Focus Bracketing Apilado auto

brecha20

Principiante
Buenas,
este será mi primer post, en el foro, he mirado mucho y creo que no esta repetido, si fuera así pido disculpas de antemano.
Bueno vamos al lío..., con esto del confinamiento estoy empezando con el apilado de fotografías, en mi caso fotografía macro, tengo alguna duda que he buscado y no he encontrado por la red.
Una de ellas es como se que diferencial debo utilizar cuando hago el focus bracketing de la cámara, si es un insecto muy pequeño pongo el 1?
o si tengo tubos de extension tengo que poner un numero mas alto de diferencial que si no los utilizo?  no se bien cual tengo que poner según que bicho fotografío y me gustaría saber si alguien me lo puede explicar o pasar al enlace/tutorial donde lo expliquen(si puede ser en castellano).
 
cuando mas pequeño pongas  el numero de diferencia de enfoque mas pequeño sera esa diferencia eso esta claro ;)

si pones el 1de diferencia ( ya no se puede bajar mas) para hacer un macro a 1:1  y obtienes la foto del bicho todo a foco  con 75 fotos apiladas por ejemplo,  para hacer la foto con tubo a la misma distancia y apertura, necesitaras  muchas mas .
ahora tienes tiempo de hacer pruebas en casa que hay tiempo, trípode una buena regla y a probar ;)

vamos a probar lo de archivos adjuntos sin tener que llevarla a fliki  :mad:;D ;D
apilado en cámara 5 fotos una con 1 de diferencia y otra con 10
 

Archivos adjuntos

  • _3300006.jpg
    _3300006.jpg
    67,2 KB · Visitas: 32
  • _3300012.jpg
    _3300012.jpg
    83,3 KB · Visitas: 34
No hay mejor forma de hacerlo que como nos cuenta Alberto, yo de hecho hice unas pruebas con un metro, si las encuentro (cosa que dudo) las adjunto. llegué a hacerme hasta una pequeña chuleta  ;D
 
Buenos días...

Como tu, empiezo a intentar utilizar el Focus BKT, con un objetivo Olympus 25mm f:1,8.  Sigo los pasos tal y como se indica en las instrucciones para sacar 10 fotos. Entro en el programa Olympus Workspace y a la hora de componer la foto final aparece el mensaje:
"La función de Apilado de Enfoque solo es aplicable a las imágenes capturadas con el Horquillado de enfoque usando un objetivo compatible con el apilado de enfoque".
O sea, que con el objetivo 25mm 1,8 con el que he sacado las fotos...pues nada de nada.  ¿Solamente funciona con objetivos Pro y Macro? ¿Solamente queda la opción de tener que comprar ese tipo de objetivos?
Me han hablado de un programa de apilado que se llama HELICON FOCUS. No tengo ni idea de cómo funciona. Lo que si tengo claro es que Olympus Workspace no me deja usar esta opción salvo que sea con los objetivos "específicos para ello" de Olympus. Por cierto, ¿alguien sabe de qué objetivos se trata?

Gracias y Saludos
 
Por lo que sé, funciona con todos los pro y con los dos macro (30 y 60mm)
Lo que no tengo claro es el porqué de esta restricción.

 
Igual no me había enterado pero  he descubierto algo que creía que mi cámara EM1II no podía hacer, y es lo del apilado de enfoque con  objetivos no específicos para ello.
El 300 f4, 40-150 f2,8, 12-40 f2,8 ,macro 60 f2,8, creo recordar que estos son los específicos. La foto son cuatro fotos con el olympus 45mm. Eso si no deja apilar en cámara como con los otros.pero si me hace los  raw del apilado y después apilo con zerene,
Saludos.


La nena...
by Alberto Flores Alguacil, en Flickr
 
Zerene, Helicon Focus, Photoshop... Objetivos macro y Pro... Firmware 4.0 en la Olympus EM-5 II para poder apilar fotos, anda que no me falta por aprender, gracias por vuestras aportaciones,,
 
Atrás
Arriba