FOTOS con HEXANON 50mm 1.4

matrushko

Olympista Habitual
Bueno aqúi van algunas fotos recientes, que el otro hilo era de pruebas y dudas. Algo editadas algunas.

No está mal, aunque cuesta enfocar, y está duro el condenado anillo, el bokeh merece la pena. Y recién empiezo a usarlo no lo domino del todo todavía.

Mamá gata mirando con cara de pocos amigos...

32613638403_f8af436e12_c.jpg


floripondios con las tipicas gotas, mejorable claro:

33427963575_04f1c451ec_b.jpg


Otra de floripondios a tamaño completo, pongo un link normal para no colapsar esto:

FLORIPONDIOS 2


perretes algo sucios pero que podrian ser de concurso (de perros, no de fotos)

33044746800_71a34f7b6c_c.jpg


Fresilla (recorte), lástima que no sea un macro este 50mm...

33044946470_29f716bf75_b.jpg

(aqui los colores me costaba sacarlos fieles al cerrar el diafragma)

Y siempreviva tras las gotas enfocadas en la ventana, de un tormentazo que ha caido hoy. Aquí casi la lío y se me cae el objetivo dándole sin querer al botón del adaptador.

32613672903_b5c612c12c_b.jpg


Por último pego un link a dos fotos a mis perros, una a 1.4  y la de abajo a f4 o más (no me acuerdo y en los exif no me los lee, el programa que uso siempre pone F1.0 o algo así)

Falta de nitidez a 1.4

Lo uso en modo AV, en TV me lío, y me falta "encamisarlo" creo que así mejorará algo.... lo que sea, según dicen. El enfoque está muy duro, y a 1.4 aparte de costar enfocar (incluso a 1.8) aún con el FPK (Con la ampliación ya es más fácil, pero si te mueves un mm....) la nitidez es mínima, pero el bokeh es flipante (puse un ejemplo con luces detrás en el hilo de pruebas de este mismo objetivo, creo).







 
pues te veo entusiasmado y no sin razón porque te han salido muy buenos, tiene una luminosidad muy buena y el color estupendo....que más se le puede pedir.... ;D
 
hop frog dijo:
pues te veo entusiasmado y no sin razón porque te han salido muy buenos, tiene una luminosidad muy buena y el color estupendo....que más se le puede pedir.... ;D

Sí, es más "lento" pero más gozoso, jeje. Son editadas las fotos eh, algunas con el móvil otras con el pc, no mucho pero sí lo justo para darle el toque. Aún así de entrada ya las saca magnificas cuando "atina".

 
matrushko dijo:
......
Fresilla (recorte), lástima que no sea un macro este 50mm...

Hola Compañero ..
No te lamentes, tranquilo,  que lo principal es tener el cristal  , y si este es bueno por delante , tambien lo es por detrás ...

Y no malinterpretes mis palabras, aunque no suenen bonitas para un foro de fotografia ,  pero te quiero aportar una idea .. que quizas ya la sepas tu , pero por si acaso ...
Con tu mismo cristal  e invirtiendo 180º el sentido de su montaje , tienes la cualidad "MACRO" a tu disposicion.
ahora entiendes porque decía .... "utilizarlo por detrás"
- Solo necesitas un Anillo inversor  de Montura ( la que tu quieras )  a un determinado diametro de montaje ,  por ejemplo ...
y aprovechando que tienes un adaptador Micro 4/3 a montura Konica AR , 
podria ser un Anillo Inversor  Montura Konica AR a diametro 522mm o 55mm ( no sé cual corresponde el Diametro de filtro de tu objetivo )

Y con este anillo inversor , podrias utilizar ese objetivo y TODOS los que tuvieran el mismo Diametro de filtro , por ejemplo 55mm.(por decir uno cualquiera) con tu adaptador a Micro 4/3 de montura Konica AR.

Creo que te ibas a sorprender MUY gratamente con el resultado "macro" de estos objetivos de rango focal corto.

