Gotas de colores: Making off

pitos

Gurú Olympista
Hace tiempo que había hecho este “making off” de fotos que algunos ya conoceis y nunca me decidí a subirlo pero ahora que tenemos un foro especifico para estas cosas habrá que darle contenido.


5370803666_e02d1554bc_b.jpg



  Para hacer estas fotos el montaje es muy sencillo como podéis imaginar; un vaso sobre una bandeja y (aunque no sale en la foto), una botella de agua mineral pinchada con un alfiler colgada encima a una altura de un metro mas o menos. El alfiler tiene la maravillosa virtud de pinchar la botella pero a la vez, de hacernos de tapón si lo dejamos en el pinchazo. No hagais el agujero muy grande para que las gotas caigan lentamente. Una cartulina negra en el fondo y varios "suelos" de distintos colores para colorear las gotas completan el "tinglao". Aunque pueda parecerlo el agua no esta teñida si no que es el reflejo del color de lo que tiene debajo.
Para enfocar en manual en el centro del vaso use este sistema tan simple que hasta da un poco de reparo explicarlo....


gota1e.jpg



  Quería que la gota se recortase sobre un fondo negro y para ello no podía tener luz que me iluminara la cartulina, así que construí un "snoot" técnicamente muy avanzado como podeis comprobar en la foto... ;D. Un tubo de cartulina y un vasito que me hacia de difusor colocado sobre el flash en modo RC. A la hora de hacer las fotos la luz ambiental era la mínima necesaria para poder manejarme. El chisme es cutre pero realizó su función a la perfección: dar un solo punto de luz en la superficie del vaso y conseguir que lo demás fuese negro. El enfoque en manual en el centro del vaso...y a disparar. Es cuestión de coger el ritmo a las gotas, ya que de la botella van cayendo con una cadencia perfecta que nos permite ir disparando hasta "pillar" el tiempo.

 
 
gota3.jpg



Los exif fueron f11  1/90  iso 400. La velocidad puede parecer un poco lenta pero como se puede ver, el flash se encarga de congelar el movimiento
Como veis es bastante sencillo y con un poco de practica podeis conseguir buenos resultados. Os invito a probar y subir vuestros trabajos. Un saludo a todos



gotaazul.jpg
 
se ve que llevas mucho tiempo haciendo fotos, ademas tienes ideas muy buenas. no se lo digas a nadie, pero con el rabillo del ojo estoy muy atento a lo que haces ;) ;D
saudinhos
 
Si vamos a dar el making of, habrá que darlo bien, con todos los accesorios. Y para este tipo de foto falta el más importante: este.

;D

Ya en serio, gracias por la explicación y las fotos. Hace tiempo que le tengo ganas a las fotos de gotas.
 
Qué buenas fotos !, mis tomas de gota de agua se quedaron en pañales !, menos mal vi las tuyas antes de compartir las mías... :D :D :D. Me esforzaré más siguiente tu procedimiento.

¿ qué objetivo utilizaste ?
 
Pues que quieres que te diga..... No había visto nada igual, y eso que había visto una cuantas tomas de este tipo.
Fabulosas tomas y un trabajo grandioso.
Enhorabuena.
Un saludo.
 
Gracias por el tutorial, quiero intentarlo a verque tal se da la cosa. he visto muchos tutoriales, y tu has conseguido un montaje muy alentador, porque está sencillo y resultón.
Recuerdo una foto que hice de unos bocadillos, para dar un efecto de atardecer pasé la luz del flash a través de un vaso con agua y pimentón. Quedó estupendamente, sin necesidad de filtros especiales ni mezclas raras. Me ha gustado mucho.

  Un saludo de los grandes.
 
Atrás
Arriba