Haz copias de tus negativos con un escáner y un teléfono móvil

Axyley

Olympista de renombre
Hos pongo este enlace, que me facilitu, el amigo Fricaxu. Saludos

http://es.engadget.com/2011/07/26/haz-copias-de-tus-negativos-con-un-escaner-y-un-telefono-movil/
 
LO he estado miradon y voy a probra si da resultado, tambien lo puedes hacer con algo blanco brillante...ya veremos.

Saludos
 
argg mi movil no lo puedo poner como linterna y no encuentro nad parecido cago en to lo ke se menea  :-\
 
Mackote dijo:
argg mi movil no lo puedo poner como linterna y no encuentro nad parecido cago en to lo ke se menea  :-\

Te voy a decir un truco, lo que necesitas es una luz blanca, tu movil hace fotos....haz una foto a una cuartilla blanca......el resto piensa que puedes hacer con esa foto,,;D ;D ;D
 
Pedf dijo:
Mackote dijo:
argg mi movil no lo puedo poner como linterna y no encuentro nad parecido cago en to lo ke se menea  :-\

Te voy a decir un truco, lo que necesitas es una luz blanca, tu movil hace fotos....haz una foto a una cuartilla blanca......el resto piensa que puedes hacer con esa foto,,;D ;D ;D

nada lo acabode intentar con una linterna de leds que daba el tamaño justo ... y sorpresa debe de ser ke tiene demasiada potencia ke al escanear..  el negativo desaparece  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mackote dijo:
Pedf dijo:
Mackote dijo:
argg mi movil no lo puedo poner como linterna y no encuentro nad parecido cago en to lo ke se menea  :-\

Te voy a decir un truco, lo que necesitas es una luz blanca, tu movil hace fotos....haz una foto a una cuartilla blanca......el resto piensa que puedes hacer con esa foto,,;D ;D ;D

nada lo acabode intentar con una linterna de leds que daba el tamaño justo ... y sorpresa debe de ser ke tiene demasiada potencia ke al escanear..  el negativo desaparece  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a ver, prueba lo que te he dicho, no te hace falta mucha luz, con la luz que te da el movil para que veas la foto en flanco te tiene que sobrar.....me queda probar una cosa...poner un espejo encima del negativo
 
acabode probar con lode la foto en lanco y  no va bien...  si eske con este telefono no se puede hacer...  , estoy escaneando directamente  y luego le voy a dar a positivar o a invertir en PS a ver ke pasa ..
 
primera prueba... no me habia dado cuenta ke estaba sucio el negativo... esta foto es long time ago....

efecto lomo... ke te cagas  ;D

efectolomo.jpg
 
lo chungo es ecualizar los colores ( suponiendo ke la quieras en color ) en B/N  es mas sencillo
 
FelixEA dijo:
Esta tarde probare en plan bruto una nueva tecnica g g g

Esto es una mal apaño....si no se busca otra forma, me falta probar con un espejo poniendolo encima, yo he probado con el movil y sale muy mal, no me gusta


[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
En este aspecto yo los únicos buenos resultados que he visto son a través de uno de aquellos viejos duplicadores de diapositivas. Básicamente se hace una foto del negativo que luego invertimos en el PS para seguir el proceso habitual.
Pero he de confesar que se me ocurren pocas ideas en este asunto. Será que necesito unas vacaciones.
 
[quote author=A.D.]viejos duplicadores de diapositivas.
[/quote]

Y como eran esos viejos duplcadores.

Tambien queda esta otra opcion.
http://www.manuelpozo.com/duplic/
 
Lo hagas como lo hagas, un escáner normal de sobremesa tiene una resolución que no es gran cosa para el tamaño tan pequeño del negativo. Para sacar algo medio bueno me temo que necesitas un escáner de diapositivas/negativos.

Aun así yo probé una vez con uno específico de diapositivas bastante bueno y me di cuenta de que la suciedad se notaba una barbaridad, por mucho que los limpies. Necesitas un escáner profesional que tienen una historia de ultrasonidos o no recuerdo qué para evitar la suciedad (y que vale una pasta).

Supongo que pasa sacar algo bueno hay que llevarlo a un sitio profesional a que te los escaneen (y pagarlo).
Yo estuve pensando en alquilar un escáner de diapos bueno para hacerlo por mi cuenta a ver si me salía mejor, pero no encontré ningún sitio donde los alquilen.
 
Mackote dijo:
argg mi movil no lo puedo poner como linterna y no encuentro nad parecido cago en to lo ke se menea  :-\

Solo voy a decir una cosa al respecto: Un bol de cereales blanco.

;)
 
Pedf dijo:
[quote author=A.D.]viejos duplicadores de diapositivas.

Y como eran esos viejos duplcadores.

Tambien queda esta otra opcion.
http://www.manuelpozo.com/duplic/
[/quote]
Me acabas de evitar tener que hacer pruebas g g g pues a una cosa asi me referia yo... a la del carton :D
Asi se aprovecha la potencia de un RAW.
Salu2.
 
Mackote dijo:
Neviros dijo:
Mackote dijo:
argg mi movil no lo puedo poner como linterna y no encuentro nad parecido cago en to lo ke se menea  :-\

Solo voy a decir una cosa al respecto: Un bol de cereales blanco.

;)
me lo explique.... ke hoy ando espesito  ;D

Pues otra opción (casera por supuesto y nada comparable a comprar un scaner en condiciones o a la idea del tubo de carton, que me ha parecido muy buena) es la de colocar el negativo en el scaner y, encima de este, un bol blanco de los de cereales dado la vuelta, esto es, con la boca del bol tapando los negativos en lugar de la tapa del scaner (no sé si me he explicado bien), así la propia luz del scaner rebota en las paredes blancas y lacadas del bol, repartiendo la luz por todo él y consiguiendo un efecto parecido al de poner el móvil con la pantalla en blanco como en el enlace. La idea viene porque, como todos sabemos, el negativo necesita luz por las dos caras para ser scaneado correctamente.

No sé si me he liado mucho, si eso me lo deciis e intento hacer un "crokis" en condiciones.

Saludos.
 
Pedf dijo:
[quote author=A.D.]viejos duplicadores de diapositivas.

Y como eran esos viejos duplcadores.

Tambien queda esta otra opcion.
http://www.manuelpozo.com/duplic/
[/quote]
Pues tiene muy buena pinta el sistema ese... aunque sigo viendo la pega de que la suciedad es muy difícil de quitar del negativo/diapositiva. Pero igual pruebo a montar algo así a ver qué sale
 
Bueno, acabo de realizar una prueba...

No ha salido del todo mal. Exceptuando el mal estado del negativo y/o del cristal del escaner. Estan escaneadas a una resolucion de 2400 ppp.

Son 4 fotos.

11238147.3641f09b.560.jpg

ver en grande (1024 x 776)
Tamaño original (4370 x 3311)

Un recorte:
11238148.44256089.560.jpg

En tamaño grande (1024 x 901)
En tamaño original (1182 x 1039)


Y la misma toma con la E-510... es del mismo dia g g g aunque parezca que han pasado años de una a otra. Ambas de Enero de 2010.

11238149.b650b0c6.560.jpg

En grande (1024 x 576)


Se me olvidaba... el metodo... el problema esta en que es una lampara de bombilla azul y suave por lo que no me ha contrastado lo suficiente. La proxima vez limpio el negativo, el escaner y pongo una lampara mas fuerte.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
 
Atrás
Arriba