FOTOS con HEXANON 50mm 1.4

Es 1:2, pero si tienes suerte te vendrá con el tubo para hacerlo 1:1

Aquí puedes ver fotos hechas con él:

https://www.dropbox.com/sh/6guby7i09xqfegk/AABhI7-kWNwgzDKDZmeAA5rEa?dl=0
 
aoc dijo:
Es 1:2, pero si tienes suerte te vendrá con el tubo para hacerlo 1:1

Aquí puedes ver fotos hechas con él:

https://www.dropbox.com/sh/6guby7i09xqfegk/AABhI7-kWNwgzDKDZmeAA5rEa?dl=0

Gracias, y perdona, que no me he pasado en tiempo.

Muy chulas, sin duda es macro, y se nota la diferencia con los dos que yo tengo. Igual le doy una oportunidad,pero cuando reuna capital, que ahora estoy bajo minimos.

subo otra foto del hexanon 50 1.4 hecha hoy mismo, a un minúsculo granado que nos llamó la atención, por lo minúsculo y por lo grande que era la granada en comparación.  Editada.

36551989400_f292c5539d_h.jpg



un saludo!
 
Me gustan la "cremosidad" y los colores. Dan un aspecto tirando al que se consigue con procesado químico.

Saludos,
Juan.
 
Juankinki dijo:
Me gustan la "cremosidad" y los colores. Dan un aspecto tirando al que se consigue con procesado químico.

Saludos,
Juan.

Sí, por eso mismo me planté ahí. Aunque nunca he tenido ni idea de procesados químicos, sí recuerdo la impresión visual, y al menos en la pantalla de mi portátil, se veía bien (Cuando lo pongo con hdmi en la tele plasma, se ve absolutamente diferente mucho más saturada, esta y todas, pese a que esté en modo standard la tv, no modo vivid ni juegos, ni película...). Así que si en tu pc se ve más o menos como en el mío, significa que debo fiarme más o menos de lo que aparece en mi pantalla. (tengo un monitor externo bastante mejor que esta pantalla sin ser gran cosa,  pero ahora mismo no lo estoy usando. Voy a subir a por él y enchufarlo aunque sea para ver la diferencia).

Usé photoscape (app gratuita) y ahora no recuerdo qué filtro (tal vez debiera empezar a guardar las imágenes con el nombre + _filtro xxxx.

Te da muchas opciones de ajustes finos , no tan "pro" como el lightroom pero menos pesado- y luego una galería de filtros de todo tipo, tal que así (por si alguno no lo conoce aunque es bastante famosete)

http://i.imgur.com/ZbKrQdD.png


saludos.
 
Juankinki dijo:
Me gustan la "cremosidad" y los colores. Dan un aspecto tirando al que se consigue con procesado químico.

Saludos,
Juan.

Será por eso que me gustan tanto los Hexanon.
En mi opinión, y entre los que he probado, sólo superados por los Zeiss
 
aoc dijo:
Juankinki dijo:
Me gustan la "cremosidad" y los colores. Dan un aspecto tirando al que se consigue con procesado químico.

Saludos,
Juan.

Será por eso que me gustan tanto los Hexanon.
En mi opinión, y entre los que he probado, sólo superados por los Zeiss

No están nada mal no. Pese a que no probé un zeiss nunca. Y de este, lo dicho, me da pena no poder usarlo a 1.4 o 1.8, en fin.

Pongo la foto original, que la otra es editada (Bueno, pego una captura de pantalla más bien, pero se ve la diferencia bastante), para que nadie se lleve a error:

JHSRAdI.jpg


 
De los Zeiss, sólo tengo el 50 F1.7 y no he probado ninguno más, pero el precio es muy superior a los Hexanon
 
aoc dijo:
De los Zeiss, sólo tengo el 50 F1.7 y no he probado ninguno más, pero el precio es muy superior a los Hexanon

Yo el próximo de retratos será un zuiko 45mm el normalito del que todo el mundo habla bien -o casi- y que está por 120 de segunda. No sé si compensará deshacerme del hexanon, y perderé ese toque de "revelado químico" que decís, pero ganaré en velocidad y perderé menos fotos y aburriré menos a la gente que se las hago de vez en cuando. Además todo se puede lograr en edición, menos los efectos de los  filtros polarizadores claro.  En fin, aún así, también tendré que esperar igualmente.

Si tenéis el zuiko que os digo comentad por aquí las comparativas personales.

Ah, pues me respondo yo, que hay un hilo ya en el foro precisamente sobre esto, y encima yo mismo ya había contestado algo, aunque nadie más contestó:

http://www.olympistas.org/foro/focal-fija/konica-hexanon-ar-f1-4-vs-olympus-45mm-1-8/

Nada, habrá que echarle el guante al 45.

saludos.

 
Domos dijo:
Cada día me animo mas a comprar un manual. Problema, demasiados candidatos
A mi me pasa lo mismo y tengo ganas de probar con los adaptadores con chip por ver que tal con la confirmación de enfoque.
 
Xeu dijo:
Domos dijo:
Cada día me animo mas a comprar un manual. Problema, demasiados candidatos
A mi me pasa lo mismo y tengo ganas de probar con los adaptadores con chip por ver que tal con la confirmación de enfoque.

¿En 4/3 o m4/3?
Para m4/3 no existe chip... no se necesita
 
Yo tengo un hexanon 28 mm que usaba con una sony apsc. Cuando me pase a m 4/3 lo deje de lado. Me tendre que comprar un adaptador para ver como rinde con la oly
 
kaiur dijo:
Yo tengo un hexanon 28 mm que usaba con una sony apsc. Cuando me pase a m 4/3 lo deje de lado. Me tendre que comprar un adaptador para ver como rinde con la oly

Es el de 7 elementos?
 
Pues enhorabuena, yo tengo el malo... y logicamente no lo uso.
Este es de Amazon:

https://www.amazon.es/adaptador-Panasonic-GH1-GH2-GH3-P1-P2-P3-P5-M5-C%C3%A1mara/dp/B06XDXYYFH

Yo los pillo en ebay... son más baratos
 
aoc dijo:
Pues enhorabuena, yo tengo el malo... y logicamente no lo uso.
Este es de Amazon:

https://www.amazon.es/adaptador-Panasonic-GH1-GH2-GH3-P1-P2-P3-P5-M5-C%C3%A1mara/dp/B06XDXYYFH

Yo los pillo en ebay... son más baratos

Gracias, mirare en ebay.

El de 7 elementos me gustaba mucho en la asony. Hombre el de 5 era menos bueno al parecer, pero no se si tanto como malo, aunque ese no lo he probado
 
Bueno, pues tras un tiempo hibernando, lo he sacado hoy un poco, y por aquí van dos fotos y un recorte de un MAX, un perro de acogida que teníamos ya 9 meses y al que por fín le hemos encontrado dueños, fuera de España...

Recorte (obviamente pierde calidad), y aparte la he reducido al 50%, como las otras
MAX_HELLIN_EDIT_02.jpg


MAX_HELLIN_EDIT_03_iloveimg_resized_iloveimg_resized.jpg



MAX_HELLIN_EDIT_01_iloveimg_resized.jpg



Sinceramente...echo mucho en falta el autofoco. La verdad es que estos objetivos en sus cámaras "originales" tenían que dar una calidad maravillosa, mejor que en digital, por supuesto.







 
Atrás
Arriba