Funcionamiento objetivo om

polotm

Olympista Participante
Holas, ya me ha llegado el 50mm con un anillo adaptador con confirmación de enfoque y... jejeje, no se como funciona.

Confirmar... confirma, y se enfoca super facil, mucho mejor que con los kiteros, pero no se utilizarlo ya que el diafragma no se cierra si no aprietas uno de los botones que tiene en el cuerpo y despues giras para seleccionar la apertura.
Tampoco se como exponer, en el visor solo pone 2.8.

Seriais tan amables de explicarmelo?

Gracias
 
Um, no te he entendido muy bien, pero me parece muy muy raro. Yo no tengo que tocar ningun boton para abrir/cerrar diafragma en mi 50mm.
 
Mi 50mm tiene 2 botones, uno para desmontarlo del anillo, y otro para cerrar el diafragma a la apertura seleccionada con la rueda. Si no aprietas ese boton, siempre está a apertura máxima.

Por lo que me ha parecido entender, hay que aprovechar la apertura máxima para enfocar con luz, cerrar, medir la luz y disparar. Lo que pasa es que no se como se mide, ya que la apertura que tiene el objetivo seleccionada, no se ve reflejada en el visor, y solo puedo exponer en modo manual, ya que en A el valor de apertura que aperace es 2.8 fijo.

Ahora estoy en la fase de configurar el anillo adaptador, aunque el enfoque lo confirma bien.
 
Sobre la confirmacion de enfoque no puedo ayudarte, pero sobre el boton del diafragma te puedo decir que en el adaptador de OM a 4/3 debería sobresalir una pestaña que se acopla a otra que sobresale del objetivo, por lo que al montar el objetivo al adaptador si que cierra el diafragma sin darle a ese boton. Lo que puede pasar es que mucha gente rompía la pestaña del adaptador para poder enfocar con la mayor luminosidad posible y despues cerraba el diafragma dandole al boton.

Fijate en el adaptador por el lado de la montura OM y deberías de ver la pestaña rota.
 
En este enlace se ve claro, solo que aqui tienen el anillo de olympus y yo el pirata.

http://www.telefonica.net/web2/javierdiazmenendez/ZuikoOM.htm

Mi anillo es nuevo, a lo mejor el que me vendió el objetivo se cargó la pestañita adrede para poder enfocar con el diafragma abierto. Vaya chapuzas! Espero a verlo en casa, que estoy fuera.
De todos modos, parece lo mejor, cerrar el diafragma antes de disparar para enfocar con mas luz.

Y el tema de exponer, como lo haceis?

Edit: Viendo las fotos, creo que mi objetivo no está mutilado, esa pestañita la tiene, que se mueve al apretar el boton.
 
Bueno, nueva averiguación, ya he conseguido que el boton quede apretado, por lo que el diafragma siempre estará según marque en la rueda. Creo que lo había montado mal, por ahí recomiendan no girarlo del todo (el objetivo sobre el adaptador) para que quede abierto, y yo sin querer lo había hecho así.
Voy a hacer pruebas, pero creo que lo mejor para que no cueste tanto enfocar es que esté siempre abierto y cerrar antes de hacer la foto.

 
Yo he tenido el 1.4, 1.8 "MC Japan" y 1.8 "made in japan". Sin duda el mejor es el último.
De todas formas en las digitales, por el tamaño del sensor, no rinden en definición al 100% hasta f/5.6, aunque es brutal la cantidad de luz que dan. Además la medición de luz debe de hacerse sólo compulsada al centro para que mida correctamente.

Es mi objetivo favorito, pero en las DSLR cuyo visor es ridículo en tamaño y luminosidad, es MUY dificil enfocar correctamente. Yo para eso quiero pedir un espejo nuevo con micrprisma de enfoque al estilo de las viejas OM. Lo malo es que hay que "operar" la camara y tengo entendido que anula la garantía...
 
alvarelias dijo:
Yo he tenido el 1.4, 1.8 "MC Japan" y 1.8 "made in japan". Sin duda el mejor es el último.

te refieres al " zuiko auto-s 50mm f:1.8 made in japan olympus om-system " al ke pone literalmente eso ? ( disculpa pero eske soy novato y no se cuantos modelos om 50mm hay...)

yo tengo el ke e dicho mas un adaptador con confirmacion de enfoque (dandelion) comprado en fatuarte ( sevilla) y va de lujo poniendolo en manual y el modo de enfoque en c-af y s-af  e leido por ahi ke lamejor manera es en mf  pero  en mf a mi me va peor  :eek:  y no pita solo se enciende el punto verde  ( tengo una e-410) , con c-af y s-af  pita y se enciende el punto verde  ::) , lo ke no se es programar el dandelion para que me salga en los exif la apertura  ya que me sale siempre 2.8 le ponga la apertura ke le ponga al objetivo y no me deja moverlo de ese 2.8 , me e bajado el manual en ingles y en fatuarte me an pasado en un pdf el de otro chip ke esparecido pero nme apaño para hacerlo  ??? , de momento lo dejare asi no sea ke me lo cargue ...  y tenga ke mandarlo a la fabrica  a resetear como pone en el manual..
 
Atrás
Arriba