con 30% de descuento el primer año) o reducir a 1000 las fotos  y vídeos....


Así que ahora o seleccionas mucho tus fotos, o te pasas a PRO (50$ año) o buscas otro alojamiento, yo tengo 500Px por ejemplo.

Si decides quedarte con la versión gratuita de 1000 fotos deberás decidir...

Lo que debería ser:
La opción de elegir las que más le gusten al autor, debería ser así, al fin y al cabo es ta es tu afición y debes ser fiel a ti mismo...
Lo que podría ser:
Otra opción es dejar que la gente haga la criba, por ejemplo, elimino todas las que tengan menos de 20 likes y lleven mas de un año expuestas..., subiendo el número de likes según hace falta hasta que queden mil. La opinión de los demás es mas imparcial que uno mismo pues no te conocen y simplemente te indican si has llegado a transmitir al espectador o no... aunque muchas veces lo que opina el público no coincide con mis gustos... ajo y agua.

¿A vosotros que os parece?
 
Nunca he estado en flick ni en ninguna red social, pero 1000 fotos me parecen más que suficientes para un aficionado normal.
En 500px no llego a 600 fotos y me parecen demasiadas... tendré que hacer limpieza un día de estos
 
Me parece una buena postura, no es necesario subir cantidad, si no la mejor calidad que uno pueda ofrecer y compartir.
 
He ido a mirar cuantas tengo después de leer este post
Tengo 65

Soy super selectiva con lo que subo a Flirck... no me gusta subir más de dos fotos de una misma sesión y procuro no ser repetitiva en las temáticas...
para darme a conocer en las redes me sobra ... así que tengo para rato hasta llegar a las 1000 ;D

Que luego quiero algo más más más "fisno"... digamos.... ya les remito a mi web ;)
 
Buenas tardes, 1000 fotos me parecen mas que suficientes en flickr y mas siendo gratuitas, tambien esta la opcion que te ofrecen las marcas, nikonspace, myOlympus etc.
y ya algo mas Pro o personal cada uno se monta su blog o web.
al final tienes fotos en todos lados y es un follon el gestionarlo.

 
Voy a dar mi opinión de todo lo que se plantea

- 1000 fotos me parece un número aceptable para una cuenta gratuita. Entiendo que la gente se queje porque ha empeorado su situación de poder tener casi un número ilimitado de fotos. El precio para el tipo de servicio que puedan darle a un profesional o aficionado avanzado (o entusiasta) no me parece descabellado.

- Si hay que hacer criba puede que el nivel de las fotos de Flickr en general, y de uno mismo en particular mejore, así que será una especie de selección natural.

- Aunque de momento no tengo la necesidad de eliminar fotos, supongo que la selección será una mezcla de el éxito/fracaso que tenga la foto junto con mi interés personal por mi foto.

- Si 1000 fotos te parece poco, siempre puedes abrir más de una cuenta gratuira. Yo tengo dos  ;)
 
La verdad es que cuando una página que era gratuita empieza a ser de pago siempre me molesta. Hay otras maneras de rentabilizar la inversión, como la publicidad, por ejemplo, sin tener que esquilmar a los usuarios, que son los que hacen realidad esa página. Sin usuarios, sin fotos, a ver de qué comerían.

Pero, en última instancia, la decisión finalmente es siempre de los usuarios. Si nadie decide pagar el peaje (siempre se empieza por poco para ir endureciendo las condiciones cuando la gente se engancha), si el número de usuarios se desploma, entonces los jefecitos tendrían que dar marcha atrás. Así de sencillo. Flickr ya no estaba pasando por su mejor momento y esta decisión puede ser su puntilla.

Por mi parte, me niego a entrar en ese juego. Ni un euro ni dos. 
 
jesito dijo:
No creo.
Soy usuario Pro desde  2010, pago actualmente 5,99€ al mes con facturacion trimestral de 17,97€ cada trimestre. Con el nuevo precio de 49,99€ /año  me ahorro 21,89€ cada año...., me queda por 4,17€ al mes. Prefiero renunciar a un par de cervezas y tener mis fotos a salvo.
Me hice Pro a raiz de haber perdido todas mis fotos en sucesivas ocasiones con los almacenes gratuitos., (Minus, iPerrnity, imageshack...) unos porque desaparecieron de la noche a la mañana, y otros porque cancelaron las cuentas gratuitas y las subscripciones de pago se volvieron excesivamente caras. Resultado para mi: perder 3000 enlaces de fotos en colaboraciones en varios foros y unas 350 entradas huérfanas en distintos blogs y sitios web.
Flickr da un servicio muy bueno en tiempo de respuesta y es de precio moderado. Yo no tengo dudas.

