Forzar los valores ISO en Olympus E-410

Oly21

Olympista Habitual
He leído por algún foro que se puede aumentar los valores ISO de la Olympus E-400(y algún modelo más) en ISO 50 e ISO 3200...forzándolos, y no sabía si esto es verdad, o si puede funcionar en mi Oly E-410. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Gracias y saludos
 
yo tambien e leido sobre ello y e intentado hacerlo en mi oly e-410  pero o bien soy muy torpe o no sale en mi camara..

este es el tuto que e visto pero ami nome sale..

el enlac e donde lo ley

http://www.flickr.com/groups/85002287@N00/discuss/72157618491826120/?search=menu+oculto

y este es el tutorial

1º Encender la cámara

2º Abrir la tapa del alojamiento de las tarjetas CF / XD

3º Presionar a la vez el botón "play" (el de la izquierda arriba para visualizar las fotos) y el "OK" (En algunos modelos es "menu" y el "OK")

4º Presionar en este orden en el cursor "arriba" "abajo" "izquierda" "derecha" y pulsar el botón disparador

Ahora se debería ver en la pantalla: Page 1 (con algún texto más)

5º Pulsar en este orden "arriba" "izquierda" "abajo" "derecha".

6º Pulsar "abajo" (debería entrar en la página 3 - TEST MODE)

7º Presionar el botón "compensación de exposición" (en la parte superior de la cámara el cuadrado blanco y negro) "derecha" "abajo" "disparador" "ok"

Ahora se debería ver la pantalla de "test":

prg 0 / item 0 (encima y debajo de los números flechas que indican que se pueden cambiar)

Si la combinación de botones del punto 7 no funcionase, probar " compensación de exposición" "izquierda" "abajo" "disparador" "ok"

8º Cambiar el número de prg a 10 y el nº de item entre 0 y 20

9º Cerrar el compartimento de la tarjeta CF / XD y se usará el número ISO que corresponda a la variable que hayais puesto en item (en pantalla aparecerá ISO auto, por lo que sabrás el nº ISO mirando el EXIF o visualizando la foto en la cámara y pidiendo info)

Este número ISO permanecerá hasta que se cambie la configuración ISO con el botón correspondiente (botón ISO del cursor)

He probado lo de las ISOs en mi E-400, y he de decir, que los resultados son los siguientes (En la pantalla de test, puesto Prog 10 y Item desde 0 hasta 20):

0 - 50 (Forzado)
1 - 64 (Forzado)
2 - 80 (Forzado)
3 - 100 (Real)
4 - 125 (Forzado)
5 - 160 (Forzado)
6 - 200 (Real)
7 - 250 (Forzado)
8 - 320 (Forzado)
9 - 400 (Real)
10 - 500 (Forzado)
11 - 640 (Forzado)
12 - 800 (Real)
13 - 1000 (Real)
14 - 1250 (Forzado)
15 - 1600 (Real)
16 - 2000 (Forzado)
17 - 2500 (Forzado)
18 - 3200 (Forzado)
19 - 4000 (Forzado)
20 - 5000 (Forzado)
21 - 6400 (Forzado)
22 - 8000 (Forzado)
23 - 10000 (Forzado)

Despues de esta lista quiero aclarar varios puntos:

- Con real quiero decir que eliges ISOs que ya existen en el menú de la cámara, y con forzado, ISOs que no están disponibles en el menú.

- A partir de la posición 24 (inclusive), la ISO se pone en modo automático.
 
Muchas gracias, Mackote, algo así había visto yo....a ver si pruebo... Que también he leído que esto no es totalmente verídico, asi que, veremos a ver...Saludos y gracias
 
wow, he probado con mu e-520 y es con menu y ok, pero despues aunque siga el resto de comandos no llego a lo del test, si alguien sabe como se hace exactamente con la 520, que lo diga please!! que no encuentro nada por ahi...
 
A mi me surge una duda a todo esto: Yo tenía entendido que el rendimiento de las ISO en camaras digitales iba en proporción a la cantidad de luz captada por el sensor. Es decir, que el sensor capta la luz siempre al nivel de la ISO más baja de la camara, por eso las compactas bajan hasta 80 ISO con un sensor CCD y las reflex suelen empezar en 100 ISO con un sensor CMOS, a mayor tamaño mayor es el valor inicial, y luego a partir de ahi el resto de valores que nosotros le otorgamos son producto del procesamiento interno y por eso el ruido.

Entonces si esto es así; ¿Como es el rendimiento de un sensor si forzamos una ISO inferior a la inicial, osea, a la que capta el sensor fisicamente? ¿Igual que cuando se la ponemos más alta pero al reves? ¿Y eso como funciona?
Por que si la ISO es más alta ahi entra la multiplicación del valor que la luz le otorga a cada pixel al ser "llenado" en la exposición, supongo que a menos valor hará lo mismo pero dividiendo, entonces ¿Ese proceso provoca ruido también?

Mira he releido el mensaje y si eso es mejor pasar de mi y mandarme a la M.

Saludos. :)
 
para los que lo intenten con la 520 y no se que mas versiones, al parecer, olympus actualizo en elgunas el firmware y es imposible acceder al modo test :'( :'( :'(
 
Atrás
Arriba