Fotografias distintas...Adobe o sRGB??

hackerman15

Principiante
Buenos dias,

Me gustaria que alguien me guie con la siguiente duda que tengo... Actualmente me he comprado un Benq SW24, supuestamente optimo para fotografia y 99% AdobeRGB...tiene sentido editar en este espacio de color (AdobeRGB) para luego exportalo en sRGB para web?? Los colores cambian, por lo tanto el trabajo llevado a cabo editando en Adobe se va al garete en el momento de la exportacion...lo siento pero soy novatillo todavia en todo esto de la edicion...jejejej alguien que me de luz??

Otro tema es que ayer probando la edicion en Capture One con formato ORF, al exportar a JPEG la imagen no tiene nada que ver con la visualizada en el editor, abriendola con la app "Fotos" de Windows, entiendo que no capta espacios de color, sin embargo con el visor de Windows si la veo igual. Lo mismo me pasa al pasar la imagen a mi iPhone, los tonos son completamente distintos a los editados....

Yo creo que me estoy formando un lio...eso o tengo algo mal configurado, poque supuestamente el monitor viene calibrado de fabrica...

Gracias de antemano a tod@s
 
No, no tiene sentido esditar en AdobeRGB para exportarlo a SRGB.
Edita en el formato final
 
Porque si es así, lo mejor es adobe e incluso profoto, ya que estos perfiles son mucho más anchos de color y así los archivos se degradan mucho menos. Imagino que aunque transformes a JPG siempre guardaras una copia en TIF. Te recomiendo como menos en Adobe
 
Ya, pero el problema es que lo edito (.orf) como Adobe y lo exporto a sRgb y los resultados son muy dispares entre ellos...por eso imagino que sera mejor editar desde un primer momento en sRgb...basicamente para ver ya resultados en el momento...lo pregunto porque todo el mundo prefiere editar en Adobe y luego exportar...no lo entiedo....
 
Raro eso que dices  yo no observo tanta diferencia , vamos casi ninguna cuando cambio.