Hazte tú mismo una mochila para cámaras réflex

Boira

Gurú Olympista
Antes de hacerme con la mochila que tengo ahora (la Kata 3N1-10), andaba buscando una que fuese resistente, para llevar a la espalda y lo bastante grande (pero sin ser un armario) como para que cupiese la cámara con dos objetivos, un par de complementos y algún extra del tipo bocata, galletas, agua o un libro.

Pude revisar en varias tiendas un montón de modelos y no me convencía ninguno.
Los que tenían espacio eran demasiado grandes (lógico, claro) y yo no quería un mochilón que abulte más que yo e imposible de mover. Los pequeños eran demasiado pequeños. Otros eran incómodos de llevar o con un acceso difícil al material. Eso sí, todos coincidían en ser horrorosamente caros.
Ya tenía la Lowerpro 200, de la que todo el mundo habla maravillas pero a mí no me gusta, la encontraba incómoda.

Ya había desistido en mi empeño de encontrar algo grande por dentro, pequeño por fuera, sólido y barato (parezco un anuncio de coches) cuando vi en Decathlon un mochila-nevera como la de la foto:



Había más modelos y tamaños pero ésta de 10 litros era perfecta: diseño compacto, nada aparatoso, cómoda de llevar, paredes firmes y aislantes, precio: 14 €
Lo único que le faltaba era el acolchado protector interior.
Ningún problema, para eso están las tiendas de colchones. Fui a una y compré un cuadrado de gomaespuma de alta densidad del tamaño de la mochila en el que pudiese recortar la forma de los objetivos y la cámara.
Y voilà! Ya tengo mochila.

Lo que me falta por investigar sobre el terreno es si al ser nevera aísla la cámara de la temperatura exterior de una forma competente.

NOTA: ni tengo comisión con Decathlon ni trabajo para una empresa de neveras. Simplemente me resultaron cómodas las dimensiones de la mochila y le hice el apaño.
Aquí va un pequeño tuto (más o menos) con alguna foto.

Lo primero es reunir todo lo necesario:

1- Espuma de alta densidad, tipo D-25
2- Cutter
3- Metro o flexo
4- Rotulador



Después presentamos el material, para ver qué zonas de la espuma vaciaremos. Marcamos los contornos con el rotulador, como hacen con los cadáveres en las escenas de un crimen.



Empieza la fiesta. Vamos recortando los huecos donde irá colocado nuestro equipo. Intenta que los cortes sean más o menos limpios para que quede bien, no como si lo hubieses arrancado a mordiscos.

Por último, pulimos el acabdo y lo colocamos dentro de la mochila.

 
Plas plas plas plas plas plas!!!!!! (son aplausos, jejejeje)

Boira desde hoy soy FAN de tí, precisamente llevo unos dias dandole al coco sobre mochilas y había llegado a la misma conclusión que tú, fabricarme una a medida, solo me faltaba concretar la manera de protejer la camara y me has resuelto todas mis dudas!!

Un aporte fantástico.

Además esa foto que le has sacado a tu camara con el destello en el disparador te ha quedado de lujo, parece decir "material de primera calidad" jajajajajajaja

Saludos y Gracias!
 
La idea es muy buena, ya conocía algún sistema parecido haciendo compartimentos con una esterilla de camping pero este sistema lo veo más seguro y anti-choc.
Nos vemos.
 
Gracias chicos! Me alegra que os guste!

A la hora de cortar la espuma hay que ir con cuidado y sin prisa, porque si no se empieza a desmigar en los bordes y acaba todo como si te hubieses peleado con un pitufo.
 
aplauso.gif

aplauso.gif


 
hola boira, felicidades por tu aporte, asi alguno de nosotros lo tendremos mas facil teniendo en cuenta lo que cuesta una mochilita, saludos y gracias..
 
Hola a todos siguiendo el hilo de este tema,por si a alguno le interesa deciros que hay por la red tutoriales de como hacerse la mochila para llevar el equipo paso a paso.
Lo unico que en vez de usar gomaespuma usan la tipica esterilla de camping recortada y pegada (con pegamento o velcro) o unida con pequeñas bridas de plastico.
Tambien se puede encontrar el mismo tutorial pero para fabricarse una bandolera para llevar el equipo, el proceso es el mismo.

Un saludo
 
Yo tengo una mochila que esta bien para llevarlo todo y para pequeñas excursiones va muy bien por que aún puedo meter mas cosas si las quiero llevar, pero para cuando quiero ir de monte se me queda pequeña. Estaba pensando en hacer algo para llevarla en otra mochila de 50l. de monte y con este post se me han ocurrido unas cuantas ideas.
Buen trabajo.
Saludos
 
Como lo vean en el departamento de marketing de DECATHLON, ya mismo aparecere en su diptico de ofertas.
;)
 
Atrás
Arriba