Focus Bracketing Apilado auto

brecha20

Principiante
Buenas,
este será mi primer post, en el foro, he mirado mucho y creo que no esta repetido, si fuera así pido disculpas de antemano.
Bueno vamos al lío..., con esto del confinamiento estoy empezando con el apilado de fotografías, en mi caso fotografía macro, tengo alguna duda que he buscado y no he encontrado por la red.
Una de ellas es como se que diferencial debo utilizar cuando hago el focus bracketing de la cámara, si es un insecto muy pequeño pongo el 1?
o si tengo tubos de extension tengo que poner un numero mas alto de diferencial que si no los utilizo?  no se bien cual tengo que poner según que bicho fotografío y me gustaría saber si alguien me lo puede explicar o pasar al enlace/tutorial donde lo expliquen(si puede ser en castellano).
 
cuando mas pequeño pongas  el numero de diferencia de enfoque mas pequeño sera esa diferencia eso esta claro ;)

si pones el 1de diferencia ( ya no se puede bajar mas) para hacer un macro a 1:1  y obtienes la foto del bicho todo a foco  con 75 fotos apiladas por ejemplo,  para hacer la foto con tubo a la misma distancia y apertura, necesitaras  muchas mas .
ahora tienes tiempo de hacer pruebas en casa que hay tiempo, trípode una buena regla y a probar ;)

vamos a probar lo de archivos adjuntos sin tener que llevarla a fliki  :mad:;D ;D
apilado en cámara 5 fotos una con 1 de diferencia y otra con 10
 

Archivos adjuntos

  • _3300006.jpg
    _3300006.jpg
    67,2 KB · Visitas: 32
  • _3300012.jpg
    _3300012.jpg
    83,3 KB · Visitas: 34
No hay mejor forma de hacerlo que como nos cuenta Alberto, yo de hecho hice unas pruebas con un metro, si las encuentro (cosa que dudo) las adjunto. llegué a hacerme hasta una pequeña chuleta  ;D
 
Buenos días...