+1
 
Yo conservo mis fotos en discos duros externos, con la facilidad de poder catalogarlas como quieras, reordenarlas, editar las que te gustan, borrar otras, etc. Nunca me planteé hacerlo on-line, en parte porque quedas rehén de la página: cambia su política, sube los precios, la venden, cierra.... Prefiero tener yo el control físico de mi trabajo.

 
MPazos dijo:
Yo conservo mis fotos en discos duros externos, con la facilidad de poder catalogarlas como quieras, reordenarlas, editar las que te gustan, borrar otras, etc. Nunca me planteé hacerlo on-line, en parte porque quedas rehén de la página: cambia su política, sube los precios, la venden, cierra.... Prefiero tener yo el control físico de mi trabajo.

+1
 
Yo fui usuario PRO un  par de años, pero lo dejé porque lo que me daba a cambio -estadísticas, almacenamiento ilimitado, no publicidad- no me parecía imprescinbible. En 5 años he subido 300 fotos y creo que soy cada vez más selectivo. Antes publicaba más en Facebook y así, pero ahora sólo uso las "republico" en este foro. Así que si alguna vez llego a mil fotos -vídeos no hago-, empezaré a borrar fotos, ¡que más de una ya se lo merece!
 
MPazos dijo:
Yo conservo mis fotos en discos duros externos, con la facilidad de poder catalogarlas como quieras, reordenarlas, editar las que te gustan, borrar otras, etc. Nunca me planteé hacerlo on-line, en parte porque quedas rehén de la página: cambia su política, sube los precios, la venden, cierra.... Prefiero tener yo el control físico de mi trabajo.

Opino igual, uso Flickr a modo de red social y para tener mis fotos a mano rápidamente, pero tengo todas guardadas en dos discos duros externos para evitar sustos.
 
G.Zapata dijo:
MPazos dijo:
Yo conservo mis fotos en discos duros externos, con la facilidad de poder catalogarlas como quieras, reordenarlas, editar las que te gustan, borrar otras, etc. Nunca me planteé hacerlo on-line, en parte porque quedas rehén de la página: cambia su política, sube los precios, la venden, cierra.... Prefiero tener yo el control físico de mi trabajo.

Opino igual, uso Flickr a modo de red social y para tener mis fotos a mano rápidamente, pero tengo todas guardadas en dos discos duros externos para evitar sustos.

+
 
Yo aún estoy pensando qué hacer... aunque desde el principio tengo decidido que mano el flickr a tomar por ****

500px tiene muchos enteros, por la calidad con la que es capaz de gestionar las fotos que se suben y por el ambiente que hay. No es que el flickr tenga mal ambiente, pero encuentras a gente extraña que hace cosas "raras", cosa que en 500px no encuentras ya que está más enfocado al profesional, aunque yo y alguno más que suben foto no lo sean. Tienes el límite de fotos a subir por semanas, pero no límite para tener subidas, así que en ese aspecto le gana al flickr.

Lo más probable es hasta que haga una página propia, que son gratis con el Wix este y demás del mismo palo. Pero, claro ahí el problema que se presenta es el poder estar en contacto con todos los compañeros de afición de los que no me gustaría desconectar. Egoístamente porque sigo aprendiendo de sus trabajos.

Que me quede en flickr, puede ser... lo más seguro que haga es que después de meter limpieza profunda (a veces no hay mal que por bien no venga) y luego según me vaya acercando al límite de fotos pues iré eliminando estrictamente por antigüedad. Total, una foto de más de un año dudo mucho que nadie la recuerde.

En fin, que no lo tengo claro... también he de buscar por ahí a ver qué sitios hay que molen para subir fotos...

Y ya os he dado la chapa. Total, no he hecho otra cosa que no sea pensar en alto.

Un saludo a todos.

 
Vaya...
acabo de descubrir que posiblemente pongan publicidad para los que no sean Pro :mad: :mad:

alguien que sea pro me puede decir si se pueden crear album´s y elegir qué fotos quieres que aparezcan en la galeria y cuales no??? actualmente NO se puede elegir a no ser que hagas todo el album privado...

 
Atrás
Arriba