Fotografias distintas...Adobe o sRGB??

hackerman15

Principiante
Buenos dias,

Me gustaria que alguien me guie con la siguiente duda que tengo... Actualmente me he comprado un Benq SW24, supuestamente optimo para fotografia y 99% AdobeRGB...tiene sentido editar en este espacio de color (AdobeRGB) para luego exportalo en sRGB para web?? Los colores cambian, por lo tanto el trabajo llevado a cabo editando en Adobe se va al garete en el momento de la exportacion...lo siento pero soy novatillo todavia en todo esto de la edicion...jejejej alguien que me de luz??

Otro tema es que ayer probando la edicion en Capture One con formato ORF, al exportar a JPEG la imagen no tiene nada que ver con la visualizada en el editor, abriendola con la app "Fotos" de Windows, entiendo que no capta espacios de color, sin embargo con el visor de Windows si la veo igual. Lo mismo me pasa al pasar la imagen a mi iPhone, los tonos son completamente distintos a los editados....

Yo creo que me estoy formando un lio...eso o tengo algo mal configurado, poque supuestamente el monitor viene calibrado de fabrica...

Gracias de antemano a tod@s
 
No, no tiene sentido esditar en AdobeRGB para exportarlo a SRGB.
Edita en el formato final
 
Porque si es así, lo mejor es adobe e incluso profoto, ya que estos perfiles son mucho más anchos de color y así los archivos se degradan mucho menos. Imagino que aunque transformes a JPG siempre guardaras una copia en TIF. Te recomiendo como menos en Adobe
 
Ya, pero el problema es que lo edito (.orf) como Adobe y lo exporto a sRgb y los resultados son muy dispares entre ellos...por eso imagino que sera mejor editar desde un primer momento en sRgb...basicamente para ver ya resultados en el momento...lo pregunto porque todo el mundo prefiere editar en Adobe y luego exportar...no lo entiedo....
 
Raro eso que dices  yo no observo tanta diferencia , vamos casi ninguna cuando cambio.
El espacio de color interno que utiliza Capture One como Lightroom no se sabe, se cree , se dice que es  algo como el ProPhoto, no como en Camara Raw que si puedes elegir,  yo para editar burro grande ande o no ande , no porque lo vaya a ver mejor en el monitor, que no, es por que dicen, cuentan que se pierde menos informacion , vamos que es mas maleable.
y siempre exporto en sRGB  para web y ultimamente en PNG  que en JPG .
Di que tienes puesto en el capture ...Editar>Preferencias_color_Representación de color ....?
un saludo
 
En la entrada de Capture tengo el perfil de color que me da para la Olympus OM1 Mark III, edito el .ORF y tengo el monitor en modo "Adobe RGB" para luego al finalizar la edicion exportar en JPEG y sRGB. Coloco el monitor en modo sRGB y veo una diferencia de colores mas que notable con respecto a la edicion del .ORF que veo en pantalla en capture One, vista desde la app "Fotos" de Windows. Pero donde me rompe todos los esquemas es cuando paso esa misma fotografia y la visualizo en mi iPhone 11 Pro...ahi haces la comparacion de las fotos entre la de Capture y el tlfno....y los tonos no tienen nada que ver...
 
Atrás
Arriba