Psdta.  igual que si te da por sumarle anillos de extensión .    Saludos 
 
sanarasa dijo:
matrushko dijo:
......
Fresilla (recorte), lástima que no sea un macro este 50mm...

Hola Compañero ..
No te lamentes, tranquilo,  que lo principal es tener el cristal  , y si este es bueno por delante , tambien lo es por detrás ...

Hola Sanarasa

Sí conocía el asunto, de hecho no sé si hasta llegamos a comentarlo por mensajes, o fue con otro.

He oído, no obstante, que "acaban estropeando" el objetivo, ¿qué dices al respecto?

Lo dicho, lo conozco en teoria, pero nunca miré ninguno. Creo que casi prefiero lo de los anillos de extensión.

He visto alguna foto por cierto con macro invertido, y me gustan... y no. La nitidez (las que yo vi) no es que sea un disparate, aunque tienen su magia. Miraré alguna con el hexanon este a ver qué tal.

¿son caros esos chismes? anillos inversores o anillos de extension?

gracias!

 
matrushko dijo:
lástima que no sea un macro este 50mm...

Si puedes hazte con el Hexnon 55 macro, yo lo tengo y es una pasada

El Tubo de extension te puede costar entre 15 y 30 euros... depende de la prisa que tengas.

Los anillos inversores depende:

- Si buscas uno original te puede costar 30 euros, de los chinos a m4/3 un par de euros

El diámetro de filtro de casi todos los Hexanon es de 55mm
 
Me lo apunto! aunque a 45 euros como esta ganga no me va a salir.

Buen precio de los tubos de extensión, buscaré alguno para el hexanon que tengo, si no encuentro el macro, y... pregunto:

Por supuesto a 1.4...1.8... la nitidez está ausente. He leído -no puestome a la tarea- de que el encamisado corrige esta falla, pero... ¿Por qué oscurece de forma "gris" cuando cierras el diafragma por encima de 5.8? Curiosamente es algo que no me pasa siempre, sólo... a veces. Supongo que dependiendo de la orientación de la luz (?) el tipo de luz (?) ... afea la foto, y no merece. Con lo cual tengo un objetivo 1.4 que realmente sólo puedo usar de 2.8 a ... 5.8, y salvo excepciones ,cerrando más. ¿Esto también lo corrije el encamisado? o hay otra solución, si la hay?

En este foro creo que leí lo de que el visor se oscurece cuando cierras el diafragma mucho, y bueno, la toma también.

Por lo demás, lo de los anillos inversores lo dejo, prefiero un tubo de extensión en todo caso.

Gracias !
 
Si, el encamisado reduce la luz parásita que le llega al sensor, y hace que aparentemente tenga más nitidez. Yo tengo todos los adaptadores encamisados.

El visor no se oscurece porque cierres a F8, sino porque tiene un límite. Con buena luz no debería oscurecerse
 
aoc dijo:
Si, el encamisado reduce la luz parásita que le llega al sensor, y hace que aparentemente tenga más nitidez. Yo tengo todos los adaptadores encamisados.

El visor no se oscurece porque cierres a F8, sino porque tiene un límite. Con buena luz no debería oscurecerse

Vale entonces sería un problema de mis dos hexanon que he tenido, o "algo" que debo ajustar en la cámara? Con el zuiko digital no pasa en absoluto, con estos sí. Visor o pantalla, bueno, se oscurece y se torna como más "gris" la foto, con buena, de hecho, plena luz del día).

Probaré el encamisado para aberturas amplias, aunque ese efecto me molesta menos aún que a aberturas cerradas (no muy cerradas, de hecho, cuando pasa a partir de f5...), con ambos igual, el 1.4 y el 1.7.

Intentaré poner fotos de muestra.
 
Bueno dejo este hilo para fotos del Hexanon, que se porta bien, en ciertas circunstancias, y me resulta muy muy dificil domar, en otras.

