Gibson y Jackson

davidmartinlopez

Olympista de renombre
Muy buenas, a falta de bichos para macrear, buenas son las guitarras :D. Comparto este par de fotos hechas con le Oly OM-D E-M5 y el 40-150, como flash he usado el Nikon SB-700 rebotado en un reflector plata y para simular varios flashes lo que he hecho es aprovechar el modo de combinar imágenes de la Oly para hacer diferentes tomas iluminando desde diferentes puntos y luego combinar todas las imágenes en la misma cámara. Como fondo una tela de terciopelo negro. Cualquier sugerencia será bienvenida, que no suelo hacer demasiadas fotos de este tipo :).


Gibson Les Paul by David Martín López, en Flickr


Jackson DK2M Dinky by David Martín López, en Flickr

Saludos.
 
Par de bellezas que tienes !, las dos foto me parece muy bien logradas, y explicado el make-off mucho más mérito.
Saludos :D
 
mm la LP deberia venirse para vallekas ke la veo algo raro  :p jajajaj buenas foticos apañero ya vi algunas en flickr pero sin ese fondo  ;)
 
Estas se me escaparon,curiosa explicacion,cuando lo lees parece facil,un juego de niños.Muy atractivos estos cacharros sonoros y bonitos

Gracias por compartir fotos y tutorial
 
cesar.rengifo dijo:
Par de bellezas que tienes !, las dos foto me parece muy bien logradas, y explicado el make-off mucho más mérito.
Saludos :D

Yo que voy a decir, que estoy encantado con ambas :D. En este caso la mayor dificultad que me encontré es el tener que probar la cantidad de luz que le va a dar el flash, ya que hasta que no lo disparo no veo cuanta luz voy a añadir, pero bueno a base de prueba error conseguí estos resultados. Muchas gracias César :).

Mackote dijo:
mm la LP deberia venirse para vallekas ke la veo algo raro  :p jajajaj buenas foticos apañero ya vi algunas en flickr pero sin ese fondo  ;)

Jajajaja, si no fuera porque la iba a echar mucho de menos después de más de 10 años que lleva conmigo :). Había hecho más pruebas con un reflector dorado como fondo (que también están en flickr) y con fondo blanco, pero creo que las de fondo negro son las que mejor han quedado de la serie, aunque aún me queda que seguir probando y practicando para mejora. Muchas gracias Mackote :).

jayabusa500cb dijo:
Estas se me escaparon,curiosa explicacion,cuando lo lees parece facil,un juego de niños.Muy atractivos estos cacharros sonoros y bonitos

Gracias por compartir fotos y tutorial

Como comentaba lo más complicado que encontré fue acertar con la cantidad de luz en el flash ya que hasta que no disparo no veo como queda, pero me ha parecido un buen ejercicio para aprender a iluminar con el flash. En eso no soy objetivo, porque a mi me encantan las guitarras :p. Muchas gracias Juan :).

Saludos.
 
Me quedo con la gibson....en la segunda veo el cuerpo demasiado oscuro....por sonido creo que también me quedo con la primera.....;)
 
Quizás si me han quedado los bordes del cuerpo algo oscuros, esa zona es toda negra y sobre todo en la parte inferior izquierda dado hace algo de chaflán para que se más cómodo colocar el brazo, tomo nota para próximas sesiones. No voy a descubrir el sonido Gibson (quizás la que más se acerca es PRS y las antiguas Tokai), pero la Jackson sorprende bastante. Muchas gracias hop frog :).
 
Siempre me "he derretido" ante un sonido Gibson. En cuanto a las fotos bien, pero seguro que un acercamiento al clavijero, trastes, Puente ... ligeramente en escorzo hace de la imagen una delicia
 
Tomo nota de las sugerencias de otros planos para próximas sesiones A.D., es que ese sonido tiene algo :). Muchas gracias A.D.

Por cierto dejo esta también de la misma sesión, con parte del mástil y la pala:


LP by David Martín López, en Flickr
 
Pus aunque me advierte de que hace la leche que se publico,respondo,me parecen preciosos motivos y bien ejecutados,estas como los motos gusta de verlas aunque no las "montes,y aunque tengo una epiphone by gibson en casa,lo cierto es que no se poco mas que hacer ruidito con ella,felicidades.
 
Pues aunque esté muy pasada la publicación original, me uno a las alabanzas de estas dos piezas. Sobre todo a una de las reinas de las guitarras eléctricas, como es la Les Paul. Tuve una imitación hace años porque la Gibson costaba una pasta, y aún así era una preciosidad. Las Jacson tienen un lugar destacado en su mundo, pero a mí me gustan menos. Esa pala nunca me ha gustado, lo siento. Aquí se unen mis dos pasiones, la fotografía y la música, aunque en esta última soy más acústico que eléctrico, pero siempre tengo una eléctrica entre mis guitarras; ahora es una estratocaster. A ver si le hago un retrato y lo subo. Las fotos, casi no digo nada! están muy bien resueltas, y no es tarea fácil.
 
Carai!! soy recien llegado a estos lares y he quedado sorpendido con estas fotos...muy bien logradas y uniendo mis dos pasiones. Mis felicitaciones al autor.
 
davidmartinlopez dijo:
Por cierto dejo esta también de la misma sesión, con parte del mástil y la pala:

¡Qué bonita diagonal! Yo hubiera ido a buscar la otra diagonal, pero eso ya es una mania propia. Y una lástima que no se pueda añadir el sonido Gibson a la imagen.
 
A mí me encantan! Pocos consejos te voy a poder dar, compañero! Alucino con la herramienta que comentas sobre la iluminación!!
 
hop frog dijo:
Me quedo con la gibson....en la segunda veo el cuerpo demasiado oscuro....por sonido creo que también me quedo con la primera.....;)

He de reconocer que el trabajo hecho tiene mucho mérito, ambas tomas tienen un gran nivel.
Un saludo.
 
La primera perfecta, la segunda no la acabo de ver,quizás se confunde los límites del cuerpo con el fondo oscuro...aún así ,ya me gustaría a mi sacar tomas con este nivel...
 
Impresionantes las fotos, parecen de catálogo. Debería intentar algo parecido con las que tengo en casa...  ::)
 
Ya que se ha ido manteniendo este hilo, me uno a las felicitaciones de los compañeros y gracias por explicar la realización. Siempre se aprende...y puesots a elegir, me quedo con la Gibson (tanto como foto como guitarra 8)

Salut!

Miquel
 
Atrás
Arriba