Jean Blanc
Olympista Participante
Buenas tardes o días según regiones, horarios y, como es costumbre en España, según hayáis comido o no. Yo estoy a punto de hacerlo, pero antes propongo lo siguiente:
No veo ningún apartado donde se pueda criticar y analizar a los grandes fotógrafos y a sus obras concretas. Cuando digo criticar no me refiero a ponerles verdes, sino a comentar todos los puntos relevantes de su trabajo, como hace cualquier crítico en una revista. Creo que este podría ser un ejercicio interesante y además sacaríamos aprendizajes que a menudo nos pasan desapercibidos.
Esta idea la sugiero en los foros en los que participo, ya sean virtuales o presenciales y, por razones, que desconozco, no suele tener gran acogida.
No sé si nos da miedo decir que Cartier-Bresson era un piernas haciendo street-photography o que Ansel Adams era un pésimo paisajista que triunfó por casarse con la hija de un galerista de Manhattan (nada de lo que acabo de decir es cierto, solo es un recurso coloquial), pero sería muy bueno acostumbrarnos a decir lo que pensamos y a razonar nuestras opiniones.
Ayer vi una exposición de Bernard Plossu en el seno de Photoespaña y escuche a varios visitantes comentar que no entendían como las fotos de este señor estaban ahí colgadas. Si os gusta esta idea y abrimos un espacio para este tema, propongo empezar con este fotógrafo francés. Pues eso, que me voy a comer, luego volveré a leer vuestros comentarios si es que hay alguno. Gracias.
No veo ningún apartado donde se pueda criticar y analizar a los grandes fotógrafos y a sus obras concretas. Cuando digo criticar no me refiero a ponerles verdes, sino a comentar todos los puntos relevantes de su trabajo, como hace cualquier crítico en una revista. Creo que este podría ser un ejercicio interesante y además sacaríamos aprendizajes que a menudo nos pasan desapercibidos.
Esta idea la sugiero en los foros en los que participo, ya sean virtuales o presenciales y, por razones, que desconozco, no suele tener gran acogida.
No sé si nos da miedo decir que Cartier-Bresson era un piernas haciendo street-photography o que Ansel Adams era un pésimo paisajista que triunfó por casarse con la hija de un galerista de Manhattan (nada de lo que acabo de decir es cierto, solo es un recurso coloquial), pero sería muy bueno acostumbrarnos a decir lo que pensamos y a razonar nuestras opiniones.
Ayer vi una exposición de Bernard Plossu en el seno de Photoespaña y escuche a varios visitantes comentar que no entendían como las fotos de este señor estaban ahí colgadas. Si os gusta esta idea y abrimos un espacio para este tema, propongo empezar con este fotógrafo francés. Pues eso, que me voy a comer, luego volveré a leer vuestros comentarios si es que hay alguno. Gracias.