Aquí van algunas más editadas de raw como he podido, aunque hasta que no me venga el monitor, editar en un portatil es un suicidio corneal.

miso_50mm__3___6544.jpg


lucho_margarito__3061.jpg


32877902383_b42abc5031_z.jpg


32877815223_4148453966_c.jpg


33307592880_59b8e28f6b_c.jpg
 
Y yo mismo con mi organismo, por si alguno resulta que tiene esta lente o piensa adquirirla...

Reinstalé Lightroom recientemente y pese a que mi portatil (un i3) no es ninguna máquina para la edición en RAW... algo hace, con paciencia. Pongo primero una muestra de original Vs editada, de una cabra de la que sólo me interesaba "aversiconsigoenfocarlosjos...bingo" y después una ristra más.

cabra editada arriba y original abajo ya que si pongo la foto aquí sale demasiado enorme.

Y otras pruebecitas...

33845098285_f4b3557f8d_b.jpg


33716885021_904d14733e_c.jpg


33461991510_750c1521d1_b.jpg


33608803321_33a8f6234c_b.jpg


33717470191_d58ca89d1d_c.jpg


33003328174_6f4038d3d3_c.jpg






 
Pues nada, más fotos con el hexanon y lightroom.

Recortazo de abejorro (esperando un buen macro... o un buen anillo)

33981157085_5ecebd2fc9_b.jpg


Una extranjera in love con su perrete

33137497604_046e70657a_b.jpg


Plantículas al sol de la tarde

33137521484_8f7750ced1_b.jpg


Un paisaje con iglesia al lado de la protectora de animales...
33595995140_05985e78e9_b.jpg


Y aquí para mover conciencias y corazones y que os apiadéis de..... ellos (acogida temporal... adopción definitiva...)  Preguntad en vuestra protectora más cercana. No tienen porqué ser cachorros (sinceramente, son un poco coñ...z....)

33595982790_7074f063e3_b.jpg


33595987070_6f9515c7c4_b.jpg


Y si queríais este, demasiado tarde, ya se lo llevó mi sobrino

33137469654_29da0e87b2_b.jpg





 
Pues no sé qué decirte, salvo que después de ver tus fotos, quiero un Hexanon.
(Genial lo de los perretes).
 
jeje, lo mio fue una gangaza porque estaba NUEVO, y me cobró 45 euros. Recientemente le he puesto un parasol.

Quisiera ver las diferencias con el 45mm de zuiko, que es algo menos luminoso, pero realmente, como este sólo puedo usarlo en f2 en adelante, tampoco pierdo mucho, y gano el autofoco, que se echa de menos aquí muchas veces, por mucha ayuda al MF que haya.

Me hablaron de un hexanon 55 macro, menos luminoso, un f3.5 creo, que también habría que echarle un vistazo, porque realmente este es para retratos.

Gracias y un saludo.
 
matrushko dijo:
Me hablaron de un hexanon 55 macro, menos luminoso, un f3.5 creo, que también habría que echarle un vistazo, porque realmente este es para retratos.

Un pata negra, yo lo tengo.
Cuando decidí que sólo me quedaba un macro, vendí el bokina y me quedé este
 
aoc dijo:
matrushko dijo:
Me hablaron de un hexanon 55 macro, menos luminoso, un f3.5 creo, que también habría que echarle un vistazo, porque realmente este es para retratos.

Un pata negra, yo lo tengo.
Cuando decidí que sólo me quedaba un macro, vendí el bokina y me quedé este

Tomo nota, de nuevo. Pásame algún link que tengas fotos con él, no creo que sea un 1:1 no? pero tiene que estar bien. Supongo que a f3.5 aunque sea su apertura máxima, no produce ya flares.

También podriá probar un anillo para hacer "macro" el 50 que tengo yo, pero no sé si daría el mismo resultado, nunca usé uno.

Saludos.
 
Atrás
Arriba