Focus Staking o Apilado de enfoque y revelado

CanariOly

Olympista de renombre
Miembro del equipo
Buenas a todos...

Muchos sabemos que las versiones mas actuales llevan la funcion de apilado de enfoque, aunque solo valida para algunos objetivos compatibles... La cuestion es que segun mi experiencia, la camara hace los disparos programados recopilando cada disparo en RAW, una copia de cada una de ellas en JPG y el procesado final, osease, el apilado, lo procesa solo en JPG, algo que no me agrada demasiado...

La pregunta es como hacen el proceso de relevado, sabemos que revelar un JPG no es lo mismo que un RAW y por ello mi cuestion... He estado probando el Luminar Neo para ello, utilizando los archivos RAW del apilamiento, para despues exportarlos en TIFF, un archivo mucho mas amplio para el proceso de revelado en Lightroom donde me encuentro mucho mas comodo en el revelado. Pero luminar me hace cosas raras, elimina detalles y deja zonas borrosas, cosa que el procesado de apilado de la camara lo deja mucjo mejor en el archivo final JPG...

Me dan algunas soluciones y/o consejos al respecto?

Gracias y un saludo a tod@s
 
Gracias por responder Botikario... La verdad es que la version Pro de Luminar tampoco se queda corto comparado con los que mencionas, y para lo que lo quiero, aun mas...

Saludos.
 
Hola Lucas. Verás, en OM WORKSPACE hay un apartado que se denomina COMPOSICION DE IMÁGENES, dentro de la misma se encuentra una sección que se denomina APILADO DE ENFOQUE, yo no lo he hecho nunca, pero creo que voy a empezar a ello dentro de unos días, cuando tenga un poco de calma. En el manual de instrucciones se dice que hay que dar prioridad de visualización a las imágenes capturadas en RAW y resulta, al final, una foto compuesta en RAW. No sé si te servirá, pero ahí lo dejo.
El manual lo puedes descargar en

                                                                                          https://learnandsupport.getolympus.com › 2020/08

Saludos ...
 
Gracias Jaime, siempre ayudando en lo que se puede como buen compañero  ;)

El enlace de la descarga del manual, creo que va roto o incompleto, direcciona a la pagina principal y no ayuda a encontrarlo... Tengo el OM worksopace arrimado al uso, solo para organizacion y descarga de los RAW de la OM1 pues mi Mac aun no los reconoce como archivo de imagen. Pero para el revelado de fotos lo veo muy flojo, sus controles basicos de revelado van al 50% de lo que se puede hacer con Lightroom... Pero creo que provare como plataforma de apilado, si este me permite exportar el resultado en RAW u otro archivo potente para el revelado en Lightroom...

Aun me quedan 15 dias de prueba con el Luminar Neo para rechazarlo y que me devuelvan lo que he pagado por el, pero no me satisface... Tiene otras extensiones curiosas e interesantes para jugar con el, pero tira mucho para la edicion tipo Photoshop, pero la edicion no es mi estilo, no me van los cambios de cielos, ni añadir halos luminosos en forma de estrellas a las luces, ni añadir ni eliminar nada que no sea de naturaleza propia de la misma imagen tomada. Exepto cuando salgo yo en algun paisaje que me pongo semitransparente o traslùcido, como una forma personal de estilo propio y esto lo hago con otro software nativo de Mac... 

Agur!!
 
Yo venía usando los LUMINAR AI y LUMINAR NEO y lo que tu dices, para revelado lo que hacen es manchar las fotos, las extensiones nuevas no me persuaden porque siguen manchando, para reducir o quitar ruido es un coñazo y malo, (uso topaz), y además es caro, cada vez que inventan una cosa, en lugar de actualizar, te la venden, eso que llaman presset (creo), prefiero workspace y de seguir así no tendré más remedio que ir a dónde no quiero, pagar cuotas mensuales como si de una hipoteca se tratara (en miniatura), en fin, gero arte (léase guero arte) que es como se dice hasta luego en la lengua de acá.
 
Atrás
Arriba