fotos panoramicas

panoramic 500

Principiante
hola olympistas ,menos mal que encotre este foro tengo varias dudas pero hay una que me tiene de cabeza,paso a comentar ,tengo una e500  con objetivo 14-42mm venia con la camara.Hace poco se me da por la fotografia panoramica,pero leo en todos lados sobre el punto nodal donde esta y como lo saco?.me fabrique el cabezal panoramico pero no entindo eso del punto nodal.Si alguien sabe , me lo podria explicar aunque sea con un dibujo porque no tengo mucha idea.Desde ya muchas gracias .pd tengo tambien un 40-150mm por favor ayudaaaaaaaaa
 
Bievenido al foro.

Esto pasalo al apartado correspondiente mejor. ¿ Has probado simplemente a disparar las fotografias a mano y unirlas luego con photoshop ? Tiene un comando que automatiza el procesado de panoramicas, yo solo lo he intentado una vez y la verdad es que ha funcionado muy bien.

En la E-520 hay una procedimiento para facilitar la toma de panoramicas pero necesitas una tarjeta xD de Olympus creo.

PD: La primera vez que oigo hablar del punto nodal  :-[

 
[he contestado a la vez que Icarus, aparte de lo que te dice él sobre las targetas especiales XD, puede servirte esto:]


Bienvenido amigo,

Si deseas hacer foto panorámicas tan sólo con una rótula que incluya esta opción lo tienes solucionado, de hecho no necesitas tanto ya que con Photoshop te las puedes arreglar fácilmente.

Otro tema es que quieras panorámicas de 180º, para lo que sí necesitarías una rótula adecuada y calcular el mal llamado punto nodal.

Y si lo que quieres es crear fotografía esférica de 360º necesitarás aparte de la rótula especial, un objetivo ojo de pez entre otras cosas.

Saludos
 
  Para panoramicas, tienes el Hugin, es similar al PT-Gui, pero en siftware libre. El PTGui, es fantastico, y solo cuesta unos 100 Euros... Si eres muy aficionado, no es mucho.

  Lo del punto nodal, es el punto donde deberias de colocar el eje de giro. Este depende del objetivo, y por lo tanto de la focal que utilices. Si colocas la camara sobre una rotula normal, la camara esta girando por detras de ese punto y por lo tanto la foto no queda centrada... es dificil de entender, pero si buscas por la web, al final se entiende.
Aqui te cuentan algo: http://www.caborian.com/20060629/guia-para-realizar-panoramicas-i/#more-395

Aveces me explico como un libro abierto, hoy no es el dia g g g

Espero que con lo que te mando, entiendas algo. Yo la verdad tengo unas cuantas, y nunca me he preocupado de ese punto.
 
Quiero agradecerles a los que me han  ayudado a resolver este ,rompecabezas para mi,gracias por los consejos.Les comento que el pt-gui no lo he usado yo uso microsoft ice que venia en una revista de fotografia  y hasta hora me viene bien porque es facil ,pero voy a probar el pt-gui.Si quieren seguir aportando les agradesco,desde ya muchas gracias.EL SABER NO OCUPA LUGAR.
 
Atrás
Arriba