Focales equivalentes pero...¿reales?

Houser

Principiante
Muy buenas. Soy nuevo en este formato y mi otro equipo es de formato completo (nikon d700 con sus correspondientes cristales).
Tengo una duda existencial del sistema micro 4/3 que he buscado resolver en google mucho tiempo pero nada de nada y que os paso a exponer.
En cuanto a las focales, siempre se habla de su equivalencia con respecto al formato completo, y en este sistema hay que multiplicar por dos, es decir un 25mm funciona como un 50mm, peeeeero, no deja de ser un 25 mm (osea un angular con las deformaciones que eso supone).
Cuando he usado formato apsc en nikon (recorte de 1.5), sabía que aunque un 50mm equivaliese en ese formato a un 75mm, no dejaba de ser un 50 mm con las deformidades que eso puede suponer, osea, no era un cristal para retrato en primer plano porque ensanchaba un pelin la imagen (en un retrato de cuerpo entero o medio cuerpo sin problema, pero en un plano de la cara si).
Osea que mi pregunta es, ¿en micro 4/3 este problema no existe, hay deformidades usando un 25 mm como un 50 mm o un 45mm como un retratero de 90 mm y así con el resto de focales?.
Muchas gracias a todos de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola:

Yo te diría que es exactamente lo mismo que en APSC. Un 50mm es un 50mm lo pongas donde lo pongas, otra cosa es que te dé el ángulo equivalente a un 100mm. Lo que pasa es que las deformidades suelen venir muy corregidas por el cuerpo de la cámara.

Saludos,
Felip
 
yo uso como retratero  un Zuiko 45f/1.2 en mi flickr puedes ver algo, poco acabo de empezar,  este compañero usa FF - APSC y M4/3  mira haber notas diferencias entre unas y otras

https://www.flickr.com/photos/ajlphotograph/

retratos del dia a dia

https://www.flickr.com/photos/154959889@N03/
 
Interesante pregunta, yo me uno a lo que piensa Felip , me parecio ver algun video en youtube hablando de este tema y poniendo ejemplos, a ver si lo localizo y lo enlazo por aqui.

saludos.